Reseña: Abrazo oscuro, Brenda Joyce

Autor: Brenda Joyce
         Editorial: Harlequín, Mira
         ISBN: 978-84-9000-038-0
        Año de publicación: 2011
       Género: Adulta, Histórica, Paranormal
         3º de la serie Maestros del tiempo
Sinopsis: Aidan, el Lobo de Awe, había abandonado la Hermandad y renegado de sus votos. Temido por todos, cazaba solo, buscando venganza contra el demonio que había asesinado a su hijo. Hacía muchos años que no salvaba a un Inocente… hasta que oyó los gritos aterrorizados de Brianna Rose a través de los siglos y saltó al Manhatan moderno para rescatarla.
Brie había consagrado su vida a luchar contra el mal, amparada en su ordenador. Su vida, sin embargo, era muy corriente hasta que una noche se despertó consumida por el dolor y la ira de Aidan. Sabía que debía tenerle miedo, pero estaba dispuesta a pelear a través del tiempo por su redención… y por su amor.

Y aquí el tercer libro de la Serie Maestros del Tiempo, mi tan esperado libro. Como bien supuse, este libro ha sido mi favorito hasta el momento, y Aidan, aunque no era lo que yo me esperaba, me ha gustado.

Brie estaba en su casa durmiendo cuando soñó como tantas otras veces con ese guerrero del pasado que había visto solo una vez en su vida, pero esta vez su sueño era diferente. Aidan estaba sufriendo y no solo físicamente, algo horrible y desgarrador le había sucedido y la muerte se lo llevaba. Tenía que hacer algo. Así es como Brie llama a sus amigas e intentan buscar la manera de averiguar si Aidan sigue vivo en el presente; la respuesta es negativa. Por ello, cuando Brie es atacada por unos jovenzuelos y ella ve como Aidan la protege sabe que tiene que ser el Aidan medieval. Tras un incidente no muy cómodo Aidan se lleva a Brie con él a modo de rehén para más tarde tener que luchar con la testarudez de una mujer que lo quiere con vida y no lo deja morir.
Para Brie todo esto supone un cambio muy grande, pues vivir en la Escocia medieval nunca es fácil, pero hacerlo intentando salvar a un hombre que no desea ser salvado se vuelve insufrible. Brie sabe que el dolor que Aidan padece por no haber podido proteger a su hijo pequeño es grande y que será muy difícil de superar. Pese a todo y las constantes negativas de Aidan, que quiere ser considerado un deamhan aunque no mata mujeres, termina sintiendo algo muy fuerte por Brie, y cuando se entera de que su padre la persigue un miedo conocido se abre paso en su interior; el de perder a un ser querido. No obstante, Aidan sabe que ha llegado la hora de vencer a Moray, y debe hacerlo él.
Mientras tanto, el fantasma del hijo de Aidan, Ian, se le aparece a Brie, pidiendo la ayuda de su padre ¿Qué querrá decir esto? ¿Tiene razón Moray e Ian sigue vivo? ¿Cómo es posible si han pasado tantos años y él sigue siendo un niño? ¿Se convertirá Aidan en un deamhan completo? ¿Renunciará a Brie?

Así es el tercer libro donde se cuenta la vida del Lobo de Awe. Francamente, si algo me gustaba de Aidan era esa desfachatez con la que actuaba, esa chulería, esa seguridad y ese afán por coleccionar cosas bellas que tenía. En este libro no queda nada de ese hombre. Si algo quería Aidan de verdad era a su pequeño Ian, y una vez se lo arrebatan Aidan se transforma. Ya no hay nada por lo que luchar excepto la venganza; ya no hay nada que sentir excepto el dolor; ya no hay nada que temer excepto fracasar en su propósito de dar muerte a su padre. En definitiva, es un hombre acabado.
Brie es una mujer diferente a las otras dos protagonistas, no es segura de sí misma, ni divertida, ni luchadora, ella es dulce y bondadosa. Solo quiere ayudar al hombre al que ama y luchar porque deje de sufrir.
A pesar de no tener al Aidan que tanto deseaba conocer me ha gustado el libro, como he dicho, más que los dos anteriores. Hay mucho menos sexo y Brie no está pensando todo el día en los guapos que son los demás highlanders, lo que se agradece. Recordad que en el primer libro, Claire no hacía otra cosa. Hay algo más que amor en esta historia, pues vemos la pérdida de un hijo y el dolor de este mismo. No quiero dar más detalles, pero el libro guarda una sorpresa y yo os lo recomiendo. Sería mejor que empezarais la Serie desde el principio, pero si solo os queréis leer un libro os aconsejo que escojáis este.
La portada es horrible, yo no soy partidaria de ir mostrando un cacho de carne para que la gente se fije en los libros. Las anteriores portadas eran más bonitas, pero pertenecen a otra colección que todavía no ha sacado el tercer libro. Espero que esta apariencia no os eche para atrás a la hora de leer el libro, los dos primeros tienen más sexo que este, en el que, la verdad, la cosa no es fuerte y todo en general se lee muy bien.
¡Espero que os guste!

El tercer libro de la serie está dedicado a Aidan de Awe y aunque nos encontramos con que ha cambiado y su personalidad no es la misma, el cambio ha sido bueno. Vemos el dolor de un hombre que siente que le ha fallado a su hijo y que la vida ya no tiene sentido. Los protagonistas de este libro son mejores a los anteriores y la trama también. Un buen libro, en resumen.