Reseña: Un nuevo día, Robyn Carr





04 Un nuevo día

         Título: Un nuevo día
         Autor: Robyn Carr
         Editorial: HQN, Mira
         ISBN: 978-84-671-7859-3
         Año de publicación: 2010
         Género: Adulta, Contemporánea
         4º de la serie Virgin River


Sinopsis: Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que había salvado la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo: Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país. Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña.
Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón.

Mi opinión: 


Una vez más vengo con otro volumen de la Serie Virgin River, de la genial Robyn Carr. Como bien dice la sinopsis este libro lo protagoniza Marcie Sullivan y a diferencia de los demás libros ella no había aparecido en ninguno de los anteriores, es un personaje totalmente nuevo y sin nada que ver con Virgin River.
El marido de Marcie era un soldado que fue gravemente herido, tanto que vivía totalmente paralizado. En lo años que siguieron al incidente Marcie cuidó y amó a su marido todo lo que pudo, y mientras tanto mantuvo el contacto con la persona que había salvado su vida: el héroe y amigo de su marido, Ian.
Después de la muerte de su marido Marcie no sabe que hacer con su vida, se siente perdida y por eso se fija un objetivo: encontrar a Ian y hablar con él sobre Bobby, pero al parecer Ian ha estado desparecido por varios años.
Después de seguir su pista durante un tiempo lo encuentra en Virgin River, un lugar maravilloso donde vive gente de lo más amable. Marcie obtiene ayuda en el bar de Jack y encuentra a Ian viviendo en una cabaña en medio del bosque. Cuando la ve él intenta alejarla y obligarla a volver por donde vino, pero Marcie, tan terca como es, se queda durmiendo en el coche hasta que Ian la encuentra dormida bajo la nieve, con síntomas de hipotermia. Sin ver otra solución él se compromete a cuidarla hasta que la gripe sane y durante esos días que los dos viven juntos en la sencilla cabaña la intimidad entre ambos crecerá.

Básicamente eso es todo lo que puedo contar. En esta ocasión tenemos dos personajes que poseen un aparente carácter, el de una persona fuerte, pero descubrimos que son los dos muy sensiblesIan es huraño y misántropo, gruñón incluso, pero al mismo tiempo posee una voz inimaginable, incluso consigue que los ciervos coman de su mano. Por otro lado está Marcie, la viva imagen de la terquedad y que sin darse cuenta se enamora del hombre que le salvó la vida a su marido. Ella  quiere que Ian entienda que salvarle la vida a Bobby fue algo bueno para los dos, pero él piensa que salvarle la vida no significó nada si después supuso que su mejor amigo viviera postrado en una cama.
La relación tiene sus momentos álgidos y desde luego también los bajos, surgen personajes que pueden echar a perder todos los progresos que Marcie ha conseguido con Ian, pero gracias a su terquedad las cosas se solucionan. Esta novela me ha gustado mucho, como las otrasLa trama no es muy compleja y a veces las razones de Marcie no se sostiene muy bien, pero como yo nunca he pasado lo que ella tampoco sé si mis razones serían muy lógicas al estar en su situación.
La unión entre estos dos personajes ha resultado muy placentera, los dos nos dan momentos de sonrisas y de risas, a veces de pena, pero en general son buenos momentos. Por supuestos, Robyn Carr no se olvida de sus anteriores personajes y vemos un poco más de ellos, pero poco.
Sin más que decir os recomiendo este libro que transmite una agradable sensación y que es muy ameno de leer. Como no animo a cualquiera que no lo haya hecho a leer la serie completa, en serio, uno no se cansa porque cada personaje es distinto y la acción avanza en el pueblo igualmente para todos. Espero que lo disfrutéis.
Este libro nos trae dos protagonistas muy diferentes entre sí, pero su historia es tierna y curiosa a la vez. La recomiendo sin dudas.

Muy recomendable  

0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.