Reseña: Revelación, Anissa B. Damom




02 Revelación


 Título: Revelación
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ambar
ISBN: 9788492687510
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Drama, Paranormal
2º de la saga Éxodo


Sinopsis: No te dejes llevar por el corazón.

Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, del amor al odio... no hay más que un paso.


Mi opinión: 


Revelación, ese es el título de la continuación del libro Éxodo de Anissa B. Damom. La sinopsis es tan mala como lo es la del primer libro. No cuenta nada que  nos diga como es la novela, de que va y que nos podemos esperar, la redacción intenta convencernos pero yo no leería un libro que no me dice nada de lo que va a contar. No sabemos de que es, si es de amor, si es de misterio, debemos guiarnos por la portada en último caso, pero yo, como autora, no haría eso.
En fin, este libro me lo leí porque ya conocía el primero y quería saber la continuación. Si bien mis averiguaciones no son herradas queda un último libro que complete esta trilogía y ¿por qué no decirlo? Espero poder leerlo, pero no todo es perfecto en el paraíso. De todas formas, antes de dar mi opinión haré un breve repaso.
(Puede contener spoilers)
En Éxodo Lena descubre que está muerta y que no puede recordar nada de su vida anterior, sin embargo los De Cote, su nueva familia, le explican que pasa. Al parecer, después de la muerte si hay otra vida para algunas personas, aquellas que murieron sufriendo o las que eran puramente malvadas. Existen tres tipos de vidas después de la muerte, aquellas personas que murieron con un gran sufrimientos vuelven a nacer como cazadores, unos seres que se ven como humanos pero que no comen, que son fuertes y rápidos y que para “vivir” (sé que es confuso) se alimentan de los sufrimientos dolorosos de los humanos. Por otro lado, están los grandes predadores, que son las personas que fueron muy malas, este  tipo de criaturas disfrutan torturando físicamente a sus víctimas, arrancándoles el corazón y demás. Actúan así para combatir su propio dolor, pues su corazón, al contrario que el de los cazadores late, y con cada latido obtienen un gran dolor.
Por último, están los guardianes, criaturas de las que hasta ahora no sabemos mucho y que se dedican a matar a los cazadores y si pueden a los grandes predadores.
Lena es una Cazadora y Christian un gran predador y por razones del destino ambos están enamorados el uno del otro, pero las cosas no son fáciles. Los cazadores y los grandes predadores son enemigos por naturaleza y sus cuerpos no son compatibles, cada vez que se tocan sienten que se queman, al menos eso les sucede a Christian y Lena, pero poco a poco aprenden a acostumbrarse al dolor. No obstante, las cosas siguen siendo difíciles, pues los guardianes persiguen a Lena y Christian hará todo lo que pueda por mantenerla a salvo y para eso se la lleva muy lejos.
Lena va a vivir con una nueva familia de cazadores, dos cazadores muy extraños que intentan fingir que su vida es normal, humana, pero que acogen a una gran predadora que aparenta siete años y que está ciega, Valentine. Ella es una gran predadora temible pero según sus cuidadores hace esfuerzos para no matar gente. Valentine odia a Lena porque ella pone en peligro a su amigo Christian, algo que le hará saber a Lena de una manera no muy agradable.
Las cosas entre Christian y Lena empiezan yendo bien, pero cuando el regresa de un viaje a la Ciudad algo ha cambiado. Christian empieza a cazar y le dice a Lena, con poca suavidad, que está cansado y que ella es suya, que la matará como debió haber hecho desde el principio. Desde aquí Christian mostrará su lado verdaderamente cruel. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión después de demostrar su amor por Lena? ¿Por qué Linsage De Cote es amiga de un guardián? ¿Cómo murió Lena? ¿Por qué el gran predador Hernan quiere ayudar a Lena a aprender a defenderse? ¿Qué quiere Jerome, su compañero de clase, de Lena?

Como veis, hay muchas preguntas por resolver y claro, para ello tendréis que leeros los libros. He hecho un resumen express de las condiciones de este mundo que ha creado Damom y no he hablado de la familia De Cote, pero eso podréis verlo en la reseña del primer libro, donde se cuenta como Lena conoce a Christian y se explican los peligros que los llevaron a huir. En este segundo volumen vemos los cambios que se producen en la relación de ambos, como Christina se ve muy malvado. Creo que ya mencioné que empecé con esta saga porque en una recomendación decían que Christian no era el típico protagonista, que era realmente malvado, pero sinceramente, no vi que el primer libro mostrase eso. No obstante, en este libro sí se ve así. Puede que esto me haya gustado, pero este libro no queda exento de errores y creo que podría estar mucho mejor.
En primer lugar, decir que me faltaron descripciones, me cuesta imaginarme las cosas y lo peor es que por momentos no se aclara quien está hablando. Eso ha hecho que me perdiera un poco en la lectura.
En segundo lugar decir que la historia no se sustenta muy bien, tenemos una trama pero la relación de Lena y Christian es extraña. Ella dice que lo quiere pero se repite una y otra vez que los cazadores no pueden amar, supongo que con Lena se quiere desmentir eso, luego ella y Christian pasan por momentos muy extraños y nunca se dice claramente, pero supongo que ella lo que le dice es que se quiere acostar con él. El problema de no dejar claro esto es que yo no estoy segura de que puedan tener relaciones, quiero decir, jamás se llega a esa conclusión, si cazadores, guardianes y grandes predadores están muertos, no comen, no sienten y demás ¿funcionan a ese nivel? Ni idea.
En fin, el libro no me estaba gustando al principio por esto que digo de que me perdía, pero luego me empezó a interesar más cuando se habla de esta gran oposición entre los sentimientos de Christian y de cómo se siente, por qué quiere matar a Lena, por qué es tan cruel, que quiere Jerome, que quiere Hernán… La verdad es que de Lena no puedo decir mucho, solo que no me cae muy bien. En general, no entiendo la mitad de las cosas que Lena hace, siempre se pone en peligro pero luego está aterrorizada por meterse en esos berenjenales.
Otro punto que tiene la historia es que no nos deja descansar. Cuando llegamos a un punto de la novela en el que pasa algo relativamente tranquilo se termina de golpe con algo de acción, con lo que estamos presenciando ataques y heridas a cada paso. Está bien que tenga acción, debe tenerla, pero faltan más momentos tranquilos porque sino el lector termina agotado de alguna manera, no hay ninguna sensación de respiro. 
Ahora ya termino con esta larga reseña. Os recomiendo los libros porque tienen cosas interesantes, y si os gustan los romances juveniles, yo creo que la historia será de vuestro agrado. No esperéis algo divertido ni fácil de comprender, tampoco ningún tipo de historia moral, pero sí una contraposición que nos hace reflexionar ¿Seriáis capaces de estar con alguien que mata, es decir, estar con esa persona que contigo se porta bien pero que por la noche sale a arrancar corazones a hombres, mujeres y niños? ¿Qué haces cuando sabes que sin él no puedes vivir y que en caso de elegir la muerte solo tendrás una muy dolorosa? Pues amigas, leed el libro y a ver si sois capaces de responder, yo todavía lo estoy pensando.

Este libro ha sido mejor que el primero, nos engancha y nos mantiene en vilo con su final, no podemos esperar a poder leer el tercero. Lo recomiendo, pero advierto que tiene su porción de drama y sentimentalismo.
  Muy recomendable       

5 comentarios :

  1. Bien resumido ahí, la verdad solo espero leer el ultimo para ver si por fin esa mentecata reacciona al enterarse que por culpa de el esta en esa condición, y la verdad me mantuvo en vilo la posibilidad de "ver" llorar a Lena ¿te lo imaginas? Jajajaja, la verdad esperaba muchas cosas diferentes y tampoco disfruto de esa obsesión enfermiza que tiene esa mujer con Christian, también llegue a imaginar que su relación con Hernan seria como tipo Damon y Stefan de Crónicas, pero bueno, solo es una opinión y es muy posible que a muchas personas no les guste :P.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, no te preocupes por dejar tu opinión, aquí estamos para eso y si surge otra diferente a la tuya, podemos debatir, que un debate sano siempre es interesante.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Yo no lo eh leido pero me encantaria saber si ya se conoce aunque sea un poco de la vida pasada de lena, algo lo que sea, quien era o como murio .. ¿? porfa alguien digame :@@@ , no quiero spoilers solo saber si la autora toca el tema .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que me lo leí y no recuerdo todos los detalles, pero creo que de Lena no se decía nada sobre su vida pasada, sí sobre la de Christian, un poco, pero sobre la de ella, no.

      Espero que te sea de ayuda.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de terminar el segundo libro, pienso igual que tu en muchos aspectos .. No me gusto la manera de narrar las cosas .. sentpia que le faltaba mas, el mundo se me hace un poco confuso y Rayos Lena me aburría con su excesiva dependencia hacia Cristian .. creo que jamas leí una protagonista tan .. debil, claro que me gusto una parte porque eso lo hace un poco mas realista, pero por que no querían enseñarle a defenderle? Según decía ella tiene una "super fuerza" pues USALA! Si me gusto un poco ver ese lado malo de Christian! ya que no me parecía malo xD o bueno no tanto. Y eso también de que "alguien aparece" y al ratooooo es que decían quien era! En fín, puedo decir que el final si me dejo con ganas de mas porque ya por fin Lena recordo! Espero el final no me decepcione y Lena se desarrolle y sea mas fuerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.