Reseña: Paraíso soñado, Robyn Carr





07 Paraíso soñado


         Título: Paraíso soñado
         Autor: Robyn Carr
         Editorial: Harlequín, Mira
         ISBN: 978-84-671-9625-2
        Año de publicación: 2011
        Género: Adulta, Contemporánea
        7º de la serie Virgin River

Sinopsis: El cabo de los marines Rick Sudder había vuelto de Irak antes de tiempo, su misión había acabado bruscamente en el campo de batalla. En lugar de un muchacho decidido y alegre, era un hombre para quien su futuro era tan desolador como la imagen que veía reflejada en el espejo. Sin embargo, ¿podía la pasión y la entrega de una joven que nunca había renunciado a él reparar su cuerpo maltrecho y su corazón hecho añicos?
Virgin River… si encontraba la manera de encajar. Sin embargo, nunca esperó encontrarse en los brazos de una mujer tan inadaptada como él. Si bien los habitantes de Virgin River arroparon a Rick, un recién llegado puso a prueba el espíritu acogedor de ese pueblo de las montañas. Dan Brady tenía un pasado sombrío y estaba buscando un sitio donde empezar de nuevo. Le habría gustado que fuese Virgin River.

Mi opinión:


Séptimo libro de Virgin River, y es que esta autora disfruta tanto escribiendo sobre este pueblo como nosotras leyendo.
Pues sí, aquí estoy con el séptimo libro ¿que de quien habla aquí? Pues del mismisimo Rick, sí, ese que ya he mencionado en otras reseñas porque aparece de vez en cuando en otras novelas y sabemos muchos detalles de su vida, detalles como que es un hijo para Jack, que su abuela está enferma y él la cuida, que está enamorado de una chica más joven que él y que junto con ella tuvieron que superar un difícil embarazado adolescente.
Ahora Rick se ha alistado en la marina con intención de imitar a Jack y a Predicador, está muy feliz, le gusta eso de luchar pero cuando lo mandan a la guerra todo se pone feo. Ve morir a gente y tiene que matar a otra, lo que lo destroza por dentro, vamos, que se pensaba que la guerra era chupi guay. Yo no sé que criterio tiene la gente para irse por voluntad propia a un lugar y pensar que se va a salvar de la muerte, ya sea propia o ajena.
La cosa es que Rick sale mal parado, vuelve muy herido y cuando está a las puertas de la muerte en un hospital alemán, Jack y Liz, su novia, van a verlo, pero sopresa, Rick está muy mal y no quiere verlos, se encierra en sí mismo y se destruye poco a poco. Jack quiere ayudarlo pero no sabe como, por lo que se vuelven  a Virgin River.
(Spoiler). Rick ha perdido una pierna y ahora tendrá que aprender a vivir con una prótesis, por lo que cuando llega a Virgin River las cosas son complicadas. Todos quieren verlo, pero él no a ellos, no se siente bien, pero poco a poco sale de su escondite. (Fin)
¿Le dirá a Liz la razón por la que no quiere verla más? ¿Lo perdonará ella por hacerla sentir tan mal? ¿Superaran los dolorosos momentos del pasado?
Paralelamente, tenemos otra historia, la de Dan Brady, antiguo exmarine que después se hizo  vendedor de droga (por razones nobles) y después de una temporada en la sombra decide reinsertarse y elige como lugar Virgin River. Consigue un trabajo y a pesar de su pierna frágil, Paul, constructor, decide aceptarlo.
Dan alquila la casa de Cheryl, la antigua borracha del pueblo que se ha recuperado, convirtiéndose en una atractiva mujer, y poco a poco se conocen mejor, pero Cheryl es reticente, teme volver a caer en la bebida. Sin embargo, Dan es sincero con ella desde el primer momento y las cosas van bien.
Si no llegaba con dos historias, tendremos una tercera entre Abby y Cameron. Ella es amiga de Vanessa y él el pediatra que la suegra de Vanessa eligió como nuevo marido de su nuera. Obviamente las cosas no funcionaron y cuando Abby se queda embarazada de gemelos por una noche, Cameron decide ser el padre y ahora que él es médico en Virgin River deciden hacer su vida allí.
Cuantas cosas ¿verdad? Pues imaginaos lo divertido que es leerla.

En definitiva, tenemos tres buenas historias, algunas me han gustado más que otras, la de Rick me parece muy tormentosa, como es normal en todo lo que tiene que ver con la guerra; la de Dan Brady es tranquila y serena, a la vez que moral, me gustó; la de Abby y Cameron me ha parecido bonita y uff… ¡terrorífica! No solo tener que criar a un crío ¡si no a dos! Hay que ser muy valiente.
En conjunto es una buena  novela, hay momentos tristes y otros felices, muy real todo y como siempre aprendemos curiosidades sobre embarazadas (rastro de spoiler) y sobre las amputaciones, cosas como el dolor fantasma (buscadlo en Google y asustaos) y sobre un embarazo doble.
Ahora bien, yo lo recomiendo, como todos los libros de esta serie. Hasta la próxima.
Un libro con varias tramas que avanzan en paralelo. No deja tiempo para el aburrimiento y no dejamos de aprender.
Muy recomendable  


Reseña: Trilogía Los planes del duque, Grace Burrowes



Trilogía Los planes del duque
Título: El heredero
Autor: Grace Burrowes
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10973-0
Año de publicación: 2012
Género: Adulta, Histórica
1º de la trilogía Los planes del duque

Sinopsis

Gayle Windham, conde de Westhaven, está decidido a evitar las maquinaciones maritales de su padre quedándose en el bochornoso Londres mientras que el resto de la alta sociedad se marcha al campo. Westhaven se enorgullece de lo bien dirigida que está su casa hasta que su nueva ama de llaves, Anna Seaton, confunde sus intenciones hacia una doncella y le deja inconsciente con el atizador de la chimenea.

Anna es demasiado culta y refinada para trabajar como ama de llaves, pero es una buena enfermera. Cuando el afecto entre ellos aumenta, Westhaven cree haber hallado a una candidata para el matrimonio que le complacerá y satisfará a su padre, pero Anna rechaza su proposición. Sus orígenes desconocidos conllevan desagradables obligaciones, y está decidida a superarlas mientras él intenta hacerla cambiar de opinión.





Título: El soldado
Autor: Grace Burrowes
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10982-2
Año de publicación: 2012
Género: Adulta, Histórica
2º de la trilogía Los planes del duque

Sinopsis
Atormentado por las pesadillas de la guerra, Devlin St. Just, conde de Rosecroft, huye a su mansión de Yorkshire en busca de sosiego. Allí conoce a la pequeña Winnie y a su prima, Emmaline Farnum, quien está a cargo de la niña.
Emmie es hija bastarda de un noble, y se ha jurado a sí misma que jamás cometerá el mismo error que su madre. Por eso, cuando Devlin le propone formar juntos un hogar para Winnie, ella se muestra muy reticente. Y a pesar de que las decisiones que tomó en el pasado la obligarán a apartarse de su lado, Emmie se siente cada día más atraída por los besos del coronel. ¿Será capaz de resistirse a su encanto?





      Título: El pianista
         Autor: Grace Burrowes
         Editorial: Esencia
         ISBN: 978-84-08-00734-0
        Año de publicación: 2012
        Género: Adulta, Histórica
        3º de la trilogía Los planes del duque


Sinopsis
Valentine Windham, el hijo menor del duque de Moreland, es un virtuoso del piano. Su única pasión es la música, así que cuando recibe la noticia de que padece una enfermedad que le impedirá seguir tocando, decide refugiarse en la campiña y pasar solo el resto de su atormentada existencia. Allí se encuentra con Ellen Markham, una misteriosa y joven viuda que parece tan solitaria y desesperada como él. Pronto su tristeza se convertirá en pasión, pero Ellen guarda un secreto desgarrador que podría destruirlos a los dos. Juntos descubrirán que no es posible huir del pasado, aunque, a veces, perderlo todo nos ayudar a descubrir lo que realmente necesitamos.

Otra novela histórica que merece la pena ser leída. Sus protagonistas son correctos, pero el masculino gana en profundidad gracias a su pasado bien construido. Los secundarios llaman la atención y dejan con ganas de más.

Mi opinión:

Hoy vengo con una reseña conjunta dedicada a una trilogía y la hago conjunta porque ninguno de los libros me ha parecido especialmente bueno, pero sobre todo porque los dos últimos son una descarada copia del primero.
Antes que nada, haré un pequeño repaso, como siempre, donde cuento con mis palabras lo que pasa en cada libro.

El heredero nos cuenta la historia de Westhaven, el heredero al ducado de Moreland. Westhaven no era el principal heredero del ducado, pero debido a la muerte de dos de sus hermanos y a la ilegitimidad del mayor de estos, él debe ocuparse del cargo y su padre, el duque, no deja de recordarle que debe casarse y engendrar un heredero.
La serie se llama “Los planes del duque” (título que solo tiene sentido en este libro) porque el actual duque de Moreland piensa hacer lo que sea para que su hijo cometa un error y así poder obligarlo a casarse, por eso soborna a sus criados para que cumplan con un papel de espías, y convence a la amante de su hijo para que trate de quedarse embarazada, aunque no sea de su hijo.
Sin embargo, Westhaven es capaz de ocultarle a su padre la fascinación que siente por su ama de llaves, y es que Anna no es una mujer corriente. Además, Westhaven sabe que esconde algo, presiente que es algo más que una simple ama de llaves y hará lo que sea para descubrirlo y tenerla, aunque eso implique el matrimonio. El problema es que algo impide que Anna acepte su propuesta y aunque Westhaven pretende ser tolerante, su padre no lo es tanto.

El soldado está dedicado al hermano mayor e ilegítimo de Westhaven, un hombre que fue soldado y que sufre un trauma por sus años de guerra y por el abandono de su madre biológica.
St. Just es un hombre que quiere a su familia, aunque siempre se ha sentido apartado por ser un hijo bastardo. Ahora, su padre lo ha obligado a aceptar el título de conde y debe aceptar las obligaciones que dicho título conlleva. Por eso se va a su nueva casa y trata de hacer de ella su hogar.
Cuando llega descubre que la hija bastarda de su anterior propietario (a quien él mató para defender a su cuñada) está allí, ya que se escapó del cuidado de su prima que vive cerca de la residencia.
Sin embargo, la pequeña Winnie está atada al nuevo conde por medidas legales y St. Just no puede dejar desamparada a la niña, así que convence a su prima, Emmie, de que se quede con ella en forma de institutriz, así los dos podrán disfrutar de la niña y proveerle un futuro.
Como era de esperar, algo surge entre St. Just y Emmie. Ella trata de ayudarlo a superar los fantasmas de su pasado y él intenta descubrir que es ese secreto que destroza a Emmie y que le impide aceptar una vida a su lado.

El tercer y último libro nos cuenta las peripecias del hijo más joven del duque de Moreland, Valentine, un consumado pianista que ya conocimos en el primer libro. Ahí se nos presentaba un joven apasionado por la música y que se dedicaba a fingir ser un “invertido” amanerado con el fin de disgustar a su padre.
Ahora, vemos a un pianista que debe renunciar a su arte, pues tiene una mano que se le inflama cada vez que la fuerza. Valentine debe buscara algo que hacer para no recordar el piano así que un día gana una propiedad jugando a las cartas y ahora él y su amigo se dirigen hacia allí para restaurar la que será su casa.
Llegan a un pequeño pueblo, donde vive la viuda Ellen, a quien Valentine besó una vez en un arrebato y a quien estará dispuesto a besar tantas veces como pueda durante su estancia allí.
Cuando empiezan las obras, Ellen se ofrece a ayudar con el jardín, a pesar de que la proximidad de Valentine la enerva. Entonces unos desafortunados accidentes ralentizan la obra y Valentine sospecha que alguien malintencionado anda detrás de ellos.
Sin embargo, cuando es Ellen la que resulta perjudicada, decide acabar con eso de una vez. Para Valentine no es suficiente que Ellen haya accedido a ser su amante, el piensa en matrimonio, pero ella no lo puede aceptar, pues se siente una persona horrible y Valentine no puede ni imaginar cual puede ser el pecado cometido por Ellen, que afirma ser peor que una asesina.

Bien, ya están todas las novelas, ahora daré mi opinión en general, sobre las tres, porque como ya dije son muy parecidas. En las tres tenemos a un protagonista con sus problemas: Westhaven con el dilema de su padre y con sentimientos encontrados, St. Just con su trauma de la guerra y el dolor de ser abandonado por su madre y Valentine con sentirse insignificante en su familia sin poder tocar el piano. Después siempre hay alguna mujer que lo ayuda con sus penas, que se convierten en sus amantes, pero que no pueden aceptarlo en matrimonio por una razón u otra.
Las historias en sí, a pesar de ser muy iguales como es recurrente en la novela romántica, no me disgustaron, pero me decepcionaron. Leí el primero por casualidad y tuve ganas de leer el libro dedicado a Valentine, porque me llamó mucho la atención que si hiciera pasar por homosexual, además de que se daba a entender que se enamoraba, pero el tercer libro, el dedicado a él, me decepcionó, pues el personaje que habíamos conocido no se parece al que lo protagoniza. Parece que no se acuerda de la chica por la que parecía sentir algo y la manera de introducir esa historia de amor, en la que se conocían previamente pero sin que el lector lo supiera, me pareció un poco chapucera. Su final no resultó muy redondo, no me gustó mucho.
La primera novela no me desagradó, pero el protagonista masculino no consiguió agradarme mucho, pero no puedo evitar verla como la más original, ya que las otras son unas copias de ella. Es la que tiene un final más cerrado y la protagonista me cayó bien, al igual que las otras dos, aunque las tres tienen la manía de esconder un secreto que después no es para tanto.
El libro de St. Just fue mejor de lo que esperaba. Creo que es el personaje más profundo, porque tiene más motivos que los demás para ser como es, aunque la escritora no explota el tema del todo. Su relación con la niña no se muestra tanto como debería, llega un momento en el que ella se vuelve una excusa para desarrollar la trama amorosa. La protagonista, Emmie, es la que más me ha gustado y ha conseguido sorprenderme al final, cuando se dan sus motivos para querer a la niña.
Ya no tengo mucho más que decir. ¿Recomiendo las novelas? ¿Por qué no? No son malas, creo que gustan, pero no busquéis originalidad, ni acción, ni demasiados detalles históricos. Los villanos se reducen a ser simples hombres mezquinos y los héroes son hombres que gustan de tener amantes y que luego se enamoran locamente. Muy tierno todo.
Las portadas son horribles, luchando por mantener ese cliché de las novelas románticas. Al igual que el contenido de las novelas se copian unas a otras y los modelos no tienen nada que ver con los personajes de los libros, sobre todo la modelo de la segunda portada, que tiene una actitud nada parecida a la protagonista. Pero que le vamos a hacer, las editoriales son las que eligen.
Así que ya sabéis, si queréis entreteneros con algo no muy pesado, podéis echar mano de ellos, pero no para buscar originalidad o emoción.
Espero que tengáis una feliz lectura. Saludos.
Esta trilogía repite la historia del primer libro en sus dos siguientes, solo que cambian los detalles, como los personajes y los motivos que los llevan a ser como son. No es algo original ni emocionante, pero no desagrada y llega a entretener.
Ha estado bien       


Reseña: Body & Soul, Stacey Kade





03 Body & Soul

Título: Body & Soul
Autor: Stacey Kade
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Paranormal, Humor
3º de la sarie The Ghost and de Goth

Sinopsis

La fantasma

He estado atrapada en el cuerpo de Lily “Ally” Turner durante un mes. Háblame de una crisis de moda en una escala épica y sin embargo, lo que más me preocupa, es que a veces capturo a Will mirándome como si pensara que soy Lily… o deseando que fuera ella. Sin la buena apariencia de mi nuevo yo, no sé quién soy, o si es lo suficientemente bueno. Necesito salir de este lió. Ahora.
Will y yo hemos estado buscando una solución, una que me separe de Lily sin matarla. Pero no está yendo bien. Y entonces, cuando parecen que las cosas no pueden ir a peor, nos encontramos con Misty, mi ex mejor amiga y extraordinaria roba novios, quien afirma que esta siendo perseguida… por mí.
¿En serio?
Estoy decidida a llegar al fondo de quien está pretendiendo ser el espíritu de Alona Dare –mientras estoy fingiendo ser otra persona- y luego salir de una buena vez de este cuerpo. O morir en el intento…

El gótico

Voy a admitirlo. Es realmente extraño mirar a Alona pero ver a Lily. Aunque sé la diferencia, contrariamente a lo que Alona podría estar diciendo. Y Alona es más que una cara bonita para mí, pero ella no creería eso.
Nuestra única guía que puede servirnos de algo en este enredo podría ser una hoja arrancada de las páginas amarillas –de la sección de psíquicos- que encontré entre las cosas de mi padre. Uno de los “falsos psíquicos” parece un poco más real –y extraño- que los otros. Aunque, antes de que pueda investigar más, Alona está fuera persiguiendo a un fantasma que probablemente no sea nada más que un producto de la mente culpable de Misty. Actualmente la familia de Lily está enloquecida porque no volvió a casa. Mi madre me ordenó que permanezca fuera de esto y algo está definitivamente mal con la persona anteriormente conocida como Lily “Ally” Turner…



Otra novela histórica que merece la pena ser leída. Sus protagonistas son correctos, pero el masculino gana en profundidad gracias a su pasado bien construido. Los secundarios llaman la atención y dejan con ganas de más.

Mi opinión: 

El tercer y último libro de la trilogía The Gosth and the Goth ya está aquí. Desde ahora digo que la sinopsis tiene muchos spoilers para aquellos que no han leído el segundo libro, no sé por qué la habrán hecho así, pero supongo que se debe a que “algo” hay que contar para poder despertar el gusanillo. Lo mismo me pasa a mí, así que recomiendo que la gente que no haya leído The Queen of the Dead no lea esta reseña.
Alona sigue en el cuerpo de Lily y por el momento ni ella ni Will saben qué hacer para sacarla de allí y para mantener a Lily con vida, al menos a su cuerpo.  Pero además hay otro problema, y es que Alona y Will se sienten muy confundidos con este cambio.
Alona no quiere estar en el cuerpo de Lily, no soporta la idea de que Will vea a su amiga o algo más que amiga Lily cuando la ve a ella. Porque puede que esté en su cuerpo, pero Alona sigue siendo Alona.
A pesar de esos temores, Will sabe muy bien que Lily no está, solo que le gustaría que Alona tratase con más respeto el cuerpo de su amiga y que apreciase estar viva de nuevo.
Sin embargo, los problemas parecen no ser suficientes, porque en sus vidas aparece una nueva fantasma muy poderosa que hará lo que sea por volver a la vida, y claro, si Alona puede ¿por qué ella no?

Este último libro me ha gustado, como ya esperaba que hiciera. Sigue el patrón de los demás, es corto, ligero, fácil de leer, tiene humor y los personajes siguen siendo ellos mismos. El final creo que es el único que se le podía poner a la historia para que terminara bien, aunque no guste del todo a los lectores (me refiero a mí) y a los mismos personajes del libro.
Lo que le critico a la novela es que, a pesar de no aburrir, como sucede con los otros dos libros, sigue siendo un poco falta de acción, también al igual que los demás. A pesar de todo, creo que es así el propio libro, su carácter es diferente y tal vez por eso no está mal que no tenga esa acción, pero claro, le quita emoción y el final, aunque nos entristece porque es final, nos deja un poco indiferentes. Pienso que un buen final debe impactar un poco ¿no?
Me ha gustado que los personajes sigan en su línea, que no se vayan y que Alona, lo mejor de los libros, no nos abandone, pero creo que en comparación con los anteriores libros ha estado un poco floja. La verdad es que pienso que el primer libro lo dio todo, el segundo un poco menos y este último menos incluso que el segundo. Como si perdiera fuelle y debería ser al contrario. No dudo al decir que el mejor libro de los tres es el primero, donde está la esencia, pero quizá sea porque a mí siempre me gustan más los principios que los finales. Sin embargo, creo que las personas que se lean el primero no podrán evitar leer el segundo y es necesario leer el tercero para cerrar la historia, que queda muy abierta en el segundo.
En general, la historia me ha gustado, la he leído en un día, ya he dicho que es muy ligera. Todas lo son, me hubiera gustado que fuesen más densas, pero ha sido muy tierno el final. Espero que le deis una oportunidad a esta saga, yo creo que os gustará, sobre todo el personaje de Alona, que en lugar de ser la chica tranquila a la que nos habitúan las novelas juveniles, es la popular, mandona, mala y demás. Pero tiene carácter y consigue que nos pongamos de su lado, claro que ella consigue ser buena al final. Su personalidad es única y muy divertida.
Ya solo me queda recomendar el libro otra vez y desearos una feliz lectura.
Una saga llena de humor y sagacidad. Completamente recomendable, sobre todo si te quieres reír y pasar el rato con unos buenos personajes. 


¡Hay que leerlo!         

Reseña: Sorcha, Diane Lacombe





02 Sorcha


     Título: Sorcha
     Autor: Diane Lacombe
     Editorial: Ediciones B
     ISBN: 9788466640220
     Año de publicación: 2011
     Género: Adulta, Histórica
     2º de la serie El clan de Mallaig
Sinopsis: Una intensa y apasionante historia de amor en la Escocia Medieval.

Sorcha Lennox, quien vive refugiada en un convento, es llamada por Gunelle MacNéil para vivir como su dama de compañía en el castillo de Mallaig. Baltair MacNéil, el hijo de Gunelle, deberá acompañar a la joven en el camino y, durante el recorrido, se forjará entre los dos jóvenes un lazo muy especial. Pero al llegar y descubrir que el jefe del clan ha muerto, todo se trastoca. ¿Podrá el vínculo resistir a los hechos nefastos que amenazan la tranquilidad de la vida cotidiana de Mallaig?
Continúa la historia de las mujeres de El clan de Mallaig, personajes entrañables que viven una vida fascinante en las Highlands escocesas.

Mi opinión: 

El segundo libro de la Trilogía El Clan de Mallaig lleva al blog, recordemos que su primero fue Gunelle, nombre de su protagonista, y este para no ser mismo, repite el patrón y se titula Sorcha, nombre de la nueva protagonista.
Recordaré que Gunelle se casó con el señor de Mallaig, Iain, y en este libro (que nadie lea esta reseña si no ha leído el primer libro) se nos cuenta la historia de Sorcha, una joven recluida en la isla de Iona, y Baltair el Joven, vamos, el hijo de Iain y Gunelle.
El padre de Sorcha tiene ciertos problemas que lo llevan a alistarse en el ejercito (por así decirlo) y mientras tanto ella y su madre vivirán en un convento. Un buen día Sorcha recibe una carta del joven Baltair, cuando él tiene trece años y desde ese momento empieza una correspondencia entre ellos. Así se conocerán, pero no muy profundamente, pues el correo es bastante insulso. Las razones que llevarán a Baltair a escribir a Sorcha no las contaré, pero digamos que “se ve en la obligación”. Los años pasan y se cuentan lo que les sucede, Sorcha se confiesa a Baltair que no le gusta estar en el convento con la regla del silencio, y que no puede estudiar. Ella no quiere hacerse monja pero tiene miedo de que eso tenga que ser así, porque si su padre muere ella y su madre tendrán que tomar los hábitos para poder continuar en el convento y no quedar desprotegidas.
Pasados varios años, Gunelle comienza a su vez un carteo con la joven Sorcha y entonces Baltair se ve libre de la obligación de continuar escribiendo. Cuando el padre de Sorcha muere, esta se escapa ignorando los peligros a los que se tendrá que enfrentar, pero pensando que eso sería mejor que tomar los hábitos. Gunelle, sabiendo que su amigo está muerto, decide que su Sorcha puede pasar a ser su dama de compañía y así salvarla del convento. Iain, que confía cada vez más en su hijo, deja en este la tarea de buscar a la joven y como acompañante, Baltair se llevará a su cuñado, un hombre cuarentón al que le gustan mucho las mujeres y hacer sonrojar a Baltair.
Para Baltair, la búsqueda será muy difícil, pues Sorcha no está en el convento tal y como esperaba, y después de mucho tiempo cuando la encuentra, ve en ella una hermosa mujer y una buena amiga. Como era de esperar, su cuñado no dejará de meterse con él, ya que tiene fama de casanova.
Al llegar a Mallaig (esto ya se dice en la sinopsis, y aunque puede ser considerado como spoiler, yo creo que es algo bueno que lo diga porque así podemos tomar la decisión de leer el libro o no sabiendo lo que ocurrirá), los jóvenes descubren que Iain está enfermo. Su pierna está herida y gangrenada, todo el castillo espera que Sorcha lo cure, pero su examen dice que hay que amputar, algo que Iain no está dispuesto a hacer, y este se abandona a la muerte.
Ahora, Baltair tiene que ser el nuevo señor y luchar contra su hermana, Ceit, la hija bastarda de Iain que se ha convertido en alguien detestable. A su vez, Baltair el Joven (me gusta decir esto) tendrá que luchar por recuperar su brazo sano y mantener su puesto como laird, algo que quizá lo separe de Sorcha, por quien siente cada vez más amor. Menos mal que Sorcha es una mujer inteligente y sabe como solucionar las cosas.

Me he alargado mucho en este resumen, pero es que en los libros de Diane Lacombe pasan muchas cosas. Como ya dije en la reseña de la primera novela, el principio de estos libros es lento y monótono, y en esta novela me ha parecido más lenta que la anterior. Sorcha habla mucho sobre su vida en el convento, que es super aburrida ¡Pobre chica! Menos mal que tiene al sacerdote Gabriel como amigo y a una curandera que le enseña muchas cosas.
Por otro lado, la vida de Baltair nos muestra la vida en el casitllo, él quiere luchar ya a su vez consigue pasar tiempo con muchas muchachas. Lo malo de esta parte es que la vida en el castillo no es muy bonita. Ceit es horrible y me cuesta imaginar como la niña pequeña y tímida que Gunelle salvó se convierte en un horrible mujer. La vida entre Iain y Gunelle va bien, pero él tampoco me cae muy bien. Es estricto con Baltair y no muy razonable. A nadie le gusta perder una pierna, pero pudo pensar que dejar a su mujer y a sus hijos solos no era una buena idea. También están los gemelos, dos niños revoltosos que apenas salen y creo que hubieran podido dar bastante juego.
Más adelante veremos que Sorcha es atacada y me parece que esto es excesivo, pues sufre tres ataques y ¡madre de Dios! Es demasiado, incluso es poco creíble, pero bueno, la autora es la autora.
La novela en sí me ha gustado, pero no tanto como Gunelle, que era más tranquila y me pareció que más realista, aunque desde luego pasan muchas cosas. También tocamos el tema del incesto y el del ser bastardo, entre otras cosas.
La portada de esta novela es parecida a la anterior, me gusta, pero la otra me gustó más.
Recomiendo el libro, pero siempre es mejor haberse leído el anterior antes, claro. La tercera y última entrega de la Trilogía es un flasback y corresponde al padre de Iain, Baltair el Viejo. Este tipo de marchas atrás no me gustan, así que no creo que me lo lea.
Por último, desearos una feliz lectura y espero que le deis una oportunidad a Diane Lacombe. Saludos.
Un buen libro histórico, pero en el que a pesar de las aventuras de los protagonistas, no tenemos mucha acción. La relación amorosa tampoco es muy significante. Su predecesor es mucho mejor, más realista.
 Ha estado bien       

Sobre Cine "Hijos de los hombres"



Hijos de los hombres

Título: Hijos de los hombres
Dirección: Alfonso Cuarón
País: Reino Unido y USA
Año: 2006
Duración: 114 min.
Género: Ciencia ficción, Intriga, Thriller
Interpretación: Clive Owen (Theo), Julianne Moore (Julian), Charlie Hunnam (Patric), Michael Caine (Jasper), Chiwetel Eijofor (Luke), Claire-Hope Ashitey (Kee)
Guión: David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus, (Novela P.D. James)


Resumen 

Esta película hace tiempo que fue hecha (ya veis que salió en 2006) pero yo la vi hace poco, porque la echaron en la televisión. Me llamó la atención el argumento y como me sonaba de algo, decidí verla.
La protagoniza Clive Owen, quien creo que es un buen actor, aunque solo vi una película de él además de esta, no recuerdo el título, pero iba por ahí matando a la gente con zanahorias (tal como lo cuento).
La película se sitúa en la Inglaterra de 2027 y cuenta como las mujeres han perdido su capacidad de procrear en el año 2009. A partir de entonces no han nacido más niños, todo el planeta está poblado por adultos y al principio de la película vemos como el chico más joven de la Tierra (de dieciocho años de edad) es asesinado por unos fans.
Theo (Clive Owen) es un ex radicalista convertido en burócrata que se ve en medio del caos que es Inglaterra. Un país que lucha por deshacerse de los inmigrantes, tratados como forajidos. Un día secuestran a Theo, los que llevan a cabo el ataque son los peces, un grupo de terroristas que busca la igualdad para los inmigrantes. Su cabecilla es Julian, antigua compañera sentimental y de armas de Theo.
Ella le pide ayuda para llevar a una inmigrante a un lugar seguro, algo difícil si no imposible en esos tiempos. Theo se niega, a pesar de la apetecible suma de dinero que le dan, pero cuando descubre que Kee (la chica a la que debe ayudar) es la primera mujer en concebir en dieciocho años, no puede negarse.
A partir de ese momento entramos en una serie de aventuras, donde acompañamos a Theo en esa carrera por llevarse a Kee y protegerla de los soldados ingleses y de los radicales que la quieren para cuestiones políticas, a ella y a su bebé.

Actuaciones 

De Clive Owen ya dije que me gustó como actor, aunque no tengo mucho para comparar. La otra película que vi tenía algo así como una mezcla de acción y humor, a mí me pareció que el personaje interpretado por Owen era algo así como un superhéroe que mataba a los malos clavándoles zanahorias en la cabeza (hace tiempo que la vi, no recuerdo el argumento). Sin embargo, en esta película se explota mejor el potencial del actor. Lo vemos reír con su amigo Jared, tener miedo por los peligros a los que se expone, ser valiente, sufrir al recordar la muerte de su hijo… Una buena actuación.
El personaje de Theo no se nos presenta como un hombre preparado para la lucha, sin miedo, todo un héroe, si no que teme por su vida y por la de sus amigos, no es confiado ni arrogante, le pasan cosas que incluso son patéticas (como cuando en plena huida el coche no funcionaba y tardaron un doloroso tiempo en arrancarlo mientras el empujaba por detrás) y creo que todo eso lo convierten en un personaje original y real, al que Owen se encarga de encarnar muy bien.
Un personaje que también llama la atención es el de Jared (interpretado por Michael Caine muy bien) que aporta algo de humor al film, pero también un momento triste y creo que un poco desmesurado. No me gustó mucho.
Ninguno de los demás personajes tiene mucho protagonismo además de Theo porque van y vienen. Kee es la chica embarazada, que jamás había visto en su vida a nadie esperar un bebé y que no sabía lo que le pasaba al principio. Ella es el centro de todo, pero a parte de lo que simboliza, su personaje no aporta nada más. Es bondadosa, vulnerable, joven e ignorante.


En general

La película me ha parecido muy original, me ha gustado como se ha enfocado, también las actuaciones, la fotografía y la música.
El tema en sí es original, porque aunque todo el mundo se espera que el mundo se termine este noviembre, uno no se imagina (o por le menos yo) que sea por la infertilidad de las mujeres. Porque ¿quién se imagina el mundo sin niños? ¿Con los parques vacíos? ¿Haciendo que la gente se olvide de cómo son los bebés? Es algo que desde luego afectaría mucho a la humanidad, a su manera de pensar (como que la persona más joven del planeta sea famosa) y de actuar. Todos sabemos que nos vamos a morir, pero no nos vamos a dormir pensando que cuando nos muramos no habrá nadie después de nosotros. Es algo que en la película se ve muy bien y me ha parecido curioso ver la parte donde Theo le pregunta a su primo, que vive para rescatar obras de arte, como el Guernica, por qué lo hace si después de ellos nadie quedará para poder disfrutarlo.
Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido la idea del director, Cuarón, de darle a la película un tinte casi documental, que hace que todo sea más realista. Es algo muy interesante. También me llamó la atención el papel que los animales representan en el film, ya que hay perros y gatos por todas partes. Los humanos se aferran a ellos y siempre se cruzan en el camino de Theo, quizá sea porque los animales sí pueden tener crías y los humanos no, el por qué se aferran a ellos, o porque a falta de dar su cariño a sus hijos, lo hacen con sus mascotas ¿curioso, verdad?
Además del tema de la infertilidad, otro tema que asola mucho el panorama del país anglosajón en la película es el de la inmigración. Me ha recordado, sin poder evitarlo, a la época nazi. Encarcelan a los forajidos, los llevan a guetos y los aniquilan. Tenemos una estremecedora imagen de cómo los soldados obligan a las personas arrodillarse para dispararles uno a uno. Las últimas escenas son situadas en el gueto, donde los soldados buscan una excusa para hacerlo volar por los aires y terminar de una vez con la gente.
Algo que no me ha gustado ha sido que hay muchas cosas que no se explican bien. Sabemos que la gente deja de ser fértil en 2009 y al parecer pasó de pronto, (esto se explica brevemente) las mujeres empezaron a abortar y no volvieron a concebir. Tampoco se nos dice bien quien lleva a cabo la organización que pondrá a salvo a Kee y eso me confundió un poco.
El final me pareció muy abierto y un tanto inesperado. No sabemos con certeza que pasa, solo podemos suponer. No es un final que me haya gustado mucho, la verdad, pero el resto de la película valió la pena.
En definitiva, una película que me llamó la atención al verla en la publicidad y que me gustó mucho al verla. Prometió y cumplió. Así que solo me queda deciros que si tenéis la oportunidad de verla, no la dejéis pasar, porque vale la pena.


Nota: La parte del parto (aunque dejó ver más de lo común) no me pareció muy realista y me dio un poco la risa, pero creo que ninguna película es capaz de resistirse a la sobreactuación ^^.


Reseña: Te doy mi corazón, Julia Quinn




03 Te doy mi corazón

Título: Te doy mi corazón
         Autor: Julia Quinn
         Editorial: Titania
         ISBN: 84-95752-72-7
         Año de publicación: 2005
         Género: Adulta, Histórica
         3º de la serie Bridgerton

Sinopsis: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión.

Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


Mi opinión: 


Sí, así es, el tercer libro de la Serie Bridgerton de Julia Quinn ha llegado al blog, para todas vosotras que estáis deseando leerlo y si no lo estáis, ya podéis estarlo, porque la Serie Bridgerton lo merece.
En este tercer volumen seguimos con la historia de los hermanos Bridgeron y Benedic, o como es más conocido, “el números dos” está soltero y coleando. No es el heredero, pero mantiene una buena posición, lo que lo convierte en un soltero apetecible.
Sophie es la hija bastarda de un conde, pero su madrastra no piensa reconocerla y entre ella y sus dos hijas harán de la vida de Sophie un infierno. Cuando el conde muere Sophie se queda con su madrastra, pero esta vez oficiando de criada gratuita. Un buen día, con ayuda de los criados, Sophie se pone un vestido espectacular de su abuela fallecida y acude a la fiesta de disfraces que organizan los Bridgerton. Allí no conoce a un príncipe, no, conoce al “número dos”, alias Benedit, que piensa que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero ¡sorpresa! dan las doce y nuestra Sophie tiene que ir corriendo a casa. ¿No os suena esta historia? ¿No os recuerda a una princesita Disney que tiene ratones y pajaritos por amigos? Bueno, si no es así, no me hagáis caso, será que desvarío…
Finalmente, la madrastra horrible termina por echar a Sophie de su casa por motivos que no diré, con lo que nuestra joven protagonista sale al mundo para buscarse la vida. ¡Una noble trabajando como criada! Siendo así no pasa desapercibida para los hombres que le pagan, y que suerte tuvo cuando nuestro galán número dos la salva de las manos largas de su patrón.
Así comienza de nuevo una historia de amor para Benedic, que aunque presiente que conoce a Sophie no puede saber quien es, pues en el baile de disfraces no pudo ver el rostro de su compañera.
Él le ofrece quedarse en su casa y Sophie lo hace hasta que él se recupere de su “gripe” y mientras tanto el amor surge. Obviamente, Benedic sabe que no se puede casar con una criada, por lo que le pide que se convierta en su amante, una amante que lo seguirá siendo cuando él se case con alguien de su alcurnia. Nuestra Sophie se niega y decide dejarlo, pero él no lo permite y la lleva a casa de su madre para servir. Allí no dejará de acosarla, pero Sophie no lo teme a él. Teme a la presencia de su madrastra, que algo hará para echarla del país. ¿Mientras tanto, como acosa “el número dos” a Cenicienta? ¿Por qué la hermanastra “menos mala” siempre es gorda y tonta? ¿Dónde están Jack y Guss está vez? ¿Y Lucifer? Quiero decir que para mí La Cenicienta no es lo mismo sin Lucifer… de todos modos recomiendo el libro.

Como los demás libros de Julia Quinn que he traído, este está muy bien, pero no me ha gustado tanto como sus predecesores. ¿Por qué? Porque aunque Sophie está muy bien delineada como protagonista, Benedic se queda corto. No tiene moral al proponerle eso a Sophie solo porque es una criada, sé como era antes la época, pero aún así aprecio que ella se niegue a darle lo que quiere.
Otro punto es que se repite la historia de La Cenicienta y eso no me gusta. Puede que haya quien lo vea original, es más, seguro que lo hay, pero a mí no me ha gustado. El cuento se reproduce al principio de la novela, más adelante se pierde ese matiz, pero claro, yo ya sabía lo que iba a pasar, porque de pequeña me inyectaba la película de Disney todos los días.
La novela mantiene el tinte Bridgerton pero se ha perdido en comparación con las demás novelas. Mi personaje preferido sigue siendo Colin, que para mi alegría está por ahí dando la vara y meterá la pata en una ocasión. Ocasión que servirá para dar pie a la siguiente novela, mi preferida ¿me pregunto si alguien sabrá por qué? Bueno, soy como un libro abierto.
En fin, la portada sigue sin ser muy original, pues como en todas las de la Serie. Deberían preocuparse mejor por este detalle porque la imagen hoy en día lo es todo y estos libros son muy buenos.
Por último, recomendaros el libro, no pasa nada desagradable y uno se entretiene leyéndolo. No es tan gracioso como los demás, pero que se le va a hacer. Mantenerse a la altura es difícil, pero no imposible. Un saludo y feliz lectura.
El cuento de la Cenicienta contado a través de Julia Quinn, algo que no se puede desperdiciar. Se pierde un poco de su anterior humor, pero así no nos aburrimos. Recomendable.

Muy recomendable