Relectura de The Hosth (la huésped), Stephenie Meyer



The host (la huésped) es el nuevo título de la aclamada escritora de Crepúsculo Stephenie Meyer, título que muchos conocerán por la versión cinematográfica del libro.
Hace tiempo (cuatro largos años, ya) Stephenie Meyer publicó una novela de romance ambientada en una Tierra invadida por los alienígenas, en concreto unos aliens que solo pueden vivir si están dentro del cuerpo de otros seres, es decir, que viven dentro de los cuerpos de las personas, de nuestros cuerpos, anulando así a la persona que vivía dentro de ese organismo y casi aniquilando a la especie humana.
Antes de seguir contando de qué va, os dejo la sinopsis del libro y sus datos:



01 The host (la huésped)   

Título: The host (la huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-044-8
Año de publicación: 2009
Género: Romance, Distopía, Ciencia-ficción
1º de la trilogía The host


Sinopsis

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo  tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que solo implica dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Con razón del estreno de la película, he decidido releer este libro, porque ya lo he leído con anterioridad y en más de una ocasión. Como veis  mi edición es del 2009 y es que lo compré pocos días después de su debut. Desde entonces llevo esperando la continuación, pero mucha gente me ha dicho ya que no llegará nunca. No lo creo así, pienso que puede haber dos razones por las cual Stephenie Meyer no ha publicado aún la segunda parte:
1. Están esperando a estrenar la película y a que pase el boom.
2. La escritora se ha metido en una historia que no sabe como desarrollar y se ha atascado.
No sé que pensaréis vosotros, yo lo veo así.
Siguiendo con el libro, diré que en esta época yo estaba bastante emocionada con Crepúsculo porque era la primera saga juvenil de este tipo que leía y el mundo de los vampiros me pareció muy interesante, aunque después ya me fui por otros caminos porque quise leer sobre vampiros más tradicionales (es decir, VAMPIROS, con colmillos, de esos que muerden a la gente para beber su sangre). Estaba muy contenta cuando compré el libro (mi bolsillo no tanto debido a los 24.50 € que me costó, pero qué se le va a hacer, era muy joven por aquel entonces... *suspiro*) y la verdad es que fue una historia que me sorprendió y gustó mucho.

Toda esa fama de Crepúsculo y sus películas hizo que Stephenie Meyer no me cayera muy bien,  estaba harta de ver Edwards y Jacobs por todos lados, sin embargo nunca cambié mi opinión sobre este libro y ahora os puedo decir que es lo mejor que ha escrito esta mujer, al menos de lo que leí yo de ella, que se limita a la saga vampírica.
The host (la huésped), es la primera novela que me acercó al mundo distópico, aunque cuando lo leí no sabía que se trataba de ese género. En el trailer de la película se habla de un "futuro" en la Tierra, pero en este libro no, los acontecimientos ocurren en nuestra época, no hay coches voladores ni nada por el estilo, lo que los personajes describen es el mundo contemporáneo.
No voy a hablar mucho sobre el contenido, porque para eso me reservo la reseña, pero pienso que es original, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, porque hay cosas que se pueden mejorar, pero creo que nadie puede decir que no es original (a no ser que por ahí exista una novela que hablase sobre este tipo de extraterrestres con anterioridad). Sobre alienígenas hay mucho escrito, pero estos en particular tienen que valerse de los cuerpos de otros seres para sobrevivir y cuando llegan a la Tierra, nos utilizan a los humanos, eliminando así a nuestro "yo" de nuestro cuerpo. Terrorífico si uno lo piensa.
Las llamadas "almas" son esos marcianos que nos aniquilan y reciben ese nombre porque no dejan de ser buenas. Ellas piensan que los humanos somos malvados, muy violentos (cierto) porque para ellas las guerras, los hombres que matan a sus mujeres e hijos, los asesinatos, el hambre en el mundo, las condenas, la contaminación, el egoísmo... en fin, todo el tipo de violencia humana, es extraña y lo es porque son criaturas muy pacíficas. Por todo eso, piensan que no hacen ningún mal si despejan la Tierra de esos seres y hacen de ella un planeta mejor. Esa es su filosofía.
Así empieza el libro
A pesar de esta invasión, hay núcleos humanos que han podido escapar y que viven juntos con la intención de resistirse, por lo que sobreviven como pueden lejos del mundo que conocen, escondidos en desiertos, cuevas y en cualquier lugar donde las almas no los encuentren, porque si no implantaran en sus cuerpos a uno de los alienígenas y eso sería peor que morir, ya que nadie sabe qué ocurre con la persona que antes habitaba en ese cuerpo ¿desaparece? ¿es como morir? ¿o se queda atrapado en su propio cuerpo?
Y hasta aquí os cuento del fondo de esta novela, luego ya entramos en las tramas de los protagonistas, un triángulo amoroso como dice la sinopsis, aunque yo, como muchos otros, creo que son cuatro los implicados y no sé como se verá en la película, pero el cuarto integrante tiene un papel muy importante en este libro y en los futuros, así que espero que se le haga justicia.
Como dije, os contaré más en la reseña, porque no me quiero adelantar y cuando vea la película, también la reseñaré, aunque la elección de los actores no me convence por el momento. No sé hasta qué punto conocéis este libro y qué opinión tenéis de él. Sé que al ser uno de Stephenie Meyer echa un poco para atrás, pero repitiéndome, declaro que me ha gustado, tanto la relación de amor como el fondo distópico, aun cuando tiene algunas cosas que dices ¿en serio? pero bueno, no todo va a ser perfecto. Si alguien lo ha leído, está bien que deje su opinión ¿alguien más lo recomiendo o todo lo contrario? También sería interesante saber la opinión de aquellos que no lo han leído y qué piensan del libro, si creen que lo leerán o lo dejarán pasar.
Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana.


9 comentarios :

  1. Buenas guapa!
    Lo tengo pendiente en mi estantería, y tengo ganas de leerlo ya. Sin duda no voy a ver la peli antes de leerlo
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, Ever, está bien que tengas ganas de leerlo, espero que lo continúes hasta el final, porque la primera parte es un tanto pesada.

      Besos,

      Eliminar
  2. No me gusta el libro...se me hizo grande!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace poco que he leído este libro y me gustó mucho, aunque un momento se me hizo algo pesado luego mejoró muchísimo y me encantó! ahora a ver cuando puedo ver la peli! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada, como dices la principio se hace pesado, a mí me costó un poco ubicarme y mostrar interés por la vida de los aliens, pero como dices, después mejora mucho.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Lo leí hace algunos años y me gustó mucho, me parece lo mejor de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No le tenia muchas ganas aunque con tu reseña me has hecho dudar, yo también estoy harta de Edward y Bella, quiero vampiros desagradables xD!!!
    Quizás la autora esta esperando el cierto boom que pueda tener para continuarla, delirios de estrella seguramente xD.
    Veré entonces si lo encuentro, no me mata pero tampoco lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí hace bastante tiempo pero hasta ahora no me había comprado el libro físico, ya que gracias a que cambian el formato por el estreno de la película la versión antigua estaba a 5'95. Espero volver a leerlo pronto para hacer memoria y poder ver la película tranquilo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.