Reseña: Pide un deseo, Tamara Araoz





 Pide un deseo                         
Título: Pide un deseo
Autor: Tamara Araoz
Editorial: Ediciones Frutilla
Año de publicación: 2011
Género: Adulta, Histórica

Sinopsis
Si pudieras desear lo que sea, cualquier cosa ¿Que seria? ¿Pedirías la paz del mundo? ¿Un auto nuevo? ¿Mayor inteligencia? ¿O simplemente pedirías que esta vez no salieras decepcionado?
Algunos deseos son egoístas, otros demasiado imposibles y los de Abi Fletcher simplemente son ignorados.
Por eso, cuando en un arranque de completa amargura y escepticismo, su mente arrojara el pedido mas irracional en la historia de todos los deseos .. "Desearía haber nacido en otra época"
Y esta vez... no resulta ignorada.
Un mundo nuevo, un hombre y muchas cosas que ni en sus peores pesadillas habría imaginado, son solo las primeras en la lista de cosas que Abi deberá afrontar en la Inglaterra de sigo XVIII. ¿Podrá sobrevivir hasta el año siguiente y pedir regresar? 

Mi opinión:

Pide un deseo es una novela de romance histórico, más bien dirigida a un público adulto al que seguro gustará.
Abi celebra su décimo octavo cumpleaños y al soplar las velas ya no espera que su deseo se cumpla, porque sus deseos nunca son escuchados. Por alguna razón, este año el deseo que pide sin pensar se cumple y Abi despierta en el siglo XVIII.
William, marqués de Adler,  estaba de caza cuando se encontró a una chica a la que salvar, así lo hace, pero no puede evitar fijarse en su escasa y rara indumentaria. Pero eso no es lo único que le sorprende de lady Abi, si no que su manera de actuar es completamente extraña, incluso para una muchacha de las colonias.
Abi no puede creer que su deseo se haya cumplido, solo quiere volver a su casa, pero la única forma que se le ocurre para hacer eso es esperar a que sea su cumpleaños de nuevo para pedir otro deseo. Hasta entonces, tendrá que aprender a sobrevivir todo un año en un siglo que no es el suyo. Suerte que Will, el atractivo y gruñón marqués que la rescató, le presta su ayuda. Sin embargo, a Abi no le parece muy buena su idea de presentarla en sociedad para buscarle un marido.
Una vez en Londres, Abi tendrá que lidiar con los pretendientes que aparecen una vez que es presentada en sociedad, con el hermano de Will, Iker, que sabe que oculta algo, con los problemas de su amigo Nigel, pero lo más difícil será intentar entender que es lo que siente por Will y que es lo que él espera de ella.
Will ha tenido un pasado difícil, sus sueños fueron rotos de la manera más cruel y ahora no sabe si puede confiar en Abi. Quiere hacerlo, pero para eso necesita que Abi le diga la verdad de su procedencia y cuando ella al fin le contesta, descubre que confiar en su palabra es algo muy difícil ¿Logrará hacerlo?

Después de leer esta novela, solo puedo hacer una cosa: felicitar a Tamara Araoz por su trabajo.
Es una novela bastante larga, más de lo que suelen ser las novelas de este género, pero se lee muy bienEs ligera y no cansa ni aburre. Ella ha optado por introducir viajes en el tiempo en su novela, añadiendo un poco de fantasía y así consigue que nos divirtamos leyendo como los personajes se tienen que habituar a vivir en otro tiempo que no es el suyo.
El argumento gira sobre todo en torno a la relación de Will y AbiÉl es un personaje bien construido, con su personalidad propia y un pasado complejo. Abi es más como un folio en blanco, ella es demasiado joven como para tener algún hecho que la haya marcado en su vida, así que poco a poco va creciendo en la novela.
Además de presenciar como evoluciona esta relación, con todo lo que eso conlleva, tenemos algún momento de acción y de misterio. También toques de humor que hacen que la lectura se más llevadera y agradable.
En cuanto a los demás personajes, decir que la novela está repleta de secundarios muy buenos. No son simples secundarios que tienen un papel, ellos tienen su pasado y su propia historia. Son complejos y participes de la acción, con lo que enseguida se les toma cariño.
La redacción y expresión son buenas. El pdf es claro y la decoración no molesta.
Por último no puedo dejar de recomendar la novela. Creo que ya tiene fans y os invito a conocerla, porque seguro que gusta y engancha. Y ahora espero que nadie pierda la fe y siga pidiendo deseos por sus cumpleaños, el día menos pensado se cumplen.


 Una novela genial, que te atrapará y te robará sonrisas. No te la puedes perder, Abi y sus deseos te están esperando.
  ¡Hay que leerlo!         

4 comentarios :

  1. No había escuchado ni leído nada sobre esta novela.

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, me encantó mucho esta novela! Te apoyo totalmente con la reseña y solo me queda decir que sin duda Iker y Ailim son mis eternos favoritos. QUIERO QUE SALGA YA LA NOVELA DEL CONDE FANTASMA!!

    Besos y calma!

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de la novela, pero no creo que sea para mi

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.