Sobre música: " Ne me quitte pas"


Después de bastante tiempo sin ver nada de esta sección, he decidido que vuelva al blog, y que mejor que hacerlo con uno de los grandes, Jacques Brel.

Ne me quitte pas (No me abandones) es su canción más conocida, pero tiene otras muchas, también muy buenas.
Jacques Brel (1929-1978) fue un cantautor belga, uno de los mayores representantes de la Chanson del siglo XX, reconocido por sus canciones llenas de poesía y honestidad. Además, fue cantante y cineasta e interpretaba sus canciones de tal manera que se ponía a llorar con algunas, como sucede con Ne me quitte pas.
Él componía todas sus canciones y no solo hablaba de amor o desamor en ellas, también mostraba su desagrado por la sociedad de la época criticando a la burguesía, por ejemplo.
Ne me quitte pas es una canción de amor y en ella un hombre le ruega a su amada que no lo deje. Le hace todo tipo de promesas y le continúa rogando que no lo abandone, le pide que por lo menos le deje ser su sombra, la sombra de su mano e incluso la sombra de su perro.
Tal vez ya conozcáis la canción, porque ha sido muy versionada, incluso por la contemporánea de Brel, Edith Piáf. De no ser así, espero que esta sea una excusa perfecta para conocer a un gran cantante y poeta y que os interéis por él y por su música. 
Es interesante ver como en aquella época no era necesario ser guapo/a para triunfar, solo ser bueno en la música. Un Justin Bieber (por poner un ejemplo) no hubiera tenido éxito entonces ¿nos convierte eso en una sociedad muy superficial? Seguramente.
Os dejo el vídeo:





0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.