Reseña: Simplemente inolvidable, Mary Balogh


01 Simplemente inolvidable

Título: Simplemente inolvidable
Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
ISBN: 9788495752642
Año de publicación: 2006
Género: Adulta, Histórica
1º de la serie Escuela de la señorita Martin


Sinopsis

Una fortuita tempestad de nieve ha dejado aislados, en una hospedería de montaña, a dos personas que de otra manera nunca tendrían nada que ver. Lucius, vizconde de Sinclair es un aristócrata altivo y acostumbrado a imponer su voluntad. Frances es una profesora sencilla, inteligente y audaz. Contra todo pronóstico, crece entre los dos una atracción irresistible. Lucius descubre, para su sorpresa, que es capaz de ayudar en la cocina, de trabajar con sus manos... y de enamorarse de alguien a quien su familia jamás aprobaría. Pero tras la tempestad, la realidad vuelve a imponer su cara más fea. A Lucius le espera el lujo de Londres y la promesa de un matrimonio de alcurnia, a Frances un trabajo al que no quiere renunciar. Atrapados cada uno en su mundo, lo que parecía una aventura fugaz se resiste a borrarse de sus corazones. ¿Serán capaces de aceptar las renuncias necesarias y hacer caso a sus verdaderos sentimientos? Acabado el sueño, la realidad de sus mundos diferentes se impone y se ven obligados a separarse. Pero el destino tiene sus propios planes, y meses después los reúne de nuevo. Para ser felices, ambos tendrán que renunciar a parte del mundo en el que viven. ¿Serán capaces?

Mi opinión:

Frances ha tenido una infancia feliz, pero después de la muerte de su padre, su vida dio un giro desafortunado y hubo gente que se  quiso aprovechar de su talento y de su inocencia. Por suerte, pudo escapar de las garras de sus enemigos y ahora vive una feliz y tranquila vida enseñando en la escuela para jovencitas de la señorita Martin, en el tranquilo pueblo de Bath.
Por las fiestas navideñas, va a visitar a sus tías abuelas y en el camino de regreso, una fuerte nevada y un coche que iba demasiado veloz provocaron que su carro quedara atascado en la nieve. El dueño del moderno coche de caballos, Lucius, es un caballero que muy a su pesar, no puede dejar a una señorita morirse de frío, a pesar de que toda la culpa fue del carro de ella, por ir tan condenadamente despacio.
Ambos se ven obligados a pasar algunos días encerrados en una posada desierta y a convivir. Frances es una mujer sencilla y en opinión de Lucios, gazmoña, pero cocina como nadie y a pesar de las apariencias que quiere dar, él descubre que es una mujer apasionada y divertida. El tiempo juntos consigue que ambos empiecen a sentir algo el uno por el otro, sin embargo, la nieve se descongela y cada uno tiene que seguir por su lado, como así se lo hace saber Frances a Lucius, que ha resultado ser el heredero de un condado.
A pesar de todo esa no es la última vez que se verán y Lucius, que por deseo de su familia planeaba casarse con una conocida de su infancia, luchará por convencer a Frances de que lo mejor que puede hacer para ser feliz de verdad es irse con él y dejar que sus sueños de ser cantante se cumplan ¿lo conseguirá?

Este es otro libro que he podido leer de la gran Mary Balogh. Es el inicio de una serie, pero en realidad es un spin-off de la serie Bedwyn ya que la escuela de la señorita Martin se menciona en esos libros y ya conocemos de refilón a algunos de los personajes secundarios.
Aunque esta novela no me parece la mejor que he leído de la autora, la he disfrutado mucho, porque una vez más su ambientación y su forma de narrar me ha encantado. Su capacidad para crear lugares bonitos y agradables me ha podido una vez más y ha sido un placer poder ver un pedacito de la vida de Frances en la escuela de la señorita Martin, pues la amistad que ella tiene con las demás profesoras es muy bonita. Asimismo, al conocer a las otras profesoras uno tiene ganas de leer la continuación de la serie, ya que prometen ser buenas protagonistas.
La trama en sí es sencilla, gira en torno al amor y a los problemas que los protagonistas tienen para estar juntos. Lucius tiene que luchar contra los deseos de su familia y la preocupación que tiene por la salud de su abuelo, Frances no puede dejar de pensar en su pasado y en lo que Lucius puede pensar de ella por sus errores de juventud. Como siempre, Balogh nos presenta este tipo de escenarios sencillos y sin pretensiones, pero es lo que más me gusta de ella, porque no necesita ninguna subtrama para aderezar sus historias y conseguir que sean buenas, entrañables y que nos atrapen entre sus páginas.
En cuanto a los personajes, puedo decir que como todos los que Balogh nos presenta están muy bien caracterizados, a pesar de que después de los libros que de ella me he leído no son mis favoritos, me ha gustado la relación que Frances y Lucius tiene, se llevan bien, pero a veces cada uno saca lo peor del otro y sus discusiones son divertidas.
En general, una lectura más de la autora que me ha gustado mucho y que me ha dejado con ganas de más, si os gusta el romance histórico os lo recomiendo.


Otra novela más de Balogh que me ha gustado, mantiene su estilo, su buena ambientación y su gran capacidad de dotar a sus personajes con fuertes y marcadas personalidades que nos harán meternos de lleno en la historia.

Muy recomendable  

7 comentarios :

  1. Hola Galena,

    Me ha encantado tu recomendación de hoy; las historias de romance histórico son de mis favoritas y aún no he leído nada de Mary Balogh; creo que este título podría ser una buena forma de empezar con su obra. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te gusta el romance histórico te animo a leer a Mary Balogh, porque su pluma tiene algo especial que aunque no haya mucha acción en la historia, siempre es un placer leerla.

      Espero que cuando te animes la disfrutes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Me gustaría mucho probar con esta autora, últimamente le estoy cogiendo el gustillo a los libros de este estilo, y eso que antes ni los miraba dos veces. Pero vamos, todo lo que sea ampliar horizontes, por mí genial :P Además, una novela que tenga unos personajes que te cueste olvidar ya tiene muchísimo terreno ganado.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, pues como dices, si te gustan los libros de este estilo, te animo también a leer a esta autora. Para mí es difícil encontrar novelas románticas que tengan personajes y tramas que me gusten, así que cuando encuentro a una autora como Mary Balogh me lanzo sobre sus libros, porque para mí son una apuesta segura. Espero que si lees algo de ella te guste.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    Gracias por la reseña, me han dado ganas de conseguir este libro. Ahora en invierno (bueno, otoño) y con el fresquito pega leer algo así, y más si tiene toques de novela romántica <3
    Un saludo. :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Tiene buenísima pinta, gracias por la reseña :D<3

    ResponderEliminar
  5. Hola Galena!

    Tiene algo que me llama la atención este libro,me lo apunto.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.