Reseña: La verdad sobre lady Felkirk, Christine Merrill


La verdad sobre lady Felkirk

Título: La verdad sobre lady Felkirk
Autor: Christine Merrill
Editorial: Harlequín
ISBN: 984-84-687-7219-6
Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Adulta, Histórica
Formato digital

Sinopsis
 Haría cualquier cosa por proteger a su hermana… Cuando William Felkirk abrió los ojos, los seis últimos meses de su vida estaban en blanco. ¿Qué había sucedido? ¿Y quién era aquella hermosa mujer que afirmaba ser su esposa mientras cuidaba su cuerpo roto? Justine estaba dispuesta a todo con tal de proteger a su hermana, aunque eso incluyera simular ser la esposa de un desconocido. Debía ocultar los motivos de su desengaño con la vida. Pero cada día que pasaba, William le iba abriendo el corazón un poco más, y Justine sabía que no sería capaz de esconderle la verdad para siempre…

*Gracias a Harlequín por el ejemplar.

Mi opinión:

William se despierta con un dolor de cabeza terrible, pensando que la bebida es la culpable, pero nada más lejos de la verdad. Su hermano le informa de que ha estado inconsciente seis meses y que no sabían si iba a despertar. William no puede recordar cómo se cayó del caballo ni lo que sucedió durante la época que según su hermano pasó en Bath. No obstante, lo que más le molesta es que no puede recordar a la lady Felkirk, su esposa. No recuerda cómo se conocieron ni su boda, y lo que más le extraña es que tampoco siente nada por ella.
Justine está dispuesta a hacer los sacrifico que vea necesarios para mantener a salvo a su hermana del tutor de ambas, que es un ser diabólico. Si tiene que hacerse pasar por la esposa de lord Felkirk lo hará, aunque ahora que está despierto será mucho más difícil, sobre todo porque él desconfía de ella.

Por la sinopsis de esta novela pensaba que me podría gustar y no me equivoqué del todo. Me gustan las novelas románticas históricas y en esta se aprecia un lenguaje cuidado y acorde con la posición de los personajes y la verdad que para mí eso ha sido un acierto, ya que en algunas historias es un aspecto que no se cuida.
Es interesante ver como William, el protagonista, se enfrenta a su vida sin recordar una parte de ella, como siente que algo se le escapa pero no es capaz de averiguar qué. Por su lado, Justine es un personaje que ha sufrido mucho y aunque su matrimonio con William no sea verdadero, será una época en la que por primera vez en mucho tiempo podrá sentirse un poco segura y feliz.
Poco a poco vamos conociendo cual es la situación de Justine y lo que la lleva a mentir así. Es una situación muy complicada que despierta la impotencia en quien lee, porque ella tiene la autoestima baja debido a sus circunstancias personales y no se ve con fuerzas de rebelarse. Su única meta es escapar, al menos hasta que empieza a sentir algo por lord Felkirk.
En esta historia hay momentos difíciles, para mí lo más duro es leer sobre todo lo que ha tenido que soportar Justine y la impotencia que se siente ante su situación. Me hubiera gustado que fuese más agresiva, más fuerte para buscar una salida. La hermana de ella muestra mayor fuerza de carácter, aunque en determinado momento hizo que perdiera un poco la paciencia porque no entendía por qué su hermana actuaba así y le recriminaba algunas cosas.
En conjunto, esta es una historia corta que tiene elementos positivos, que construye bien los personajes pero que debido a las circunstancias de Justine se termina sufriendo con ella. De todas maneras engancha, se lee muy bien y resulta entretenida, pero para mí ha sido un poco agridulce por lo que comento de la triste situación de la protagonista.


Una novela romántica breve con personajes bien caracterizados, que entretiene y engancha.


Ha estado bien

7 comentarios :

  1. Hola!
    A mi me suele gustar bastabte la romantica historica asi que quizas me anime con este libro. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me suele gustar bastabte la romantica historica asi que quizas me anime con este libro. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. holaaaa :D
    No lo había visto nunca :O
    pero que me lo has antojado un monton
    eso de que se despierta y ahora tiene esposa me parecio sumamente interesante jaja
    aunque claro que pasara cuando sepa que es una impostora
    me lo apunto!!!
    me alegro mucho que te gustara
    soy nueva en tu blog y me gusto mucho asi que te segui
    ojala te puedas dar una vuelta por el mio
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, desde que lo vi entre las novedades de Harper Collins quiero leerlo porque es de los que me gustan así que espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente de lectura. A ver si me gusta, porque le tengo ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado! Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    parece interesante, va para la lista de libros por leer, gracias por tu reseña.
    Te sigo y espero nos leamos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.