Reseña: Novia por correo, Cheryl St. John


Novia por correo

Título: Novia por correo
Autor: Cheryl St. John
Editorial: Harlequín Ibérica
ISBN:  9788467175028
Año de publicación: 2009
Género: Romántica, Adulta, Oeste

Sinopsis

Disparar contra un bandido fue lo primero que hizo la periodista Hallie Wainwright al llegar al salvaje oeste, donde había viajado con un grupo de novias prometidas por correo. Pero fue la bienvenida tan íntima en brazos de Cooper DeWitt la que hizo latir su corazón a toda velocidad, haciendo que le resultara más difícil explicar al rudo hombre del oeste que ella no era la mujer que había ido para ser su esposa...


Mi opinión:

La protagonista de este libro, Hallie, trabaja con su padre y sus hermanos en la imprenta de su periódico, su sueño es cubrir noticias de la misma importancia que las que cubren sus hermanos, pero por el hecho de ser mujer su padre se niega. A pesar de sus ruegos y de sus enfados, Hallie no consigue nada. Un día su padre decide enviarla a entrevistar a jóvenes que esperan casarse con hombres sin conocerlos más que por carta, una manera de contraer matrimonio que a Hallie le parece poco sensata.
Superando las expectativas, las entrevistas que Hallie realiza son un éxito, a la gente le interesa y ella por fin está contenta, cree que ya que su trabajo ha sido original e interesante para el público también se habrá ganado el respeto de su padre. No obstante, un día escucha como eso se debió a un plan para apartarla de problemas y no tener que aguantar sus protestas. Enfadada, Hallie planea llevar más allá su trabajo como periodista.
Se reúne con una de las jóvenes a las que entrevistó y se entera de que no va a hacer su viaje para encontrarse con su marido, sino que se casará con un joven con el que tenía una relación no aprobada por los padres de él. Estas jóvenes de pocos recursos no tienen muchas opciones de contraer un buen matrimonio y esta chica decide casarse por amor, con lo que abandonará al hombre que la está esperando.
Hallie será la encargada de enviarle el dinero del viaje al hombre que esperaba a la joven, pero ella decide ir en persona para seguir el proceso al completo y poder escribir un muy buen artículo viendo la experiencia de cerca. ¿Qué pensará el hombre que espera una esposa cuando la vea a ella? ¿Y cuándo le explique que su esposa no va a llegar nunca?
Metida en un peligroso viaje, Hallie aprenderá a vivir en lo duro del oeste, en un pueblo que casi no merece ese nombre, que solo cuenta con hombres y con la continua presencia de tribus indígenas, así como de bandidos que asaltan los carruajes que transportar pasajes y víveres.

Esta novela me la encontré por pura casualidad y la verdad es que me sorprendió bastante. Cuando leyendo una novela romántica me enteré de que hubo una época en la que había hombres que anunciaban en los periódicos que buscaban esposa y que después jóvenes se carteaban con ellos para llegar a un acuerdo no me lo podía creer. Es una situación que se sucedía, sobre todo, cuando se estaba colonizando el oeste y la gente fue llegando poco a poco, las mujeres escaseaban y era difícil encontrar esposa.
Así que el título de este libro es muy esclarecedor y yo esperaba aprender de paso sobre el tema, pero nuestra protagonista escribe sobre este hecho, no participa en él, así que eso no era exactamente como me lo esperaba, pero ha sido bastante interesante de todos modos.
Sobre las novias por correo sabemos algo por encima, casi todo se centra en cómo Hallie debe convivir con el hombre que esperaba a la joven que ella había entrevistado. Se queda sola en ese pueblo, sin nadie que sepa dónde está, sin dinero y sin amigos. Al final tendrá que recurrir a este hombre serio y extraño para que la ayude, aunque no sea para nada decoroso. Se entera de que él quería una mujer para que lo ayudase con la administración de su negocio y para que enseñase a leer a su sobrino, un joven indígena que vive junto a su madre cerca de su tío, ya que su padre está muerto.
Cooper es blanco pero se crió con los indios y espera poder ayudarlos a sobrevivir en un mundo donde se los recluye en las reservas y donde se los engaña gracias a su desconocimiento. Lo que no esperaba era que su esposa lo dejase colgado y en su lugar viniese una joven delicada y acostumbrada a un mundo muy diferente al suyo, aunque Hallie está dispuesta a trabajar y ayudarle.
Ambos llegaran a comprender la situación del otro y Hallie por fin encontrará a un amigo que sienta lo impotente que es ser mujer y estar en su situación.
La trama es un tanto diferente a lo que es normal, es entretenida, los personajes tienen una personalidad bien definida y aunque la historia de amor no es la mejor que me he encontrado y que en ocasiones me ha parecido un tanto cándida y los pensamientos de Hallie un tanto infantiles, es una novela que se puede disfrutar, que está bien estructura y que merece la pena, aun  cuando hay pequeños detalles que no me parecen muy lógicos, como que los padres de ella están bastante tranquilos al enterarse de la situación de su hija.
La presencia de los indígenas en la novela me ha gustado y hay uno en particular que sirve para aumentar la tensión de una manera bastante efectiva, es interesante que intervengan personas de esa comunidad, aunque el papel de la mujer se define como una mujer útil en comparación con Hallie y se debería ver un poco más allá.
Puedo decir que es una novela que vale la pena, que es entretenida y está bastante bien dentro de su género, si os gusta este tema y esta ambientación la recomiendo totalmente, porque además tiene un aire divertido y ligero que hace que sea una lectura muy entretenida.


Una novela que dentro de su género está bastante bien, la ambientación es muy interesante y se explota bastante bien, los personajes están bien caracterizados y aunque la historia de amor a veces es un tanto cándida y no ha resultado ser muy intensa, la lectura merece la pena.



Ha estado bien

4 comentarios :

  1. ¡Hola Galena!

    Tengo que admitir que al principio el libro no me terminaba de llamar, pero como podrás intuir ese aspecto ha cambiado xD

    El título me pareció bastante curioso y al verlo me entró la curiosidad. Tu reseña ha hecho que me llame muchísimo la atención. De hecho ha sido como "vale, es de los que me gustan". Que a lo mejor lo empiezo a leer y me parece un libro horrible, pero por lo que he visto pinta genial. Y con lo romanticona que soy yo que mejor plan que leer "Novia por correo" junto a un buen chocolate xD

    En fin, que cuando me libre de mis pendientes le daré una oportunidad sin dudarlo. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Pues me alegro mucho de haber descubierto un libro que no conocías y que te podría gustar, espero que si decides leerlo así sea. Aunque es bastante tópico tiene ciertos aspectos interesantes y desde luego entretiene, así que espero que lo puedas disfrutar.
      ¡Un beso y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola Galena!

    Lo que más me llama es esta ambientacion diferente, sobre la colonización del oeste y todo el tema de las novias por correo me intriga, creo que nunca leí nada sobre este tema. No descarto darle una oportunidad futuramente, por ahora llevo demasiados pendientes que me llaman bastante, pero es una novela que no descarto leer cuando me apetezca una novela historica con una ambientación más peculiar
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Las novelas ambientadas en el oeste me suelen gustar esta no pinta mal, me llama la atención lo de las novias por correspondencia.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.