Reseña: Storm Sisters. El mundo que se hunde


01 Storm Sisters.El mundo que se hunde

Título: Storms Sisters. El mundo que se hunde
Autor: Mintie Das
Traducción: Joan Josep Musarra
Editorial: Crossbooks (Ver ficha)
ISBN: 984-84-08-17353-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 378
Género: Juvenil, Piratas, Romance
1º de la saga Storm Sisters

Sinopsis

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.
Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor. 
*Gracias a Crossbooks por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas que formaban parte de los Storm y las únicas supervivientes al día de la Destrucción, el día en el que unos hombres atacaron el barco de su familia y acabaron con todos.
Los Storm son una compañía de personas hábiles en la lucha que se dedican a mantener la paz en los mares, luchar por la justicia y a compartir el lírium, una planta marina que purifica el agua y que puede salvar a poblados enteros.
Las chicas, ahora buscan venganza, pero antes necesitan conseguir un barco de manera legal y para ello primero deben conseguir dinero. Vivir en el mar les proporciona una libertad que jamás tendrían en tierra por su sexo y por sus diferentes nacionalidades.
Juntas, formaran las Pirattes, un grupo de guerreras, sus alter egos, cuyas historias publican alrededor del mundo para ayudar a difundir sus aventuras y sobre todo, a expandir el temor sobre ellas y evitar así que las ataquen.
Sobrevivir día a día no será fácil y cumplir con la misión que se han puesto para conseguir una recompensa y así un barco que las haga libres, será un camino lleno de inconvenientes.
Los Naufrágos, un grupo de chicos entre los que se encuentran los hermanos de Ingela y Sadie tratarán de ayudarlas, pero habrá algún que otro altercado entre ellos. Y es que los asuntos del pasado pueden ser muy dolorosos y sino que se lo digan a Charlie.


Hoy vengo con una novela con un toque diferente. Decidí lanzarme a por esta lectura porque me llamaron mucho la atención la portada y la sinopsis. No sé si lo sabréis, pero no he tenido mucha suerte con las novelas de piratas hasta el momento y si hago memoria la única que me gustó fue la primera que leí: La isla del tesoro, esa novela mítica de Robert Lois Stevenson.
Sobra decir que Storm Sisters es muy diferente, pero tiene en común el tema del mar, los barcos y lo mucho que me ha gustado. Estoy muy contenta con esta lectura y espero que detrás vengan muchas más de esta saga porque sus personajes pueden dar mucho de sí.
Ha resultado ser una lectura más juvenil de lo que esperaba, la mayor de las chicas tiene dieciséis años y la menor, tan solo once. La convivencia entre ellas será divertida pero no faltarán las peleas. Se conocen desde pequeñas, aunque cada una tiene una historia muy diferente detrás, y los rifirrafes estarán a la orden del día. El tono en sí es más juvenil, pero no lo veo como algo malo.
El estilo de escritura es sencillo, accesible y los personajes son muchos, pero como gran punto a favor, hay que decir que todos son fácilmente identificables. Tienen personalidades muy marcadas, tan dispares como sus nacionalidades y aspectos y a pesar de su número, uno no se pierde. Esto es toda una hazaña y no hay que desmerecerla. 

[Extracto del libro]
Habían creado las Pirattes, un grupo de peligrosas mujeres piratas, para hacer en público lo que casi ninguna otra chica se atrevía a hacer. Pero se disfrazaban de hombres cuando querían ser discretas. Porque las mujeres eran presas, objetivos o juguetes de los hombres, siempre y en todas partes. Ellos, en cambio, gozaban de una impunidad total. Incluso podían asesinar, si se lo proponían.

Me encanta toda la variedad que presentan, en cuanto a sus pasados, sus personalidades y sus razanas y nacionalidades, que no es muy común que haya personajes negros o asiáticos en las novelas juveniles, las cosas como son. Cada chica ocupa un papel bastante determinado y veremos un paralelismo con el grupo de los Náufragos, una presencia que no esperaba y que da mucho juego.
¿Os gustan los romances? Pues aquí hay de eso, pero en pequeñas dosis, aunque resulta muy interesante. Parten de algún tópico, pero están muy bien llevados y dentro de la tónica general del texto. Tengo que decir que este primer libro actúa a modo de presentación y lo hace muy bien, pero avanza poco en varios aspectos, es como si se pusieran las piezas sobre el tablero y deja entrever que en los venideros libros habrá mucho por contar. Pero mucho.
La ambientación también merece la pena. Hay trabajo de investigación detrás en esta historia, los detalles de los barcos, los diferentes tipos de estos que existen, los ambientes de los países que visitan, la vida marina, las tormentas y como afectan a los barcos… Además de toda la historia que hay de los Storm, su forma de vida, el pasado de cada personaje… Digamos que tiene unas bases muy bien asentadas.

[Extracto del libro]
Axel abandonó a los Storm a la tierna edad de quince años para «hacer su vida». Reunió una alegre cuadrilla de inadaptados y causó estragos por mar y por tierra. En esos cuatro años, los miembros del grupo habían ido cambiado y su número también, pero sus motivaciones eran las mismas. Navegar a lo bestia, montar fiestas a lo bestia, luchar a lo bestia y vivir a lo bestia.
Charlie rió para sus adentros. Muy en resumen, Axel y sus muchachos eran los Robin Hood del mar.

En esta ocasión he elegido bien. Este libro me llamó desde el principio cuando lo vi entre las novedades de la editorial y ha sido un placer leerlo. Ojalá se publiquen las demás entregas de la historia (según la web es una "duología", sea lo que sea eso. Parece que es un término para hacer referencia a dos libros y lo usaron en lugar de "bilogía". En inglés solo hay dos libros publicados de momento, pero me parecen muy pocos para contar todas las historias de las chicas) y pueda leerlas, porque me ha dejado con ganas de más.
Si todavía no le habéis dado una oportunidad y os llama la atención la historia, os animo a leerla, considero que no tiene desperdicio y que cualquiera pude disfrutarla. Chicas piratas, luchadoras, fuertes, grandes guerreras y una vida en alta mar. Desde luego, no es un escenario típico.
La edición del libro es muy bonita. A mí, particularmente, me gusta mucho la portada y me sorprendió ver su contraportada, sencilla, pero diferente e inesperada. El mapa que trae el libro es muy bonito, pero lo mejor son los camafeos de las protagonistas y las pequeñas fichas que trae y que ayuda a identificarlas. 

Storm Sisters ha sido una buena elección de lectura. La primera novela de piratas que disfruto desde que leí La isla del tesoro cuando era pequeña.Un grupo de chicas viviendo en alta mar con varios objetivos. Vengar la muerte de sus padres y conseguir un barco (de manera legal) para poder ser libres. Las aventuras y desventuras que vivirán servirán para unirlas más y acrecentar la leyenda de las Pirattes, mujeres fuertes y luchadoras que surcan los mares sin miedo a nada ni nadie.Una lectura amena, divertida, con personajes muy diversos. Aventuras, huidas, peleas y romance. Un primer libro que deja entrever todo lo que está por llegar.

                                                    
Muy recomendable


6 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues tenia duda de sí leerlo, pero al final creo que me animaré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Tiene muy buena pinta si señor, me lo llevo apuntado ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente así que espero que me guste como a ti =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  4. Quizás me anime a leerlo ahora que se más del libro, ya que es la primera reseña que leo, pero la verdad es que con la portada no lo hubiera hecho nunca >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis y no es que me resulte muy interesante, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Además, no me apetece nada empezar otra saga. Que pereza xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo entendido que mínimo son 5, pero mientras no sea eterna, mejor xD tiene muy buena pinta, a mí me vino en la caja de julio de El correo rebelde, me llamó porque las protagonistas parecen mujeres independientes y fuertes, y necesitamos esto más que nunca. Espero que me guste.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.