Reseña: El mago, Taran Matharu



03 El mago

Título: El mago
Autor: Taran Matharusten
Traducción: Jesús de la Torre
Editorial: Planeta (Ver ficha)
ISBN: 984-84-08-17709-8
Año de publicación: 2017
Páginas: 500
Género: Juvenil, Fantasía épica, Aventuras
3º de la trilogía La leyenda del hechicero

Sinopsis

La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio…
Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.
Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…

*Gracias a Planeta por el ejemplar.
  
Mi opinión:

*Puede contener spoilers de libros anteriores.
Lo último que se sabe de Fletcher y sus amigos es que desaparecieron en el éter para huir de los orcos. Algo que nunca se había hecho, él y los demás encontrarán la forma de sobrevivir en la dimensión de los demonios y deben averiguar cómo volver a su mundo lo antes posible, ya que sus vidas corren serio peligro si están más tiempo del debido.
Las aventuras que vivirán allí serán únicas y las historias que puedan contar si sobreviven, maravillosas, pero en Hominium se libran dos batallas: por una parte las conspiraciones de ciertos pares del reino que tratan de iniciar una guerra civil entre hombres y enanos, y por otra parte, el ataque de los orcos, que cada vez son más y están mejor preparados.
¿Podrá sobrevivir Hominium a todo lo que se le presenta? ¿Conseguirán Fletcher, Sylva, Othello y Cress salir con vida del éter? El fin de una trilogía llena de aventuras, lucha y magia.

Como no podía ser de otra forma, tenía muchísimas ganas de leer El mago. Si leéis mis reseñas de los libros anteriores, sabréis que me encantaron y creo que puedo decir que El aprendiz fue el libro que me interesó como nunca por el género de la fantasía épica y desde entonces he leído más novelas de la temática.
Confieso que me apenaba ver que la trilogía se terminaba tan pronto, como se han publicado bastante seguidos y por muchas 500 páginas que tenga se leen como si fuesen 300… pues ha pasado todo muy rápido y sin darnos cuenta hemos llegado al final de esta historia.
 El guerrero acababa de una forma espectacular, con un gran giro y este tercer libro lo retoma justo donde lo dejamos. Puede que un pequeño resumen de lo sucedido anteriormente hubiera estado bien, me costó un poco reubicarme y recordarlo todo, pero en seguida nos metemos de lleno en ese mundo.

El éter es un universo muy desconocido y ver cómo sobreviven allí, los demonios que ven, las sorpresas que se encuentran y las aventuras que vivirán es genial. Si hay algo que tiene este libro es acción. Acción, acción y acción. Es todo un final lleno de aventuras, batallas y emociones intensas pero no se me ha hecho agotador, lo cual está bien.
Como he dicho, el ritmo es rápido y se lee en nada. Yo he tardado un poco porque ahora mismo con las clases no tengo mucho tiempo y voy poco a poco, pero creo que alguien con tiempo en dos días se lo terminaría sin problemas. Es un libro que se lee en un suspiro.
La mezcla de este mundo nos puede llevar a Hogwarts (un poquito, no os asustéis), nos recuerda al Señor de los anillos, porque hay elfos y enanos y orcos, y a Pockémon, por la relación con los demonios y la manera de capturarlos. En conjunto, es una historia nueva, que funciona bien y que tiene un tinte original por haber conseguido aunar todos esos elementos y darles una forma exitosa.
Estoy muy contenta de haberme encontrado con estos libros, de haber decidido darles una oportunidad aunque en principio no eran muy de mi estilo y estoy muy satisfecha con el final que se le da a la historia. Pero antes de hacer mención a eso, tengo que admitir que se me queda un poco coja en un aspecto.
Ya me sucedió con las anteriores entregas y es que creo que si la historia prestase mayor atención a la introspección, a las relaciones interpersonales, ya sea la amistad, los romances, las relaciones paternas, etc, ganaría muchísimo. Siento que todos esos aspectos se dejan un poco en el aire y por eso los romances, por ejemplo, no me aportan nada y son como un añadido. Las pérdidas no emocionan mucho, algunas más que otras, pero creo que se le debería haber dejado espacio para que pudiésemos ver cómo le afectaban a Fletcher. Si esa parte hubiese estado desarrollada, para mí el resultado final hubiese sido una novela de diez, completa en todos los aspectos y emocionante.
¿Qué más puedo decir sin desvelar nada? Las batallas me han gustado mucho, tiene tensión, ingenio, el autor no se escapa de las dificultades de organizar estratagemas que nos introduzcan de lleno en la acción. Se habla de entrenamientos y sabe cómo ponerle tensión y que temamos por la vida de los personajes en todo momento.
Creo que con lo que más he sufrido ha sido con los demonios ¿Quién no adora a Ignatius? Lo que sucede es que igual que me ocurría en Pokémon entiendo por qué los entrenadores quieren a sus demonios, pero no por qué sucede al revés ¡si los ponen en peligro para librar sus propias batallas! Si yo fuera maga no expondría nunca a mis demonios por temor a que les ocurriese algo.
Hay un escenario más allá de la mitad de la novela, donde transcurre la mayor parte de la acción final (y que no menciono para no hacer spoiler) que me ha gustado mucho. En general, todo lo que se cuenta que ocurre allí, la carga emocional que tiene, cómo evoluciona, lo que significa, como conviven todos… no doy ya más detalles, pero no me lo esperaba, no me esperaba que se iniciase algo así con todo lo que estaba ocurriendo pero me ha gustado, es un poco un reflejo de lo que podría extrapolarse a otros lugares y es ver un poco el futuro de Hominium. Fletcher como líder también va ganando confianza y creo que con todo lo que ha hecho a lo largo de los tres libros su figura va a ser bastante legendaria al estilo de Kvothe.
Por último, la gran pregunta ¿es un final a la altura? Pues para mí sí, está muy bien y sigue la línea de los libros anteriores. Lo que menciono de darles más espacio y desarrollo a las relaciones interpersonales es un hándicap de la historia en general, es deficiente en todos los libros, así que sin tener en cuenta eso, todo está muy bien.
Creo que son libros que se podrían leer uno detrás de otro seguidos porque la historia está muy bien aunada, no notas la diferencia de un libro a otro. El final prometía mucha acción, aventuras, emociones, estrategias de guerra, magia y sorpresas y todo eso lo tiene. No quieres parar de leer nunca, siempre para algo interesante, en cada página. Yo creo que las batallas no os decepcionarán, están, además, muy bien descritas.
Ha sido un buen cierre para la historia y, como he dicho ante, es una pena que se acabe, a pesar de todo. Eso sí, ojalá publiquen más historias de este autor porque me ha sorprendido, me gusta su estilo y espero que pronto tengamos noticias de más novelas suyas.
¿Habéis leído los libros? ¿Os apetece hacerlo?

 Un cierre a la altura para esta saga. Un libro que se devora en nada, en cada página pasa algo interesante. Cumple lo que promete: acción, aventuras, batallas, emoción y un Fletcher más seguro de sí mismo y que podría convertirse en leyenda con todas las aventuras que vivirá.El futuro de Hominium e Ignatius, el de sus amigos y el de todo Hominium se resuelven en esta tercera y última entrega y aunque es triste despedirse, los tres libros cuentan una historia genial que nadie que disfrute con este tipo de ambientaciones debería perderse.
                                                   

Muy recomendable

3 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros, a ver si me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque aún no he empezado la trilogía, pero le tengo muchas ganas.
    Me alegro de que los disfrutaras :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Galena, van varias veces que leo reseñas de este libro y estoy ansiosa por buscarlo y comenzarlo, le tengo muchas ganas desde que leí la sinopsis de los primeros libros y sinceramente creo que valdrá la pena.
    Muchas gracias por la reseña chica, una lástima que la trilogía haya llegado a su fin y espero darle la oportunidad lo más pronto posible.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.