Reseña: De Inglaterra a Virginia, Alexandra Martin Fynn



De Inglaterra a Virginia

Título: De Inglaterra a Virginia
Autor: Alexandra Martin Fynn
Editorial: B de bolsillo (Ver ficha)
ISBN: 984-84-9070-329-8
Año de publicación: 2017
Páginas: 393
Género: Romántica, Histórica
 
Sinopsis

Anne McLeod, hija de un barón inglés, ha heredado unas vastas tierras en la lejana Virginia. Debido a una decepción amorosa la joven emprende la mayor aventura de su vida: un viaje cruzando el Atlántico para hacerse cargo del magnífico rancho «Eaglethorne».
La propiedad ocasiona numerosos problemas a su nueva dueña, incluido un misterio que rodea a su poco fiable administrador.
En su nuevo hogar, Anne conocerá a Harrison Bradley, un orgulloso vaquero de quien sin poder remediarlo se enamorará perdidamente.


Mi opinión:

Anne decide viajar a América después de que le rompieran el corazón. Está decidida a tomar las riendas de su vida y cambiar totalmente de aires. Por eso se va a Virginia para hacerse cargo de una gran mansión que ha heredado de su abuelo.
Su guía para el camino una vez llegan al continente será Harrison Bradley, un hombre que por su aspecto bien podría ser un bandido, pero en realidad es de los hombres más ricos del estado.
El camino hacia su nuevo hogar será accidentado y su relación con Harrison tormentosa. A pesar de ello tiene mucho que agradecerle y será gracias a él que podrá enfrentarse al administrador de esas tierras, que ha estado comprando esclavos pese a que la familia está en contra de la esclavitud.
Ahora, Anne tiene un duro trabajo por delante y deberá sacar adelante lo que queda de su propiedad al tiempo que les da una vida digna a los esclavos que han sufrido los abusos de ese infame hombre.
Por su parte, Harrison volverá a su casa enfadado consigo mismo por no ser capaz de dejar de pensar en Anne, y aunque él odia a los ingleses estará ahí para ayudarla en los momentos más difíciles.

Hoy os traigo la reseña de una novela romántica y si os gusta la histórica, tomad nota.
Conocí este libro cuando lo gané en un sorteo del blog Cientos de miles de historias, pude elegir dos libros y me decidí por este porque me encanta la ambientación de esta época de Estados Unidos y la verdad es que no hay muchas historias románticas de ese tiempo.
Tuve el presentimiento de que me podía gustar y desde luego la sinopsis me llamaba la atención, así que aquí estoy. La lectura ha sido buena, aunque le veo fallos, pero me ha dejado un buen sabor de boca a pesar de ellos así que es una autora con la que me gustaría repetir.
Veamos, lo mejor de libro, para mí, es la ambientación. La narración también ayuda a adentrarnos en esta época y este mundo, las descripciones son buenas y que veamos los peligros de viajar en ese tiempo también favorece que nos creamos lo que sucede.
La acción transcurre en su mayoría desde los ojos de Anne y vemos la diferencia de mundo que ella percibe en América respecto a Inglaterra, aunque Anne tiene una mente bastante abierta respecto a todo, es un cambio interesante. Su vida en su nueva casa será muy diferente y tendrá un reto muy importante por delante: darles una vida mejor a quienes eran los esclavos de su administrador.


[Extracto del libro]
—Usted… es un… maldito… ¡norteamericano! —lo dijo como un insulto del que él se percató.
—¿Y se puede saber qué quiere decir eso? —preguntó él, ahora sin bromear.
Anne recordó las palabras de la condesa, aquellas que había usado para degradar a los habitantes de esas tierras.
—Quiere decir que no tiene modales, que es… grosero, impertinente y… y… que come demasiado —le espetó ella—, pero sobre todo que no es un caballero de verdad —continuó—, es un bruto, si educación, que no sabe comportarse en sociedad. Ni siquiera estoy segura de que no sea usted alguna clase de delincuente, un asesino o un ladrón de bancos. Por el aspecto que tiene, bien podría serlo.
Anne no creía nada de lo que estaba diciendo; de hecho, estaba en contra de todos esos prejuicios sobre los norteamericanos, pero deseaba tanto molestarlo que no dudó en repetir las palabras que había escuchado tantas veces durante los días previos a su viaje.

En este aspecto, tenía miedo de que fuese una historia muy dura, pero no es así. Es cierto que se dice que lo pasaron mal pero, y aquí hay algo que no me parece muy lógico, desde que llega Anne todo se soluciona. Me ha parecido que es todo muy bucólico, todo va a las mil maravillas, todos quieren seguir trabajando para ella y parece que esclavo es sinónimo de buena persona. Todos los esclavos son trabajadores, honrados, leales, valientes y personas maravillosas. Se santifica al mártir. Pues no me parece muy realista, es terrible que maltratasen así a esas personas, por las razones que sean (al ser humano realmente le da igual las razones, ya sean orientación sexual, sexo, raza, religión, etc), pero eso no va a hacer que todas sean excelentes seres humanos. Habrá de todo y ese maniqueísmo que se ve en la novela no me ha gustado, no lo veo verosímil.
El que todo tenga ese tinte bucólico me ha decepcionado porque es que todo va muy bien y da un poco el cante, por decirlo de algún modo. Que Anne y su familia estén en contra de la esclavitud y sean tan abiertos de mente puede tener un pase, pero que se junte con Harrison Bradley, que resulta que también lo es y que su nana, que pasa a ser su familia, y sus hermanos sean esclavos negros liberados y todos vivan en paz y armonía en una época como esa… Por muy libres que sean, el ser negros en un lugar como ese en una época como esa les traería igualmente problemas de cara al resto de la sociedad y eso no se ve. Todos viven felices y contentos en esa granja e insisto, es que no me parece muy verosímil.
La otra parte importante de la historia es la relación romántica. Aunque en la ambientación y en la trama veo esos fallos, al menos me han resultado más interesantes que la relación amorosa. No me ha gustado desde el principio, por desgracia.


[Extracto del libro]
—Así es, no iba en serio todo lo que le dije… —explicó la joven—. Me sentí atacada y reaccioné del modo equivocado. Le ruego me disculpe.
—Está bien, por supuesto.
—¿Aún desea guiarnos hasta la finca? —le preguntó.
—Si puedo contar con su buen comportamiento, claro —dijo él.
—Por supuesto —aseguró Anne—. Respecto a la condesa… bueno, no podría asegurarlo.
Él rio.
—Está bien, ya me ocuparé de conquistar con mis encantos a la amable señora.
—Usted sí que tiene confianza en sí mismo.

No he terminado de entender las actitudes o actuaciones de los protagonistas. Me parece además, que se trata de algo parecido a un insta-love. Harrison se pasa la mayor parte de la novela enfadado y lo único que he entendido de él es que es muy gruñón. Tiene reacciones que no comprendo, que me parecen fuera de lugar y es como si trataran de darle la razón, cuando yo no veo que la tenga. Y no comento nada más para no hacer spoilers, pero es un personaje que no he entendido y que no me ha resultado agradable.
Anne es una mujer muy buena, con carácter y aunque parece que en su antigua vida solo le preocupaba casarse y tener hijos, ahora está dispuesta a vivir aventuras y cuidar de sus trabajadores. Tiene un pequeño trauma con su antiguo pretendiente y eso sirve como justificación de su comportamiento errático con Harrison. Ella me ha caído mejor que él, pero en general, la relación de ambos me cuesta entenderla y no tiene esa tensión, esa emoción que me engancha en una historia de amor. La verdad es que me ha dado un poco igual. 
Esta es una lectura a la que le veo puntos negativos, desde mi punto de vista, obviamente, pero que aun así me ha dejado un buen sabor de boca. Puede que sea porque me gusta este tipo de ambientación que me cuesta encontrar en novela romántica, pero no lamento haberlo leído y creo que si os llama la sinopsis y os gusta el género, es muy probable que también lo disfrutéis, incluso más de lo que lo he hecho yo.
La edición es sencilla y aunque la portada podría ser más bonita, no me disgustan los diseños de esa colección. Y si bien es de bolsillo, tiene tapa dura con sobrecubierta, que tampoco está nada mal por ese precio. 

Esta ha sido una lectura que me ha dejado un buen sabor de boca. Cuenta con una ambientación que me llama mucho la atención y aunque es una historia a la que le veo cosas que no me han convencido, como la trama amorosa o lo bucólico que puede llegar a ser un poco el estilo de vida de los protagonistas, creo que no está tan mal y que puede gustar mucho a las lectoras del género.En lo personal, estoy contenta de haberlo leído, la época histórica no es la más habitual en novela romántica y es un cambio agradable, además de que la narración está bastante bien y nos traslada a esa época.
   
                                                   
Ha estado bien
  


1 comentarios :

  1. Hola!!
    Adoro la histórica pero cuesta encontrar novelas buenas de esas que cierras y todavía estás en una nube.
    No sé si al final me animaré con esta, lo que me cuentas no termina de decantarme hacia el sí
    Pero ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.