Reseña: Gunelle, Diane Lacombe



01 Gunelle

         Título: Gunelle
         Autor: Diane Lacombe
         Editorial: Ediciones B
         ISBN: 9788466637701
         Año de publicación: 2008
         Género: Adulta, Histórica, Highlanders
         1º de la serie El clan de Mallaig


Sinopsis: Escocia, 1424. Con diecinueve años, Gunelle Keith, hija de un próspero comerciante de Aberdeen, en las Lowlands, es dada en matrimonio a Iain MacNéil, heredero del clan de Mallaig, de las Highlands. Esta alianza servirá, sobre todo, a los intereses económicos de los dos clanes. Culta e instruida, la joven se ve repentinamente inmersa en el universo salvaje de Mallaig, donde se siente por completo desarmada.
En el plazo de un año, la prodigiosa Gunelle ha de aprender una nueva lengua y conocer las costumbres del pueblo que la ha acogido. Además, se enfrenta a la convivencia con un esposo que la rechaza, en el contexto de las terribles guerras entre clanes que afectan de manera inevitable a quienes la rodean. ¿Logrará esta mujer imponer sus valores a su familia política, ganarse la estima de sus parientes y civilizar a su bárbaro marido?

Mi opinión: 


Hola, mis queridas lectoras, hoy os traigo un libro maravilloso que nadie al que le guste la temática histórica debería dejar de leer, y bueno, los que nos sean fans de lo histórico también deberían leerla.
Es una novela muy buena, que nos deja ver muy bien las personalidades de los personajes, vislumbrar como evolucionan e introducirnos en conflictos familiares que requieren mucha fuerza de carácter. Ahora os contaré un poco de qué va.
Como dice la sinopsis, Gunelle, la protagonista, es entregada en matrimonio a un joven highlander que no quiere sabe nada de ella, lo mismo que ella de él, pero sus respectivos padres acordaron casarlos para crear una alianza económica. Gunelle, después de oponerse todo lo posible, viaja a Escocia para casarse y al llegar allí se lleva la sorpresa de que se prometido no está. Cuando Iain decide regresar se encuentra en casa a una mujer que no conoce el gaélico y a su padre muy enfermo.
Después de mucho esfuerzo, Gunelle aprende gaélico con ayuda de Tomas, el primo de su prometido, un joven en quien confía mucho y que le presta mucha atención, demasiada para el gusto de Iain.
Gunelle no tarda en darse cuenta de que Iain tiene como amante a la mujer de su hermano muerto, algo que la horroriza, y lo que es peor, él la rechaza en la noche de bodas y se reúne con su amante. Gunelle no sabe como va a sobrevivir a todo eso y ser a la vez una castellana (señora del castillo) respetada.
Finalmente, después de una batalla un poco sangrienta, Iain se da cuenta de que quiere ser un buen marido y cuando casi pierde a Gunelle no le queda duda alguna ¿pero será ella capaz de perdonar todas sus afrentas? ¿Será muy tarde para borrar de su corazón a Tomas?

Como ya decía, este libro para mí ha sido muy bueno y Diane Lacombe un grato descubrimiento.
Al principio ya me adelanté y dije que los personajes eran muy buenos, llenos de matices y de cosas que contar. Creo que todos sentiremos compasión y orgullo por Gunelle y un poco de desprecio por Iain, pero se le termina cogiendo cariño, al menos con el tiempo.
 Es un libro que se lee muy bien, pero quizá al principio se hace un poco pesado por todas las reflexiones de Gunelle. Si os parece así yo os aconsejo que le deis una oportunidad, porque más adelante será muy interesante, y desde luego es un libro que tiene muchos sucesos. Cuando terminas el libro han pasado muchas cosas, muchas aventuras y muy variadas.
La portada es diferente a lo que se suele ver y a mí me ha gustado, nos presenta una pintura de una mujer vestida de acuerdo con la época, colorida y visible. Como he dicho, me parece agradable (¡al fin, una novela escocesa sin un hombre con faldita a cuadros!)
Espero que si lo leéis os guste, yo creo que cualquiera puede disfrutar de él. Un saludo.
Gunelle es una novela donde pasan muchas cosas, pero sobre todo vemos como evolucionan los personajes y cambia su manera de pensar. Son personajes muy buenos que toman decisiones difíciles, a veces no siempre son acertadas, pero eso le da realidad. Una lectura excelente que recomiendo sin dudar.

¡Hay que leerlo!         

0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.