Reseña: Seduciendo a Mr.Bridgerton, Julia Quinn

Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-95752-81-9
Año de publicación: 2005
Género: Adulta, Histórica, Humor
4º de la serie Bridgerton

Durante toda su vida, Penélope Featherington ha sido esa presencia casi invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención. Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus veintiocho años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como siempre pasa, cuando se desata una fuerza largo tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles…

Y por fin traigo al diamante en bruto, y con diamante en bruto me refiero al libro de la Serie Bridgerton que yo creo, fue el más esperado. El libro que se dedica a Colin.
Cualquiera que haya leído las reseñas de las novelas predecesoras, sabrá que siento debilidad por Colin, el tercer hermano Bridgerton que siempre tiene algo que decir para mostrarles a sus hermanos lo que ya saben. Este hombre ha regresado de sus muchos viajes. No sabe cual es su papel en su familia, pero lo que sí sabe es que Lady Whistledown piensa que el es un señor encantador al que cualquier madre querría para su hija.
Para aquel que no sepa quien es Lady Whistledown, daré una breve explicación. Alguien de Londres, supuestamente una mujer, se dedica a publicar los cotilleos de la sociedad británica sin ningún tipo de tapujos, publicando sus nombres y todo, pero lo hace ocultándose detrás de un pseudónimo. Explico esto porque su papel es muy importante y en este libro nos despediremos de ella. ¡Cuantos buenos momentos nos hizo pasar esta ingeniosa mujer!
En fin, Colin no quiere ser “el Bridgeron encantador”, quiere ser algo más, pero no sabe qué y sus viajes no le dan respuestas. Estando de vuelta se encuentra con Penélope Featherington, una amiga de la familia. La ve distinta, ahora ya no viste con esos vestidos que su madre le obligaba a llevar y que le sentaban tan mal, es mayor y él se entera de que está destinada a ser una solterona, algo que lo pone triste. Colin sabe que Penélope es una buena chica, todos los Bridgerton lo saben, pero ningún hombre fue lo suficientemente inteligente como para adivinar que detrás de esa niña callada y terriblemente tímida se escondiera una mujer tan inteligente y graciosa.
Ahora que Penélope no siente la presión de buscar marido puede ser más ella misma y olvidar el incidente con Colin, aquel donde él afirmaba que jamás se casaría con ella, porque era obvio que ella estaba prendada de él. Volver a verlo después de tanto tiempo es bueno, espera que él la trate como siempre, pero las cosas cambian.
Colin empieza a ser más amigo de Penélope y a medida que su amistad crece se da cuenta de que todo el mundo la trata como si ella fuera tonta o inferior, sobre todo su madre, que piensa que las visitas de él son para la más joven de la casa y no para la solterona de su hija. Colin pretende cambiar esto y después de un tiempo de sentirse extraño decide que él no va a ser como sus hermanos, va a ver bien que es lo que le sucede y acepta sin problemas que quiere a Penélope, lo cual le parece maravilloso y a pesar de la incredulidad de todo el mundo, Colin está dispuesto a casarse con Penélope sea como sea.
La cuestión es que algo se interpone entre ellos, una mujer polémica, una persona que lo puede estropear todo y que Colin desea hacer desaparecer, pero ella es importante para su amada y debe cambiar su forma de pensar para arreglar una solución que le vaya bien a todos. ¿Adivináis quién es esa mujer polémica?

Bueno, bueno, me parece que lo he puesto todo bastante bien, sin desvelar el plato fuerte y dejando el misterio. Como decía, esta novela para mí ha sido la mejor, tenemos a Colin bien pincelado, no es perfecto, es encantador  pero además de esa faceta suya que ya conocíamos, vemos más de él como persona. Sabemos que busca su lugar en el mundo, que esconde un secreto, él es un artista, uno que se esconde y al que alguien tiene que animar a salir a la luz.
Ya dije que él siempre se encarga de darle el último empujón a los indecisos de la novela, y así seguirá haciéndolo, pero cuando le toca a él decidir no decepciona a nadie, lo hace seguro y feliz, sabiendo lo afortunado que puede ser.
El libro, como los demás de la Serie Bridgeron, presenta personajes trabajados y creíbles, que evolucionan y cambian su manera de pensar, la trama tiene cierta emoción y misterio, porque uno no sabe por sí mismo quien puede ser Lady Whistledown  y eso inquieta mucho. También podemos ver algunos detalles que nos servirán más adelante para guiarnos en los libros venideros.
La portada sigue el patrón de las anteriores, pero lo que pone tiene que ver con la novela, esa pluma y ese tintero y me ha gustado más que las otras.
En suma, un libro que me ha gustado mucho leer y que espero que a vosotros os guste también.

Una bonita y humorística novela que no nos dejará indiferentes. Sin tener el argumento más increíble del mundo, nos llena de emoción y ternura, con buenos personajes y un viaje al pasado que nos deja ver que les pasaba a las mujeres que no “pescaban” un marido.

Entradas relacionadas: