Reseña: Siempre fiel, Robyn Carr


   

05 Siempre fiel


         Título: Siempre fiel
         Autor: Robyn Carr
         Editorial: Harlequín, Mira
         ISBN: 978-84-671-7863-0
         Año de publicación: 2010
         Género: Adulta, Contemporánea
         5º de la serie Virgin River


Sinopsis: En cuestión de meses, Vanessa había enterrado a su marido y había dado a luz a su hijo: sintiendo cómo en un momento se le rompía el corazón y al siguiente se le llenaba de alegría. Pero el único hombre con el que querría compartir esa nueva ilusión por la vida se comportaba como si ella no existiera.
Paul Haggerty vivía de acuerdo con el lema de los marines: «siempre fiel». Siempre fiel a su mejor amigo, había intentado consolar a su viuda lo mejor que había podido, teniendo en cuenta que llevaba años secretamente enamorado de ella. En aquel momento de su vida, justo cuando estaba a punto de hacer el primer movimiento en aquella dirección, ella le reclamaba algo que difícilmente él le podía negar…

Mi opinión: 


Otro  libro más de la Serie Virgin River, y es que no es para menos. Me encanta Robyn Carr, es una de las mejores escritoras de novela romántica adulta que yo conozco.
Así pues, en este libro tenemos como protagonistas a dos personajes que ya han aparecido en libros anteriores y se nos cuenta su historia de amor que ya pudimos entrever en los anteriores ejemplares.
Vanessa acaba de tener a su bebé, el cual vino poco después de que el padre de la criatura muriera en una guerra. Ahora voy a hacer un breve inciso. En estos libros todos los protagonistas masculinos son marines o militares, son hombres fuertes que han conocido la guerra y todas sus consecuencias, son buenos hombres y fuertes, pero yo quiero dejar claro que estoy totalmente en contra. Ningún hombre debería conocer lo que es la guerra, nadie en el mundo debería hacerlo. Creo que estamos en una sociedad que podría madurar de una vez y entender que las guerras de poder son estúpidas. Lo que no entiendo es que estos hombres se han presentado voluntariamente. Un profesor me dijo una vez que aquel que se alista en el ejército es el que tiene mucha necesidad de dinero o aquel que no está bien de la cabeza. Tener que matar a un hombre por defender “la patria” me parece tonto. El mundo es de todos y nadie tiene derecho a matar a nadie. Lo peculiar, es que cuando alguno de estos hombres pierda a un compañero o sale lesionado se sorprende. ¡Venga hombre, si vas a una guerra debes saber que es muy probable que te mueras! El comportamiento del marido de Vanessa me pareció muy egoísta, él decide irse a la guerra aunque sabe que su mujer está embarazada y que se quedaría destrozada si algo le pasara, pero es que según él es su camino. Yo creo que son PAMPLINAS.
Ciertamente, Vanessa no es la única perjudicada. Los amigos de este hombre muerto bajo servicio también lo pasan muy mal, al igual que su familia. Paul era su mejor amigo, era como su hermano, pero Paul esconde un secreto. Desde el primer momento en que vio a Vanessa supo que era perfecta para él, pero su timidez lo detuvo y su amigo se llevó la prenda. Ahora que él está muerto y Vanessa pide el apoyo de Paul, él no sabe como actuar. La quiere y no desea que ella salga con ese doctor tan apuesto que la invita a salir, pero tampoco se siente bien deseando a la mujer de su amigo muerto. ¿Qué va a pasar? ¿Conseguirá Paul superar eso? Como bien dicen todos los problemas vienen juntos, y ahora, una mujer con la que se desahogó dice estar embarazada de él y Vanessa se muestra muy enfadada al enterarse ¿estará ella interesada en él?

Hasta aquí os cuento un poco de que va el libro. Esta es la relación principal, pero también vemos como van las demás relaciones y como Tom, el hermano de Vanessa hace progresos con su novia.
Ya he dado mi opinión sobre esta moda militar o marina, pero a pesar de todos los libros siguen siendo un buen reflejo de las relaciones humanas. Algo en Robyn Carr hace que todo cuadre y se vea natural. Espero que si leéis el libro os guste. Julia Quinn tiene también una novela en la que se ve este caso. Un hombre enamorado de la mujer de su amigo y cuando este se muere no sabe que hacer. Es una situación complicada y no se la deseo a nadie, pero finalmente, en este libro todo sale bien.
Si queréis pasar un buen rato, ya sabéis. ROBYN CARR.
Otro libro de Robyn Carr que merece la pena. Es entretenido, ligero, natural y desde luego es muy fácil que guste.

Muy recomendable  


Reseña: Gunelle, Diane Lacombe



01 Gunelle

         Título: Gunelle
         Autor: Diane Lacombe
         Editorial: Ediciones B
         ISBN: 9788466637701
         Año de publicación: 2008
         Género: Adulta, Histórica, Highlanders
         1º de la serie El clan de Mallaig


Sinopsis: Escocia, 1424. Con diecinueve años, Gunelle Keith, hija de un próspero comerciante de Aberdeen, en las Lowlands, es dada en matrimonio a Iain MacNéil, heredero del clan de Mallaig, de las Highlands. Esta alianza servirá, sobre todo, a los intereses económicos de los dos clanes. Culta e instruida, la joven se ve repentinamente inmersa en el universo salvaje de Mallaig, donde se siente por completo desarmada.
En el plazo de un año, la prodigiosa Gunelle ha de aprender una nueva lengua y conocer las costumbres del pueblo que la ha acogido. Además, se enfrenta a la convivencia con un esposo que la rechaza, en el contexto de las terribles guerras entre clanes que afectan de manera inevitable a quienes la rodean. ¿Logrará esta mujer imponer sus valores a su familia política, ganarse la estima de sus parientes y civilizar a su bárbaro marido?

Mi opinión: 


Hola, mis queridas lectoras, hoy os traigo un libro maravilloso que nadie al que le guste la temática histórica debería dejar de leer, y bueno, los que nos sean fans de lo histórico también deberían leerla.
Es una novela muy buena, que nos deja ver muy bien las personalidades de los personajes, vislumbrar como evolucionan e introducirnos en conflictos familiares que requieren mucha fuerza de carácter. Ahora os contaré un poco de qué va.
Como dice la sinopsis, Gunelle, la protagonista, es entregada en matrimonio a un joven highlander que no quiere sabe nada de ella, lo mismo que ella de él, pero sus respectivos padres acordaron casarlos para crear una alianza económica. Gunelle, después de oponerse todo lo posible, viaja a Escocia para casarse y al llegar allí se lleva la sorpresa de que se prometido no está. Cuando Iain decide regresar se encuentra en casa a una mujer que no conoce el gaélico y a su padre muy enfermo.
Después de mucho esfuerzo, Gunelle aprende gaélico con ayuda de Tomas, el primo de su prometido, un joven en quien confía mucho y que le presta mucha atención, demasiada para el gusto de Iain.
Gunelle no tarda en darse cuenta de que Iain tiene como amante a la mujer de su hermano muerto, algo que la horroriza, y lo que es peor, él la rechaza en la noche de bodas y se reúne con su amante. Gunelle no sabe como va a sobrevivir a todo eso y ser a la vez una castellana (señora del castillo) respetada.
Finalmente, después de una batalla un poco sangrienta, Iain se da cuenta de que quiere ser un buen marido y cuando casi pierde a Gunelle no le queda duda alguna ¿pero será ella capaz de perdonar todas sus afrentas? ¿Será muy tarde para borrar de su corazón a Tomas?

Como ya decía, este libro para mí ha sido muy bueno y Diane Lacombe un grato descubrimiento.
Al principio ya me adelanté y dije que los personajes eran muy buenos, llenos de matices y de cosas que contar. Creo que todos sentiremos compasión y orgullo por Gunelle y un poco de desprecio por Iain, pero se le termina cogiendo cariño, al menos con el tiempo.
 Es un libro que se lee muy bien, pero quizá al principio se hace un poco pesado por todas las reflexiones de Gunelle. Si os parece así yo os aconsejo que le deis una oportunidad, porque más adelante será muy interesante, y desde luego es un libro que tiene muchos sucesos. Cuando terminas el libro han pasado muchas cosas, muchas aventuras y muy variadas.
La portada es diferente a lo que se suele ver y a mí me ha gustado, nos presenta una pintura de una mujer vestida de acuerdo con la época, colorida y visible. Como he dicho, me parece agradable (¡al fin, una novela escocesa sin un hombre con faldita a cuadros!)
Espero que si lo leéis os guste, yo creo que cualquiera puede disfrutar de él. Un saludo.
Gunelle es una novela donde pasan muchas cosas, pero sobre todo vemos como evolucionan los personajes y cambia su manera de pensar. Son personajes muy buenos que toman decisiones difíciles, a veces no siempre son acertadas, pero eso le da realidad. Una lectura excelente que recomiendo sin dudar.

¡Hay que leerlo!         

Reseña: El vizconde que me amó, Julia Quinn




02 El vizconde que me amó




Título: El vizconde que me amó
         Autor: Julia Quinn
         Editorial: Titania
         ISBN: 978-84-95752-52-9
         Año de publicación: 2011
         Género: Adulta, Histórica
         2º de la serie Bridgerton


Sinopsis: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar la cabeza.
La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


Mi opinión: 


Al fin traigo el segundo libro de la Serie Bridgerton de la escritora Julia Quinn. Debo decir que mi primera impresión con ella fue muy buena y vino de mano del libro El duque y yo, el anterior libro a este.
Este segundo libro me ha gustado mucho también, pero después de leer hasta el sexto de esta serie mi opinión ha cambiado. 
De todas formas este es un buen libro y os lo traigo con ánimo.
Anthony Bridgerton tiene un gran peso sobre sus hombros; cuidar de su numerosa familia. Desde la muerte de su padre cuando el tenía dieciocho años, Anthony ha tenido que hacerse cargo de su madre y sus numerosos hermanos. Ahora es un hombre que cuenta con tres décadas a sus espaldas y por fin, para gusto de todas las madres que buscan esposo para sus hijas, ha decidido que quiere casarse.
Anthony busca un matrimonio sin amor, pues la muerte de su padre le ha convencido de que él tampoco vivirá mucho. Su padre despertaba una gran admiración en él y piensa que jamás podrá superarlo en nada, ni siquiera viviendo más tiempo que él.
Cuando llega el momento de elegir esposa, Anthony esta seguro de lo que quiere:  una bonita mujer de la que no pueda enamorarse. Sus ojos se posan en la novedad de la temporada, Edwina Sheffiel, pero esta tiene en gran estima a su hermana, por lo que Anthony debe conseguir la aprobación de Kate Sheffiel.
Kate es la mayor de las Sheffield, una familia con problemas econcómicos. Tiene ya 21 años y se considera una solterona y que todo el mundo vea la belleza de Edwina y no la de ella no ayuda, pero no lo siente. Ella no busca casarse, ya se ha hecho a la idea y no ve problemas, pero eso sí, quiere que su hermana tenga un buen matrimonio con alguien a quien pueda amar, y Anthony Bridgerton no es ese alguien.
No obstante, este no para de tratar convencerla de que ya no es como antes y en esos momentos algo pasará entre ellos ¿Por qué Anthony no para de soñar con Kate? ¿Por qué Kate encuentra interesante su conversación? ¿Y por qué no dejan de pelearse?

En fin, una novela completa. La relación de estás dos almas cándidas es un tanto peculiar, y con peculiar quiero decir que es amor-odio en el siglo XIX. En este segundo libro seguimos siendo obsequiados con las ocurrencias de mi querida lady Whistledown, que no deja en paz a los Bridgerton, para mi gusto y placer.
Estos dos personajes protagonistas me han gustado, su relación es divertida y pasional, y Anthony tiene graves problemas con la muerte de su padre. Tan graves que lo llevarán al matrimonio de una forma muy peculiar.
Puedo decir que está bien ambientada, que se muestra la indiferencia que la gente siente hacia Kate al ver a su hermana más joven y más hermosa y aquí se percibe lo asquerosa que es la sociedad. Pero así son las cosas.
También logramos ver algo de cómo es la relación entre los hermanos Bridgerton y como está el matrimonio de Daphne, pero apenas se ve nada importante.
Yo recomiendo la novela mucho, al igual que su antecesora El duque y yo. Son muy buenas ambas, te ries y lo pasas bien y lo más importante, está Colin Bridgerton un diamante en bruto que siempre nos sorprende con sus palabras. Es ingeniosos y ENCANTADOR, (cumplido que no le agrada especialmente). Su don es el de decirles a las personas justo lo que necesitan pero no quieren oír. Debo decir en su defensa que cuando llega su turno no necesita que nadie le diga nada, él sabe muy bien lo que hay que hacer.
La portada, pues no me gusta. Ninguna portada de esta serie me gusta. Están adornadas con lacitos y con colores pastel... no sé, demasiado empalagosas para mí.
Ahora os dejo y espero que le deis una oportunidad a esta Serie porque está muy bien, jamás lo pasas mal, al menos en este libro. Un saludo.

Segunda novela de la serie Bridgeront, divertida, tierna, entretenida, con muchos piques… provocados por una relación amor-odio en el siglo XIX. Una novela que no dejo de recomendar, al igual que su serie y su autora.
¡Hay que leerlo!         

¿Qué estoy leyendo? La nueva vida de Miss Bennet


Hoy inauguro sección, y es que para darle más vida al blog, cuando esté leyendo algo de interés, haré una entrada. Ahora mismo estoy leyendo La Ilíada y La nueva vida de Miss Bennet. De las dos habrá reseña, o eso espero. De la Ilíada no voy a decir nada hoy, solo que lo tengo como lectura mañanera y haciendo caso a mi profesor, voy poco a poco.
De lo que voy a hablar hoy es del libro La nueva vida de Miss Bennet, de Coleen McCullough. En este libro se nos cuenta la vida de una Mary Bennet ya adulta, y es que la autora quiso darle una oportunidad a este personaje al que dejaron desamparado y con la obligación de cuidar de sus padres, mientras que sus hermanas abandonaban el nido familiar para ocuparse de sus respectivos matrimonios.
Cuando empecé a leerlo, pensé que tal vez volveríamos a una copia de la escritura de Jane Austen, pero de eso nada. La autora nos habla como cualquiera de las novelas a las que estamos acostumbradas, mantiene muy bien todo el orden cronológico y geográfico y sus descripciones de la vida de la época son buenas y fiables.
No me llamaba mucha atención el libro, pero ahora que lo he empezado, debo decir que es muy interesante, para los fans de Orgullo y Prejuicio, claro. Aquí se nos permite ver la vida de todas las Bennet más allá de sus matrimonios. Todas han entrado en la cuarentena o casi y la verdad es que además de ver los planes de Mary una vez ha muerto su madre, también estamos muy presentes en la pareja Elizabeth-Darcy.
Coleen McCullough no nos da las escenas bucólicas que esperamos, nos adentra en los pensamientos de los personajes como si fueran personas. El matrimonio Darcy es, para sorpresa de los fans, un completo fracaso. Después de un hijo y cuatro hijas, Darcy no ha vuelto a acercarse a Elizabeth y ambos se arrepienten de tal matrimonio. La historia de Jane y Bingley no es tan mala, pero tampoco es idílica. Tenemos una Lydia borracha y un Kitty viuda. ¿Esperabais que este fuese el futuro de las Bennet? Yo no, pero no me ha desagradado, sorprendido sí, pero no me ha disgustado.
¿Y vosotras qué pensáis? ¿Le daréis una oportunidad? De momento todavía me queda bastante para terminarlo, pero cuando lo haga haré la reseña. No puedo decir si me va a gustar, porque no conozco el final y de aquí a que llegue pueden pasar muchas cosas, pero de momento puedo decir que pinta muy bien. Mary Bennet mantiene su esencia, aunque ha crecido y me gustan sus aventuras. En ellas vemos como una joven inocente no sabe lo cruel que puede ser la gente y más si piensan que es una criada.
Tenemos un Darcy bastante malvado, nada que ver con ese orgulloso enamorado, aquí solo es orgulloso. Una Elizabeth bastante resignada y una Jane que llora por todo. Realmente creo que la historia sorprenderá y al menos yo le agradezco a Coleen McCullough que le diera una oportunidad a Mary, que a mí siempre me calló bien.
Hasta aquí la sección, espero que os haya gustado y la hayáis encontrado cuando menos, interesante. Pronto más reseñas.

                                    Galena


Reseña: Un nuevo día, Robyn Carr





04 Un nuevo día

         Título: Un nuevo día
         Autor: Robyn Carr
         Editorial: HQN, Mira
         ISBN: 978-84-671-7859-3
         Año de publicación: 2010
         Género: Adulta, Contemporánea
         4º de la serie Virgin River


Sinopsis: Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que había salvado la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo: Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país. Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña.
Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón.

Mi opinión: 


Una vez más vengo con otro volumen de la Serie Virgin River, de la genial Robyn Carr. Como bien dice la sinopsis este libro lo protagoniza Marcie Sullivan y a diferencia de los demás libros ella no había aparecido en ninguno de los anteriores, es un personaje totalmente nuevo y sin nada que ver con Virgin River.
El marido de Marcie era un soldado que fue gravemente herido, tanto que vivía totalmente paralizado. En lo años que siguieron al incidente Marcie cuidó y amó a su marido todo lo que pudo, y mientras tanto mantuvo el contacto con la persona que había salvado su vida: el héroe y amigo de su marido, Ian.
Después de la muerte de su marido Marcie no sabe que hacer con su vida, se siente perdida y por eso se fija un objetivo: encontrar a Ian y hablar con él sobre Bobby, pero al parecer Ian ha estado desparecido por varios años.
Después de seguir su pista durante un tiempo lo encuentra en Virgin River, un lugar maravilloso donde vive gente de lo más amable. Marcie obtiene ayuda en el bar de Jack y encuentra a Ian viviendo en una cabaña en medio del bosque. Cuando la ve él intenta alejarla y obligarla a volver por donde vino, pero Marcie, tan terca como es, se queda durmiendo en el coche hasta que Ian la encuentra dormida bajo la nieve, con síntomas de hipotermia. Sin ver otra solución él se compromete a cuidarla hasta que la gripe sane y durante esos días que los dos viven juntos en la sencilla cabaña la intimidad entre ambos crecerá.

Básicamente eso es todo lo que puedo contar. En esta ocasión tenemos dos personajes que poseen un aparente carácter, el de una persona fuerte, pero descubrimos que son los dos muy sensiblesIan es huraño y misántropo, gruñón incluso, pero al mismo tiempo posee una voz inimaginable, incluso consigue que los ciervos coman de su mano. Por otro lado está Marcie, la viva imagen de la terquedad y que sin darse cuenta se enamora del hombre que le salvó la vida a su marido. Ella  quiere que Ian entienda que salvarle la vida a Bobby fue algo bueno para los dos, pero él piensa que salvarle la vida no significó nada si después supuso que su mejor amigo viviera postrado en una cama.
La relación tiene sus momentos álgidos y desde luego también los bajos, surgen personajes que pueden echar a perder todos los progresos que Marcie ha conseguido con Ian, pero gracias a su terquedad las cosas se solucionan. Esta novela me ha gustado mucho, como las otrasLa trama no es muy compleja y a veces las razones de Marcie no se sostiene muy bien, pero como yo nunca he pasado lo que ella tampoco sé si mis razones serían muy lógicas al estar en su situación.
La unión entre estos dos personajes ha resultado muy placentera, los dos nos dan momentos de sonrisas y de risas, a veces de pena, pero en general son buenos momentos. Por supuestos, Robyn Carr no se olvida de sus anteriores personajes y vemos un poco más de ellos, pero poco.
Sin más que decir os recomiendo este libro que transmite una agradable sensación y que es muy ameno de leer. Como no animo a cualquiera que no lo haya hecho a leer la serie completa, en serio, uno no se cansa porque cada personaje es distinto y la acción avanza en el pueblo igualmente para todos. Espero que lo disfrutéis.
Este libro nos trae dos protagonistas muy diferentes entre sí, pero su historia es tierna y curiosa a la vez. La recomiendo sin dudas.

Muy recomendable  

Reseña: Bajo la luz de la luna, Mely N.



Bajo la luz de la luna

         Título: Bajo la luz de la luna
         Autor: Mely N.
         Género: Juvenil, Paranormal
         Editorial: Ediciones Frutilla

Sinopsis: Layra Bennet podría parecerse a cualquiera otra chica de diecisiete años, pero  lo que menos es, es ser normal. Su familia, una legendaria familia de cazadores, le dejó un legado muy particular. Cazar, matar y torturar a cualquier monstruo que se les cruce por el camino.
Regla Nº 1: Nunca dejes a uno vivo…
Definición de monstruo: Ser sobrenatural, licántropo, vampiro, hada, cualquier cosa que no sea humana.
Ella violó el código más importante de un cazador, nunca te conviertas en tu presa…
Ahora, las mentiras, engaños y traiciones saldrán a la luz, algunas cosas que pensaba que eran imposibles se volvieron posibles, ¿Qué es lo real y qué no? ¿Tu amigo es realmente sincero? ¿Qué pasó esa noche donde todos te dicen su versión pero ninguno sabe con exactitud qué ocurrió?
Las apariencias engañan, las pesadillas te dicen la verdad que no quieres afrontar, las mentiras harán que no sientas la traición, la verdad está desaparecida, entonces lo único que puedes hacer es:
No creer…
No confiar…
Mentir.
Engañar.
Huir.
Simplemente sobrevive a cualquier costo.
Ha de su juego, tu juego.
Pon tus reglas, y tus castigos…

Mi opinión:

Hola lectoras mías, hoy traigo una reseña muy especial, y es que esta novela pertenece a una escritora novel, una bloguera como nosotras, con la que podéis hablar y contactar, ella es Mely N. La novela la encontré en el blog Ediciones Frutillas, donde puede publicar cualquiera y donde protegen tu obra y la distribuyen gratuitamente.
La portada de Bajo la luz de la luna ya la había visto en el blog de Nadia y cuando la volví a ver dije ¿y si me lo leo? Pedí permiso para hacer la reseña y aquí estoy. Espero no ser muy dura, pero seré sincera como siempre. Primero, un pequeño resumen.
Layra es una joven de diecisiete años que pertenece a un grupo de cazadores que persiguen a todo lo sobre natural. El problema es que ella infringió una norma, se dejó convertir en werewolf (mujer lobo, hablando claro) por su novio (ahora su ex) y cuando este la dejó, Layra se vio obligada a luchar ella sola con esa “maldición”.
Layra no puede decirle a nadie lo que le ocurre, porque los cazadores se verían obligados a matarla. Una noche de luna llena conoce a una manada que se asentó en su zona, pero como la salvan de los cazadores, ella les permite quedarse. El líder de la misma se llama Darius y es mi personaje favorito, luego diré por qué. Hay muchos lobos jóvenes en esa manada, quien los viera pensarían que están de botellón, o eso dirían en España. De una forma bastante clásica, el mejor amigo de Layra, Eric, descubre lo que ella es, pero él, muy amablemente promete no contar nada, quizá porque Layra accede a ser su novia, cosas del destino.
Ahí se van muy felices los dos, hasta que el werewolf (me encanta decir esto) Liam aparece en escena, arrogante y muy machito él. Liam es el ex de Layra, el que la convirtió y se dio a la fuga, y cuando sabe que ella le ha olvidado y que está con otro se cabrea un poco.
Más tarde, las cosas empezarán a torcerse para Layra, su amistad con la gente de la manada se estropeará por diferentes motivos, y cuando recibe una carta misteriosa decide que tiene que irse. Sí, se va de casa y cuando un chico le dice que la lleva a donde ella quiera, se sube en el coche y adiós muy buenas. El caos se desata, la gente desaparece, otros son asesinados, aparecen nuevos personajes, reencuentros familiares, besos, peleas, sentencias de muerte, más besos… pues eso, lo que es una novela juvenil paranormal.

Bueno, me he extendido bastante y hoy por primera vez reconoceré algo: no sé cuando hago spoilers. Sé que a mucha gente le molesta esto, pero cuando yo entro en un blog de reseñas odio que solo me digan el nombre de los personajes y nada más. Está bien saber la opinión de cada uno, pero eso no me llega. ¿Y si lo que a uno le gusta a mí no? Yo quiero saber de que va el libro y que voy a encontrar en él, por eso yo siempre hago un “resumen” que se deja muchas cosas atrás, que no cuenta otras y que no desvela el final, claro. No sé si esto le molesta a alguien, pero si es así tendrá que abstenerse de leer mis reseñas, porque las hago para decir lo que quiero. Esperemos que Mely N. no vea lo que he dicho como spoilers y me haga retirar la entrada, porque si lo pide lo haré. Si me lo pidiera Lara Adrian no lo haría, que este aún es un país libre y hago lo que quiero (menos matar a alguien), pero si me lo pide Mely lo haré, porque como es una escritora novel y sé lo que se siente al estar en menos consideración por los lectores, la apoyaré.
Y ahora, después de muchos saraos, digo mi opinión y digo que la novela me ha entretenido, está bien, no hay ningún “veso”, o sea, un fallo gramatical muy horrible, se lee bien y tal, pero creo que a Mely le hace falta leer y escribir más.
La apariencia del pdf me parece recargada y la sombra del principio no es buena para la lectura. Pones guiones largos pero hace falta que pongas sangrías, porque no se distinguen los párrafos, que también me parecieron muy cortos. Y no sé por qué siempre que pones puntos suspensivos cortas el párrafo, como en la sinopsis (que en mi opinión deberías reformular y te digo esto porque ahora mismo yo estoy luchando con una y sé lo difícil e importante que es tener una buena) y te faltan tildes, no te digo cuales porque no me voy a poner en plan profe, pero deberías reeditar la obra porque hay bastantes fallos, necesitas corregir bastante.
La historia me ha parecido un poco rápida (pero es que quizás yo soy muy lenta para todo, eso es mi opinión) y los personajes un poco atropellados. No sabemos su pasado, distinguimos a cada uno, pero no sabemos muchos sobre ellos. Layra es la principal y única en esta novela, los demás son secundarios, no hay ningún otro protagonista y permítete que te diga que es un poco, pues lo que se dice por mi zona “cambia-chaquetas” Quiero decir, que hace unos meses lo deja con Liam y luego ya se enamora de Eric, también está Darius, que os diré que es un personaje serio y es mi favorito porque él se “enamora” de Layra, pero quiere que sea su amiga con derechos, ¡eso ser espabilado y lo demás son tonterías! Y por último tenemos a Adrián, el chico que recoge a Layra (porque mira que hay que ser lista para subirte al coche de un desconocido, una vez vi un documental de un policía que se ofrecía a llevar chicas y cuando su familia de daba cuenta las encontraban descuartizadas, después de que las atara en un árbol, las violara, las matara y las volviera a violar) que también piensa que es muy mona. Esta chica se los lleva a todos. Con esto quiero decir que la trama gira entorno a los “rolletes” que tiene nuestra prota y sus amigos, debería haber menos de esto y contar algo más, no solo amoríos,  que bueno, se mezclan con eso de ocultar lo que es, pero que destacan demasiado. Yo pienso que adentrarnos más en sentimientos y otras cosas enriquecería la obra.
Me he extendido mucho hoy, pero es que no tuve a nadie con quien hablar y estoy dicharachera. La portada me ha gustado, como dije ya la vi en el blog de Nadia y creo que se adapta, aunque parece que detrás hay una historia más seria.
Pienso que la lectura del libro no hará mal a nadie, es corto y esto nos lleva a conocer a nuestra juventud y a nuevos escritores. Pasad por Ediciones Frutillas y dadles a estos escritores la oportunidad de darse a conocer. Yo aquí os traigo a una, espero que le deis una oportunidad y vengáis aquí a discrepar conmigo. Si Ediciones Frutillas me lo permite, seguiré trayendo aquí algunas otras de sus publicaciones para que además de best-sellers podáis leer algo de gente cercana. Pensad que con los escritores de los blogs sí podéis hablar.
Sin más me despido, no olvidéis decir que os ha parecido la novela y si concordáis conmigo o no. Saludos de fruta, como dirían las fruti editoras.
 Una novela corta y de lectura fácil, pero la trama no está clara y todo gira en torno a la protagonista y a sus relaciones sentimentales. Se ve todo un poco atropellado.
Legible        

Reseña: La roca de los susurros, Robyn Carr





03 La roca de los susurros

        Título: La roca de los susurros
        Autor: Robyn Carr
        Editorial: Harlequín, Mira
        ISBN: 978-84-617-7378-9
        Año de publicación: 2009
        Género: Adulta, Contemporánea
        3º de la serie Virgin River


Sinopsis: Mike Valenzuela, ex marine condecorado y policía de Los Ángeles, había sido tiroteado estando de servicio y en Virgin River había encontrado no sólo un lugar en el que curar sus heridas, sino también la posibilidad de recuperar la esperanza.
Cuando aceptó convertirse en el primer y único policía del pueblo, lo hizo siendo consciente de que había llegado el momento de sentar cabeza. Divorciado dos veces y con una lista interminable de amantes, anhelaba en secreto comprometerse con una mujer para siempre. Y descubrió que Brie Sheridan, una fiscal de Sacramento, era la mujer con la que quería compartir su vida.
También para Brie Virgin River se había convertido en un refugio seguro después de haber estado a punto de perder la vida a manos de un violador. A pesar de ser una mujer dura y valiente, a veces no era capaz de dominar el llanto, pero en Mike había encontrado a un hombre dispuesto a demostrarle que podía volver a confiar.

Mi opinión: 


Aquí está el tercer libro de la serie Virgin River, de Robyn Carr. Ya debe estar claro lo mucho que me gusta esta escritora y esta serie en particular.
Este tercer libro se dedica a Mike Valenzuela, uno de los mejores amigos de Jack y de la hermana de este último, Bree.
Maike a sido toda su vida un mujeriego, pero él siempre soñó con tener una mujer y muchos hijos (algo común en los hombres de esta serie), por ello terminó casándose dos veces. Las cosas no fueron bien y ahora carga con dos divorcios a su espalda y con una gran lista de amantes. Por todo esto, cuando Jack descubre que entre él y su hermana está surgiendo algo no se lo toma muy bien.
Bree  es abogada y se ha divorciado hace poco cuando su marido le dijo que estaba enamorado de su mejor amiga. Luego de saber que este engaño se había prolongado y que todo su matrimonio fue una farsa, Bree se divorcia y a la vez pierde un caso muy importante. Poco después sufre el ataque del violador al cual quería encerrar. En esos momentos tan duros cuenta con el apoyo de toda su familia, pero sorprendentemente el que más la ayuda es Mike, un amigo de su hermano que conocía desde hace años y con el que había coqueteado un par de veces.
Ahora los dos luchan por estar juntos y por afrontar sus miedos.

Como los demás libros de Robyn Carr, me ha gustado mucho, y como los demás, tenemos otras historias que nos cuenta la autora aparte. Rick es el adolescente al que ya conocemos y que ahora está en el ejercito, por eso Robyn Carr introduce nuevos personajes y tenemos una nueva ronda de amor adolescente. Tom se ha mudado al pueblo con su padre y encuentra el amor en Brenda, una chica aplicada, guapa  e inteligente. Al mismo tiempo, Melinda, nuestra primera y recurrente protagonista, que no nos olvidemos, es enfermera y comadrona, recibe la visita de varias pacientes con señales de haber sido violadas. Mel sospecha que un grupo de chicos se dedica a drogar mediante bebidas a las chicas que van a las fiestas del descampado y así aprovecharse de ellas. Cuando Tom descubre que su dulce Brenda ha sido víctima de esto decide que debe hacer algo.
Esta subhistoria continuará en los demás libros y seguiremos el progreso del amor de Rick y de Tom. Además se introducen nuevos personajes, como Paul del cual ya podemos averiguar algo y Vanni.
El libro sigue siendo fresco y dinámico, con nuestra ración de medicina general y alguna cosa más. Humor, por supuesto y también muchos bebés. Recomiendo a cualquiera esta serie, es muy buena, y cada libro se lee sin que uno se de cuenta. Son de lectura rápida y enganchan como el chocolate. Ahora sí, os dejo y espero que le deis una oportunidad a Robyn Carr.
Saludos

La roca de los susurros es otro libro que nos lleva de nuevo a Virgin River, por lo menos, para pasar un buen rato. Un poco más policíaca que las otras partes de la serie, pero igualmente buena. 

Muy recomendable  

Reseña: El libro de Jade, Lena Valenti





01 El libro de Jade

Título: El libro de Jade
         Autor: Lena Valenti
         Editorial: Editorial Vanir
         ISBN: 9788493817008
         Año de publicación: 2010
         Género: Adulta, Paranormal, Erótica
         1º de la saga Vanir

Sinopsis: Del amor al odio no hay más que un mordisco...

Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña  organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él.
Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.
Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar” como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia.
Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Mi opinión: 


Aquí estoy por fin con el primer libro de la Serie Vanir, El libro de Jade. Tenía ganas de traerlo, no porque me parezca el mejor libro del mundo, como le pasa a muchas lectoras, si no porque tengo mucho que decir sobre él. Pero primero vamos a hacer un repaso.
Lena Valenti nos introduce en el mundo paranormal de los vanirios y los berserkers. Ambos son seres creados por los dioses nórdicos, los primeros son una mezcla de vampiros  y semidioses, son semidioses con comillos, y que además pueden volar. ¡Viva la gracia divina! Los segundos son otra versión de los hombres lobo, que se transforman en humanoides con mucho pelo. Fueron puestos en la tierra por los dioses nórdicos con el fin de proteger a los humanos, pero los dioses, temerosos de que se alzaran contra ellos, les impusieron debilidades (son dioses, no van a ser tontos ^^) y estas debilidades causaron que muchos vanirios y berserkers se unieran al lado oscuro, no el de Dark Vader, si no al de Loki, un dios malvado.
El problema actual de nuestro protagonista, Caleb, el líder de los vanirios, son los humanos. Hay grupos que están al tanto de su existencia y los capturan para experimentar con ellos. Lo mismo sucede con los berserkers y en esos laboratorios hacen terribles pruebas con ellos, desde niños a adultos, los obligan a pasar hambre y mezclan sus ADN para crear un nuevo híbrido. Caleb no soporta encontrar a su mejor amigo descuartizado a manos de humanos y ahora está en Barcelona para vengarse.
Esa noche tenían rodeada la casa y sabían que la hija de Mikhail, el líder científico que lleva a cabo las investigaciones, estaba dentro. Caleb planea secuestrarla y hacerla sufrir para que su padre pague por lo que ha hecho, lo que no sabe es que Eileen odia a su padre y que no le importa. Ella es secuestrada y vejada por Caleb hasta niveles horribles, incluso la viola para forzarla a forjar un vínculo que la una a él.
Las relaciones entre vanirios son muy claras. Todo vanirio que no encuentre a su caraid (su pareja) está destinado a pasar hambre eterna y si bebe muchas veces sangre humana para saciarse se perderá y se convertirá en un vampiro desalmado. Cuando un vanirio se une con su caraid queda ligado a su pareja de por vida, y si no se alimenta de ella (bebiendo su sangre) morirá. Caleb bebe de Eileen y eso lo liga a ella, y demasiado tarde se da cuenta de que ha cometido un error al atacarla, pues ella resulta ser uno de ellos, una inocente que solo ha sufrido.
Por cosas del destino Eileen descubre que su abuelo está allí, en Inglaterra, y que es un berserker. Por lo tanto, Eileen es una híbrida y ahora Caleb hará todo lo que pueda por convencer a Eileen de que es su caraid y de que la quiere, pero mientras tanto cosas horribles están a punto de suceder y los amigos de Eileen, Gabriel y Ruth aparecen sorprendentemente en Inglaterra, dispuestos a ayudarla.
¿Perdonará Eileen a Caleb? ¿Qué le ocurrirá a este si Eileen no le deja beber su sangre? ¿Por qué todos los libros de esta saga tienen que empezar por El libro  de…? Misterios sin resolver, amigos, misterios sin resolver…

 Ya no desvelo nada más, no he hablado de todos los demás personajes, que son muchos y que se encargarán de ser protagonistas de uno de los libros, como Ruth y Gabriel. Bien, vamos a empezar.
En primer lugar, decir que utilizar a las deidades nórdicas para crear un contexto paranormal está bien, muy bien de hecho, tan bien que es lo mejor del libro. Lena Valenti le da personalidad a sus dioses y crea vidas y peleas, discusiones, ilusiones y demás. Yo no soy una experta en estos dioses paganos, conozco más a los griegos porque los estudié, pero supongo que uno en su libro puede darles las personalidades que quiera. Cada uno puede estar más o menos de acuerdo, pero fue inteligente escoger una religión tan bien construida y sacarle provecho. Hace que nos entretengamos y crea razones, así como sostener bien la historia, por eso puedo decir que el argumento de la Serie está bien, es entretenido, no muy original, pues el fin del mundo es un tema muy recurrente, pero sirve para contar una historia, y los dioses la enriquecen. Digamos que explica sus razones y también complemente esto mezclando a humanos y seres mágicos, las asociaciones malvadas y científicas y lo que en ellas sucede se ve bastante real.
Las personalidades de los personajes están bastante bien definidas, ya sean mejores o peores, ¿qué es lo que está mal? Pues que las relaciones entre ellos no son muy reales. En una ocasión leí una entrevista que le hicieron a esta autora, hace mucho tiempo de esto y no recuerdo en qué página web la vi, pero sí recuerdo lo que dijo. Valenti defendía que los libros de romance no son libros porno, por mucho que algunos lectores los denominen así. Ella puso un ejemplo, que yo creo, es bastante acertado. Nadie la llama a los libros de Stieg Larsson, la Saga Millenium, libros porno, pero todos leemos como abusan y violan a la pobre Lisbet Salander. Siendo esto así ¿Cómo va a ser tan horrible leer como una pajera enamorada mantiene relaciones sexuales? Bueno, lo doy por válido, pero es que los personajes de Lena Valenti no se caracterizan por ser exactamente tranquilos. Como he dicho, Caleb piensa que Eileen está en el bando de los malos, pero todo lo que le hace después no tiene perdón. Me da igual que el sienta culpable y luego pida perdón, eso no se perdona. Cualquier mujer que fuera violada no perdonaría a su atacante, y  mucho menos lo querría con toda su alma. Eso no es real, al menos yo, jamás lo perdonaría, simplemente dejaría que mi padre lo castrara ¿Alguien está en contra? Pues bueno, este punto no se olvida en toda la Serie, porque a Lena Valenti le sucede lo mismo que a muchas otras autoras, como son Feehan,  Marie Rice y un poco Brenda Joyce, repite sus personajes en todos sus libros. Todos los hombres son muy machos, muy violentos, muy sexuales, tienen características físicas parecidas, y mantienen sus relaciones con sus mujeres de una manera no muy pacífica. Las chicas, son las que más cambian de personalidad, pero bueno. Esta obsesión por los personajes estereotipados es muy antigua y a mucha gente le gusta leer siempre lo mismo. Con esto no quiero decir que el libro no valga para nada, ni que tampoco lo haga la serie. Entretiene, pero podría estar mejor. Así de simple, así de sencillo. Llamadme malvada, solo doy mi opinión. Este es un país libre, al menos lo es por hoy.
No tengo nada más que decir, solo que normalmente este libro gusta y bastante. No está mal redactado ni es aburrido, solo un poco… hmm, no sé. A mí no me gustó esa violencia y menos como redacta las escenas de acción, me siento como en una película de Jackie Chan, solo que sin su singular humor. Estoy despellejando mucho, porque hay cosas que me llamaron mucho la atención, y este primer libro me horrorizó la situación de Caleb y Eileen, pero no voy a decirle a nadie que no lo lea. Solo que espero que no sea muy sensible, las escenas eróticas son detalladas y no muy delicadas. Esto es un aviso.
La portada está muy bien, es vistosa y misteriosa. Yo confieso que lo leí por la portada. Es tenebrosa, oscura, y la mirada del modelo me gusta. Soy así de superficial, en ocasiones. ¡Que se le va a hacer, no soy un semidiós!
Por último me despido, y espero vuestros comentarios contradiciéndome o apuntando alguna otra cosa. Todo lo que penséis, sin olvidaros nada. Un saludo y feliz lectura.

El libro de Jade es una novela de acción, romance y erotismo. Incluye un mundo de deidades nórdicas muy interesante, pero sus personajes son repetitivos y estereotipados, además, todos los libros de la serie rezuman violencia. No está entre mis favoritos.
Ha estado bien