Reseña: Starters, Lissa Price




01 Starters
Título: StartersAutor: Lissa Price
Editorial: Destino
ISBN: 9788408006527
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Distopías, Acción
1º de la mini serie Starters

Sinopsis

Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Mi opinión:

Hoy vengo con una novela juvenil, otra distopía, género que parece estar de moda. Es un libro del que ya había oído hablar y del que han salido muy buenas reseñas, así que en cuanto he podido le he dado una oportunidad y he quedado muy satisfecha con él.
Callie vive en una época futura. Ha presenciado una guerra bacteriológica que ha terminado con la vida de todos los humanos de entre veinte y sesenta años. Como resultado, la Tierra está poblada solo por niños o ancianos. Con las nuevas tecnologías consiguen aumentar la esperanza de vida de las personas hasta 200 años. Estos ancianos son conocidos como enders. Los jóvenes, niños o adolescentes, son llamados starters.
Los niños que no tienen abuelos, o sea, nadie que los cuide, no tienen casi derechos, por lo que viven como mendigos y de manera ilegal. El gobierno da la solución de mandarlos a instituciones, pero esos lugares son horribles y los obligan a trabajar como esclavos.
Callie tiene dieciséis años y un hermano enfermo de siete. No tienen abuelos, por lo que viven como pueden, con ayuda de su amigo Michael. Trabajarían para conseguir dinero, pero es ilegal que los starters trabajen. Por eso, Callie va a visitar Destinos de Plenitud, una institución en la que puede ganar dinero alquilando su cuerpo.
Los enders son personas mayores y aunque viven muchos años y se mantienen más jóvenes gracias a las intervenciones quirúrgicas, no pueden moverse como los jóvenes. Por eso, Destinos de Plenitud les ofrece cuerpos jóvenes y para eso necesita starters que se presten voluntarios. Callie es una de ellos y deja que le implanten un microchip con la que conectarán la conciencia de un ender a su cuerpo, para que este pueda moverse dentro de él. Mientras el proceso se lleva a cabo, Callie dormirá.
Para poder cobrar el dinero prometido, Callie debe alquilar su cuerpo tres veces, la primera vez durante un día, luego durante una semana y después durante un mes. En su último alquiler, Callie despertará durante el proceso, dándose cuenta de que la arrendataria no está allí. Todo el mundo piensa que es una starter con familia rica y ella debe descubrir que está planeando realmente Destinos de Plenitud para los starters. Mientras, conocerá a nueva gente, tanto enders como starters. En particular fijará su atención en Blake, el nieto de un senador, pero algo pasa con Michael que hace que se sienta un poco culpable.

Este libro, como ya dije, lo vi recomendado en una reseña y decidí probar. El resultado fue que me lo leí en un día y que me gustó mucho.
Es un libro lleno de acción y aventuras, los personajes son muy buenos, pero todos son secundarios. La protagonista absoluta es Callie y lo hace muy bien.
La verdad es que este libro me ha recordado un poco a Los juegos del hambre, porque tenemos a una chica joven muy madura y con mucho sentido de la supervivencia. Además, tiene un hermano pequeño al que cuidar y se va a sacrificar por él. Más tarde lucha contra una institución por su supervivencia y por mejorar sus derechos, el resultado final es que se gana un gran enemigo. Por último tenemos una pequeña historia de amor (más pequeña que en Los juegos del hambre) y en la que hay dos chicos.
Para mí esta historia de amor con Blake me ha parecido bastante sustituible, llega en un momento en el que Callie tiene que pensar lo que va a hacer y como tiene que esperara, decide esperar con él. No es una historia muy profunda, es corta, superficial y no llegas a ver a Blake como un personaje importante. No me ha parecido buena pero al final adquiere un papel de sorpresa, aunque un poco repulsivo. Es lo único bueno de esta relación.
En cuanto a Michael, apenas sale y su relación no se ve demasiado, Tyler, el hermano pequeño, tampoco sale mucho. Es la causa de todo, pero no es un personaje con mucho papel.
En general, la novela me ha gustado mucho, me ha entretenido y me ha enganchado. Es algo fresco, original… es sencillo entender la vida de los personajes, de comprenderlos, de sentir empatía hacia ellos. Es una historia de supervivencia y de lucha ambientada en un mundo diferente y a la vez muy parecido al nuestro. Porque desgraciadamente está en el ser humano el querer subyugar a los demás.
La portada dicen que da escalofríos, pero a mí me ha parecido curiosa y llamativa a la vez, aunque ese no es el aspecto de Callie. El pelo blanco es de los enders.
Recomiendo el libro sin ningún reparo, espero que si podéis lo leáis, pienso que os gustará.
Saludos.
 Otra distopía que viene para llamar la atención, tanto por su portada como por su contenido. Starters es una novela de acción y de intriga, pero sobre todo de supervivencia. Cualquiera disfrutaría leyéndola.
¡Hay que leerlo!  

5 comentarios :

  1. La portada es curiosa, me provoca un poco de escalofríos, pero no en el mal sentido, son de los buenos, por así decir, y si bien no es mi género favorito, me gusta mucho oír o leer recomendaciones. Se nota que te ha gustado mucho, así que la tendré en cuenta, muchas gracias, y a ver si cae por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia,a mí también me parece que la portada transmite algo, es muy curiosa y llamativa, espero que puedas tener la oportunidad de leerlo.

      Un beso,

      Eliminar
  2. Buenas guapa!
    Le tengo muchísimas ganas, me ha gustado tu reseña, besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace mucho >.<
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama, pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazoooo! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.