Novedades: Punto de lectura, Titania y SM


Aprovecho un ratito libre que tengo traeros algunas de las novedades de las editoriales que colaboran con el blog, espero que os resulten interesantes y curiosas.

Editorial Punto de Lectura (Santillana) 

Yo no he leído Bridget Jones, solo he visto la película y aunque me gustó, no sé qué tal estará el libro, porque por ahí he oído que en esta ocasión, y para variar, la peli es mejor que la novela. Me ha resultado curioso, pero no estoy segura de que vaya a aventurarme con él ¿alguien le tiene ganas?



Titania (Ediciones Urano) 

Aquí os dejo la serie de libros que considero novedades de la editorial  ya que no tienen un servicio de mailing que avise de las nuevas publicaciones ni una sección expresamente dedicada a estas en su web. 


 El juego de la noche, de Christine Feehan

La tercera parte de la serie de los Soldados Fantasma, iniciada con El juego de las sombras, ya está disponible en las librerías.
Tras ser sometida a un tratamiento por parte del doctor Whitney, Iris Johnson desarrolla unas capacidades locomotrices y psíquicas que le convierten en una auténtica arma de matar. Desarrollada para formar parte del escuadrón paranormal de Fuerzas Especiales, Iris consigue huir del centro de investigaciones donde se realizaban las pruebas. Sola y desamparada, Iris buscará venganza mientras es perseguida por una tropa de asesinos letales. Sus poderosas habilidades, unido a la inestabilidad emocional que padece, le convierte en una mujer francamente peligrosa, capaz de cometer actos catastróficos. Raoul Fontenont, perteneciente al escuadrón paranormal, es enviado a proteger a Iris y devolverla sana y salva. La chispa de la pasión no tardará en encenderse entre estos dos trastornados individuos que, en este camino lleno de amenazas, no llegarán a confiar del todo el uno del otro. La tensión sexual y la desconfianza está patente a partes iguales en una relación que jamás sabrás a ciencia cierta cuánto hay de verdad y de mentira. 
Esta tercera entrega de la saga vuelve a darnos más dosis del característico romance fantástico de Christine Feehman, tan aclamado por el sector femenino. La capacidad de la autora para adentrarse en los pensamientos de la mujer, combinado con las intrigas imaginarias, dota a la obra de un gran interés. La saga también resulta cautivadora para el género masculino, la tensión y emoción es una de las marcas particulares de los tres libros que componen la serie.
Christine Feehan tiene una extensa bibliografía a sus espaldas, contabilizando cuarenta y cinco obras publicadas hasta el momento. Ganadora del premio PEARL en siete ocasiones, sus novelas han encabezado en muchas ocasiones la lista de best sellers del país.


 Pasión prohibida, de Jo Beverley

Tras un matrimonio nefasto y lleno de infortunios, Serena Riverton deja de confiar en el amor y rehúye de cualquier tipo de alianza con otro hombre. Su sueño es vivir en soledad y sin ningún hombre que le agobie. Para su desgracia, sus hermanos desean unirle con un noble rico para poder pagar las deudas que acumulan en el juego. Serena se muestra reticente a tales planes, sobre todo teniendo en cuenta su anterior experiencia. Atormentada por la presión a la que le someten sus hermanos, Serena decide huir de su hogar en plena noche. En medio de las penumbras se topa con el pusilánime y tedioso lord Francis Middlethorpe, un hombre sin ningún tipo de encanto para el cortejo femenino y que, además, está comprometido con lady Anne Peckworth. Serena ve en este hombre su salvación, la solución a todos los problemas con sus insoportables hermanos y sus planes matrimoniales. Tras una noche de pasión desbordada, nada vuelve a ser lo mismo para ninguno de los dos. Empiezan a florecer unos sentimientos verdaderos entre ambos que son inquebrantables y que los atraparán en una historia de amor imposible que encogerá el corazón de las lectoras.
Jo Beverley es considerada una de las grandes autoras de la novela romántica histórica. Ha ganado cinco premios RITA y ha sido reconocida como una de las escritoras más importantes de los Romance Writers of American Hall of Fame.


El mejor de los amantes, de Christina Dodd 

Urano presenta la última novela de Christina Dodd, una historia de engaños y pasión.
Tras la muerte de su madre, Rosie es adoptada por un actor que la adentra en el mundo del teatro y la interpretación. Para ser aceptada en la compañía de su padrastro,Rosie se hace pasar por un hombre llamado Rosencratz. El pasar de los días transcurre de manera rutinaria y sin problemas hasta que una repentina amenaza obliga al grupo de teatro a esconderse en el hogar del descarado y apuesto sir Anthony Rycliffe. Éste, avispado como el que más, no tarda en destapar la verdadera identidad de Rosie y empieza a indagar en su pasado.Para su sorpresa,descubre que esta mujer es la heredera perdida de una propiedad que está en su posesión. Así pues, Anthonysaca a relucir sus mejores armas de seducción para conquistarla y conseguir conservar sus dominios.
Historia plena de traiciones y engaños, donde veremos florecer una relación fundamentada en las mentiras y los intereses más materialistas. Christina Dodd vuelve a sorprender al lector con una obra que consigue transportarnos a la Inglaterra de la época Isabelina.  






 Un romance inoportuno, de Mary Balogh.

Con esta obra se inicia la trilogía de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.
La viuda y bella Lady Catherine Winterstiene una vida tranquila en un pequeño pueblo perdido por la montaña hasta que conoce al vizconde de Rawleig, Rex Adams, en una fiesta, al confundirlo con su hermano Claude. Tras un intenso choque de miradas, Rex pone toda la carne en el asador y lucha por conquistar el solitario corazón de Lady Catherine. Conocido por sus aventuras amorosas y por tener poco compromiso con las mujeres, Rex cae rendido ante los encantos de Catherine y, por primera vez, tendrá sentimientos verdaderos hacia una doncella. Catherine en cambio, pese a la evidente pasión que surge entre ambos, tiene sus dudas por la fama que atesora Rex y se enfrenta a la encrucijada de dejar su corazón en las manos de un canalla. 
Mary Balogh nació en Gales pero, tras acabar sus estudios, marchó a Canada, donde se estableció definitivamente. En 1983 empezó a dedicarse profesionalmente a la escritura, ya que hasta entonces se ganaba el dinero cómo profesora. Logró el premio Rita de Novela Romántica con su primer libro. 





Tormenta oscura, de Christine Feehan

Tras pasar varios siglos encerrado bajo un volcán, Dax resurge de entre las cenizas con muchas dudas sobre los cambios que se habrán producido en el mundo durante su larga ausencia. Aunque su mayor preocupación estriba en su temor de de haberse convertido él mismo en vampiro, esa criatura aberrante que tanto detesta. Por el otro lado, el malvado vampiro Mitro también está en libertad y vuelve a la tierra con más sed de sangre que nunca. Su reaparición supone un gran peligro para todos los mortales y Dax es el único que lo conoce lo suficientemente bien como para derrotarlode una vez por todas.
La Serie Oscura es una larga saga de novelas de vampiros de Christine Feehan, que se inició en 1999 y ya lleva más de veinte títulos. Su sensual romanticismo combinado con la fantasía y el terror propio de las novelas de vampiros son los sellos distintivos de una serie tremendamente popular.






Tocada por el escándalo, la nueva novela de Liz Carlyle

 La vida de Grace Gauthier va viento en popa hasta que su prometido aparece muerto y la policía sospecha de ella. Grace se encuentra sola y desamparada y la única persona que puede demostrar su inocencia está en paradero desconocido. Pero un misterioso hombre llamado Adrian Forsythe, conocido como lord Ruthveyn, le ofrece su inestimable ayuda para encontrar al verdadero asesino. Al no tener el apoyo de ningún familiar y sin amigos en los que poder confiar, Grace no ve otra opción que aceptar la ayuda del enigmático  y atractivo lord Ruthveyn, por el que empezará a sentirse atraída.
 La trágica historia de Grace le conmueve profundamente y hace uso de sus poderes psíquicos y su extensa red de contactos para encontrar pistas que desenmascaren al culpable. Lo que no esperaba es que la atracción ineludible que surge entre ambos pondría su corazón en peligro y amenazara con dejar al descubierto su oscuro pasado.  





    Bien, a simple vista os diré que las portadas que la editorial escoje para los libros, no son muy de mi agrado, son muy típicas y llamádme lo que queráis, pero no me gusta ir por la calle con un libro que tenga esa carátula ¿soy la única? Yo agradecería enormemente que buscaran otros motivos, porque además, a mí me parece que en muchas ocasiones las escenas de las portadas poco tienen que ver con el interior de estas novelas románticas.
   En fin, cambiando de tema diré que me ha llamado la atención Un romance inoportuno, de Mary Balogh porque ella está considerada una gran escritora sobre la temática de Regencia. El libro ya está leído y reseñado, me falta publicar la reseña, que espero sea dentro de poco, podéis leer un adelanto en mi cuenta de Goodreads.
   Los paranormales de Christine Feehan no me llaman, en mi época paranormal leí varios de su serie Oscuros, la más conocida y aunque me gustaron, todos me parecían iguales, solo cambiaba la descripción física de los protagonistas y no creo que me vuelva a interesar por lo paranormal en un tiempo.
   De Christina Dodd solo he leído un libro y me dejó un poco indiferente, aunque la ambientación medieval me gustó bastante. Por lo tanto, es una autora que tengo en duda, a pesar de su fama. El libro de Jo Beverly me atrae por su autora, ya que los dos libros que me leí de ella me gustaron bastante, sobre todo uno en particular llamado Magia prohibida, (si pincháis podéis leer la reseña) y que me sorprendió gratamente.
   Hay en la sala alguna lectora de novela romántica ¿le interesa alguno o lo ha leído?      Agradezco recomendaciones ¿merece la pena Christina Dodd?


     Ediciones SM

(ADELANTO)

      Y por fin SM nos va a traer una nueva novedad, esta vez una que sí me resulta muy interesante, sobre todo porque ya me he leído dos libros de la autora en cuestión, y me han gustado (1 y 2 de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, pronto reseñas). El libro en cuestión tiene título en inglés, pero la editorial española todavía no ha decidido cual ponerle para su edición y nos lo preguntan a los colaboradores. No me corto un pelo y os pregunto yo a vosotros también cual os gusta más de las tres opciones. ¿Todavía no sabéis de qué libro hablo? Tranquilos, ya os lo digo, el libro a tratar es The Raven Boys, de Maggie Stiefvater:


ESTE OTOÑO VUELVE MAGGIE STIEFVATER

Maggie Stiefvater vuelve a SM con The Raven Boys, una novela de amor y misterio que hará las delicias de los fans de la autora y asombrará a los nuevos lectores. Os queremos pedir opinión acerca de cuál creeis que sería mejor título para este primer libro de la saga.

Si os apetece contestar a esta encuesta, responded a este mismo correo con el nombre del título que hayáis seleccionado.

1. The Raven Boys
2. Los Chicos del Cuervo
3. La profecía del cuervo

¿Cuál es tu preferido?


The Raven Boys

       No sé si mantendrán la misma portada, y aunque si lo pienso bien no me parece de lo más atractiva, algo hay en el conjunto que me gusta, tal vez la mezcla del negro y el rojo o la imagen del cuervo, que es algo tétrica. 
    Por mi parte, me declino por mantener el título original, ya que me suena mejor y me parece más misterioso ¿qué pensáis?
   Es un libro con una nota alta en Goodreads y al que las reseñas califican de divertido, intrigrante y algo siniestro. La verdad, la descripción de los personajes me ha parecido algo prototípica, pero Maggie Stiefvater me sorprendió mucho en Rastro con un personaje que me encantó, así que intentaré quitarme los prejuicios.
    ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os llama, alguien lo ha leído ya en inglés? 
   Por mi parte, estaré atenta para cuando salga.

Saludos, os espero en la próxima entrada.

0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.