Reseña: Dame alas para soñar, Andrea Vilariño Freire

Dame alas para soñar

Título: Dame alas para soñar
Autor: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788490761922
Año de publicación: 2014
Páginas: 333
Género: Fantasía, Contemporánea
Web oficial

Sinopsis

La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Mi opinión:

Nora necesita un trabajo y cuando una antigua vecina le dice que ha dejado vacante su puesto como secretaria en una importante empresa, decide presentarse para el puesto. Lo que no se esperaba era que terminase consiguiendo el trabajo.
Su jefe, Silver Betancourt, es un joven apuesto y misterioso que parece tener una extraña fascinación por ella. Sin embargo, Nora no termina de confiar en él y es que a su alrededor siempre le suceden cosas extrañas.
Cuando su novio Bruno es detenido, piensa aceptar la ayuda de su jefe, pero es entonces cuando descubre que hay algo extraño y peligroso con él.
Cuando llega a una extraña isla conoce a Eric, un joven amigo de un león domesticado. La vida allí es extraña y pronto descubrirá más cosas acerca de Silver que cambiarán su vida y su manera de ver las cosas. Desde luego, nada es lo que parece.

Este libro accedí a reseñarlo después de que su autora se pusiera en contacto conmigo. La verdad es que no sabía que esperarme y aunque la sinopsis nos cuenta un poco el inicio de la historia, hay mucha más miga detrás, eso sí, creo que no se intuye muy bien por lo que se cuenta la parte fantástica de la historia.
En un principio pensé que se trataba de una historia de amor, y aunque hay amor no creo que sea el gran tema de la novela, o al menos eso me ha parecido. Creo que al gran punto fuerte de esta historia es el misterio por saber qué hay detrás de Silver Betancourt y cómo es su mundo en realidad. Hay un montón de detalles curiosos que solo podremos ir descubriendo poco a poco. Algunas partes de la trama se entrevén y otras no, creo que se podría catalogar de novela de aventuras, por todo lo que le sucede a Nora y las continuas sorpresas.
El ritmo es rápido y se lee con facilidad, aunque hay algunas expresiones que me han chirriado un poco, por lo general la prosa es cuidada.
Creo que se crea un fuerte contrapunto ante la vida cotidiana de Nora y el cambio que esta va a dar, el lector no se lo espera porque como digo antes la sinopsis no revela nada y como yo no sabía de qué iba la historia, he terminado sorprendida. No quiero dar más detalles para no desvelar nada, pero como digo, es una historia con un recorrido largo y con muchas sorpresas.
Puedo decir que la historia me ha sorprendido y entretenido, pero no era lo que me esperaba y llega un momento que las aventuras de Nora no se me hacen creíbles, ni su actitud me parece muy verosímil, pero de eso hablaré más tarde. Creo que no he disfrutado tanto el libro como lo haría otro lector, porque las historias de aventuras me gustan pero con reservas, no suelo disfrutar mucho con las enumeraciones de diversas aventuras porque al tener tanta trama que contar, las reflexiones y personalidades de los personajes son menores que en otro tipo de historias, y eso suele ser lo que me gusta.
Y hablando de personajes, empezaré por Nora, ya que ella es la gran protagonista. Es una chica sin grandes estudios, que vive con su novio Bruno, con quien tiene una relación desde hace bastantes años y con el cual tiene problemas de vez en cuando porque se suele meter en líos.
Nora no me ha parecido un personaje muy maduro, se toma algunas cosas de forma no muy racional, como la noticia que le dan sus padres. Su cariño hacia Bruno no me ha parecido creíble, ya que no la veo muy unida a él y su reacción ante lo que le sucede es fugaz, algo extraño si recordamos que han estado juntos muchos años. Y unido a esto está su actitud hacia Eric, que aparece de pronto y no se me ha hecho verosímil.
Que de pronto tenga una actitud tan atrevida no me ha parecido que se corresponda con su actitud inicial, así que la manera en la que se enfrenta a sus aventuras unida a todo lo que he mencionado, me parece que no hacen de ella una persona verosímil y real, sino que vemos en ella el prototipo de personaje de ficción, algo que no debería chocar, pero como la historia tiene un inicio tan apegado a la vida real y cotidiana, esto me ha descolocado.
Silver es un personaje misterioso que me habría gustado de no haber sido tan infantil en sus enfados. Es imprevisible y al final no sabemos tanto de él como me esperaba, así que no lo he sentido un personaje tan importante. Lo mismo me ha pasado con Eric, que aparece cuando la historia ya está bastante avanzada y no he logrado ver en él una personalidad muy fijada. Su relación con Nora me ha parecido un poco infantil y los momentos que pasa con ella y las aventuras que viven no han terminado de convencerme.
Hay muchos otros personajes, pero con papeles pequeños y que no mencionaré, aunque sí diré que al final entran muchos en juego y no logré orientarme entre ellos, ya que son demasiados en un espacio pequeño de tiempo y los nombres los he confundido por completo. También me parece que la figura del antagonista no está lo suficientemente presente en el texto y aunque me parece que está hecho así para causar sorpresa, al no haber dado suficientes  datos sobre él antes, como lectora no supe muy bien de dónde venía esa repentina personalidad del personaje.
Y por último, tengo que decir que la parte fantástica de la historia me pareció interesante, curiosa e inesperada, así que creo que eso sí puede sorprender al lector, despertar su curiosidad y hacer que la novela sea muy entretenida, solo que me parece que hubiera que cambiar un poco la actitud de algunos personajes para que el cambio de, digamos lo real a lo fantasioso, fuese más creíble, paulatino y encajase mejor dentro de la lectura general.
Y eso es lo que tengo que decir de esta historia, una novela con sorpresas, misterio, que entretiene y que se lee muy bien, pero que, personalmente, no ha terminado de encandilarme del todo. Sin embargo, espero que si podéis le déis una oportunidad y ojalá que os haya descubierto una nueva lectura que os interese.


Una historia llena de sorpresas y misterio, donde nada es lo que parece. Una protagonista que vivirá numerosas aventuras y que deberá luchar contra un futuro prefijado e infeliz.

Ha estado bien

3 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es el género que suelo leer me ha llamado la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me alegra haberte ayudado a conocer el libro, espero que tengas la oportunidad de poder leerlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola^^ no me llama especialmente, creo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    BEsos:)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.