Reseña: 02 Aguas turbulentas, Kat Falls


02 Aguas turbulentas

Título: Aguas turbulentas
Autor: Kat Falls
Traducción: Cristina García-Altozano
Editorial: Pàmies
ISBN: 984-84-15433-98-9
Año de publicación: 2014
Género: Ciencia-ficción, Juvenil
2º de la bilogía Abisales

Sinopsis

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas…
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el rejo por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

Gracias a Pàmies por el ejemplar.

*Contiene spoilers del primer libro.

 Mi opinión:

La relación entre Ty y Gemma se ha enfriado debido al gran terror que ella le ha tomado al océano. A pesar de la tristeza que eso le provoca, Ty acepta que ella viva en tierra, lejos de él y de su familia, en un lugar pequeño y poco recomendable.
La vida de los colonos continúa apacible, hasta que en un intercambio comercial con los Sobs, gente que vive en Municipios, es decir, ciudades-naves, secuestran a los padres de Ty.
En su intento por rescatarlos, Ty sabrá más sobre este tipo de vida que se ven obligados a llevar las personas que Sobran, los Sobs. Unas vidas que tienen muy poco valor para el estado y que en esos momentos atraviesan un momento de delicada precariedad.
Por alguna razón que desconoce, alguien está hundiendo las naves de los Sobs, dejando que las personas que hay en ellas se mueran congeladas en el fondo del océano. Tal vez esa masacre sistematizada tenga que ver con el secuestro de sus padres ¿pero qué los une?
En su recorrido para encontrar información, Gemma y Ty volverán a encontrase con personajes muy peculiares y tendrán que enfrentarse a peligrosas situaciones ¿merecerá finalmente la pena? ¿O Ty y su hermana pasarán a ser responsabilidad del estado, un estado que acepta los experimentos en los jóvenes Abisales?

Aguas turbulentas continúa con el estilo que la autora nos mostraba en su primer libro, Ty sigue siendo el narrador, con sus buenos sentimientos, su timidez, su admiración por el océano y una valentía que lo lleva siempre a arriesgarse por ayudar a los demás.
Ahora su Don Oscuro no es un secreto, pero tiene otro problema al que enfrentarse: el secuestro de sus padres. En uno de sus intercambios, un grupo de Sobs, sin razón alguna, secuestró a sus progenitores y la justicia estatal no parece estar haciendo mucho por encontrarlos.
Siguiendo las pocas pistas que tienen, Ty, con ayuda de Gemma, tratarán encontrarlos. Eso los llevará a Aguas turbulentas, entre otros lugares. Un sitio donde comprenderán hasta qué punto la indiferencia del gobierno afecta a la vida de los Sobs, y como la precariedad en la que estos viven los obliga a arriesgar sus vidas en auténticas cacerías a vida o muerte.
No quiero contar nada más sobre la trama, pero este es un libro de aventuras, o al menos así lo he sentido. Los Abisales se centraba más en mostrarnos ese nuevo escenario y las diversas formas de vivir que tienen las personas en ese ficticio mundo futuro. Aguas turbulentas inicia una trama de aventuras donde intervendrán personajes pasados y otros nuevos, donde Gemma y Ty tendrán que moverse por el océano, visitar mercados ilegales, lugares donde se pelea y se apuesta, etc.
En conjunto, creo que se puede apreciar en este libro un tinte más oscuro, no más adulto, porque los personajes siguen siendo muy jóvenes y se es consecuente con eso, pero ambos son responsables, así que es juvenil, pero no infantil, que nadie se engañe pensado eso. Hay tintes más oscuros y adultos en otros personajes que así lo son, en la dura situación que la autora refleja en los Sobs, en cómo el gobierno actúa frente a un colectivo necesitado y pobre, creo que se puede interpretar también cómo una crítica de cómo el poderoso trata al débil. Los jóvenes sin padres, sin protección, son utilizados para experimentos, los que sobran son tratados de forma indiferente, conduciéndolos muchas veces hacia la muerte y hacia el riesgo, se ignora la corrupción de los dirigentes corruptos y poderosos… Un panorama poco alegre, pero realista.
Yo diría que este mundo tiene mucho que explotar, hay mucho trabajo detrás, porque considero que todo está montado de forma consecuente y muy lógica, y me apena que no vaya a haber más historias ambientadas en esta sociedad, porque es más compleja de lo que se puede ver superficialmente.
Los personajes principales son los mismos, Ty y Gemma. Él sigue siendo cómo antaño y con él conocemos las profundidades del mar, los animales que lo habitan y lo que más me ha gustado, cómo se siente frente a las situaciones que debe enfrentar. No solo ante el secuestro de sus padres, sino ante los horrores que se encuentra por el camino, la elección de la vida y la muerte, la duda ante qué hacer con respecto a Gemma… A ella la contemplamos desde la perspectiva de Ty y creo que él se lleva el protagonismo por completo. Los dos son muy inocentes y quizá eso hace que su relación sea un poco cándida, creo que hubiera disfrutado de la historia si ellos dos fuesen más adultos, pero lo importante de esta historia son las aventuras y eso toma nuestra atención como lectores.
En general, he disfrutado con esta entrega tanto como lo hice con la anterior, me llevo una muy buena impresión y me da pena que no se continúe esta saga, creo que tiene más que explotar. Me parece una buena lectura, no solo para jóvenes, pero creo que ellos lo disfrutarán, porque además de aventuras la novela tiene el aliciente de esa ambientación tan poco común donde se convive con delfines, orcas, tiburones, calamares gigantes y los saladitos… y no se presentan solo como animales maravillosos, sino como un peligro potencial.
Yo recomiendo la lectura de estos dos libros, creo que proporcionan un buen rato, dan que pensar y merece la pena adentrarse en un mundo donde los humanos podemos vivir en las profundidades del océano y adaptarnos a un medio que no nos es afín sin desarrollar colas de sirenas.
Y por último, vuelvo a mencionar que Disney va a llevar, al menos el primer libro, al cine. No sé qué va a salir de esto, pero después de leer esta segunda parte, creo que van a tener problemas para mostrar todo lo que aquí sucede y la verdad es que no me gustaría ver que lo endulzan todo, espero que sean realistas y fieles a la novela y a su esencia, aunque tal vez sea mucho pedir ¿qué pensáis?
 Una segunda parte que tiene más aventuras que la primera, que nos muestra un mundo más oscuro, pero manteniendo la lógica en todo el momento, consiguiendo que a través de una mirada juvenil presenciemos un mundo submarino bastante realista y desde luego, entretenido.

Muy recomendable

Reseña: Ruptura, Lauren DeStefano



03 Ruptura

Título: Ruptura
Autor: Lauren DeStefano
Traducción: Núria Martí
Editorial: Puck
ISBN: 984-84-96886-32-2
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Distopía
3º de la trilogía del Jardín Químico
  
Sinopsis

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico.
Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle.
En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

*Contiene spoilers de los libros anteriores.

Mi opinión:

Rhine ha vuelto a caer en las manos del amo Vaughn y ahora su futuro es incierto. Su relación con su marido Linden ha cambiado, él sabe que no lo quiere, pero todavía se resiste a creer que su padre es capaz de cosas horribles.
Sin embargo, antes de que sea demasiado tarde, Rhine y sus amigos logran encontrar la ayuda de un hombre que les servirá para luchar por sus propósitos, encontrar a Rowan e impedir que siga provocando atentados que le quitan la vida a la gente y que terminan con la esperanza de hallar una cura para el mal que acecha a la humanidad.
Durante su camino, Rhine se enterará de las cosas más sorprendentes sobre la enfermedad, sobre sus padres y sobre su hermano, que ha cambiado tanto que Rhine no sabe hasta donde será capaz de llegar.

Este tercer y último libro cierra la trilogía de El jardín químico y tengo que decir que lo hace muy bien. Sinceramente, os diré que tenía miedo de lo que aquí se iba a contar, porque no veía un avance cara el final y temía que el cierre no lograse cumplir con mis expectativas. Sin embargo, sí lo ha conseguido y estoy muy satisfecha de haber leído esta saga, creo que merece mucho la pena.
La narración de la autora sigue siendo bonita, pero directa, un tanto melancólica y la historia que nos cuenta no tiene el amor romántico como tema principal, pero sí está la amistad, el amor entre padres e hijos y el no-amor, también importante, el cariño entre hermanos, el odio, el miedo, la desesperación… hay un gran abanico de sentimientos que la autora plasma muy bien.
La acción está presente, como en el segundo libro y los nuevos descubrimientos que vamos conociendo poco a poco hacen que no queramos parar de leer. En conjunto, la trama está a la altura y los personajes también.
En cuanto a ellos, hay que resaltar el papel de Rhine, como protagonista, que sigue teniendo su misma personalidad pero que termina dudando de todo al final del libro. Linden y Penélope tendrán más papel en este último libro, siendo la imagen representativa de como viven las parejas jóvenes en este mundo donde la vida es tan efímera.
Vaungh sigue siendo un villano con misterios, cruel pero que algo esconde y al final veremos la que sea, quizá, su parte más humana. El secreto que esconde nos dejará con la boca abierta y creo que supone también un aliciente para imaginarnos un posible futuro más allá de las novelas.
Rowan es un personaje que conocemos a través de Rhine y que no tiene mucha presencia en esta historia a pesar de lo importante que es para su hermana. Para mí él no ha sido lo que me esperaba, no ha llamado mucho la atención pero al final no decepciona.
En conjunto, Ruptura es un buen fin de trilogía, no deja cabos sueltos, nos satisface pero al mismo tiempo se guarda algunas sorpresas que consiguen que la historia no sea predecible.


Un fin de trilogía correcto, que gusta y satisface. En suma, cierra una historia partida en tres que merece la pena pararse a leer y a disfrutar.

Muy recomendable

Book Haul #11: Filosofía, silos, océanos y romances atípicos



¡Hola! Después de algunos días de baja actividad, estoy de vuelta con un nuevo Book Haul. Siento haber tardado tanto en publicar algo, pero es que estoy muy ocupada con las clases y con todos los trabajos que tengo por hacer.

Empiezo como siempre, con la foto de familia:


El primer libro con el que empiezo es con TheRaven Boys: La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater. Es la primera entrega de la saga The Raven Boys y si repasáis los anteriores Book haul veréis que ya lo mostré en otra ocasión, pero en aquel caso se trataba de un ejemplar de la biblioteca y este es el mío propio, que lo gané en un sorteo del blog Always in our world.
  

Ya he leído también el segundo libro pero tenía muchas ganas de poder ver en mi estantería esta saga, así que me hizo mucha ilusión ganar el libro y estoy muy contenta. Es posible que en las vacaciones de verano lo relea, junto a la saga de Harry Potter, que desde que salió el último libro no he vuelto a releer, y de eso ya han pasado unos cuantos años.

Otro libro que conseguí gracias a un sorteo en Melodíaspor escrito es Desolación [Shift] de Hugh Howey, el segundo tomo de la serie Crónicas del silo y cuya tercera parte salió a la venta el mes pasado. Es un libro que ya he leído y he podido hacerlo poco después de leer el primero. Todavía no he publicado las reseñas, pero os adelanto que me han atrapado y encantado. El segundo libro no continúa la historia donde la deja  el primero, sino que hace un viaje al pasado para explicar el porqué de la existencia de los silos, así que podéis imaginaros las ganas que tengo de poder leer el tercero y encontrar respuestas a todas las preguntas que me hago.


Y entrando ya en el género de la romántica, he obtenido dos libros, el primero es un envío de la editorial Titania y se titula La tentación de una caricia, de Teresa Medeiros, podéis ver la reseña que ya está publicada en el blog. Es lo segundo que leo de esta autora y me ha gustado, sobre todo por el ambiente tétrico que no me esperaba, pero todavía no ha logrado encantarme. La edición me parece preciosa, un gran acierto por parte de la editorial refrescar para bien el estilo de la colección, la portada es encantadora y tienta al lector, además de que los tonos oscuros muestran un poco de los misterios que hay dentro de la obra.

Y por parte de la editorial Phoebe he recibido Tuareg, de Elena Garquin. Es un libro que leí hace tiempo y del que también podéis leer la reseña en el blog. Es una novela romántica diferente también por su ambientación, ubicada en el desierto del Sahara dentro de la cultura de los Tuareg. Me gustó por esa ambientación atípica pero los personajes no terminaron de convencerme, así como el hecho de que se centrara casi únicamente en los dos protagonistas, pero como es lo primero que leo sobre personas que viven en el desierto me ha despertado mucha curiosidad y también he aprendido muchas cosas sobre esa cultura.


Espasa me envío 39 cafés y un desayuno, de Lidia Hervada, un libro ligero y entretenido sobre conocer gente por la red. Me entretuvo pero me pareció demasiado ligero, predecible y lo más original es el narrador, que no quien uno se puede esperar. También hay reseña en el blog.

Y mi adquisición más reciente es Aguas turbulentas, de Kat Falls, envío de Pàmies y segunda parte de la saga/bilogía Abisales. Hace poco que he empezado a leerlo, así que hasta que lo termine no podré determinar si al final se queda en una bilogía o si seguirá teniendo más partes, porque en las cubiertas no se especifica nada, lo que sí se dice es que Disney llevará al cine el primer libro, tendremos que esperar para ver con q. Por el momento el tono es el mismo que en la primera parte, Los Abisales y me está gustando bastante, hay acción y se en donde ha quedado la relación entre los jóvenes personajes. Tan pronto lo termine y tenga la reseña, la publicaré, mientras podéis echarle un vistazo a mi opinión sobre el primer libro.


Y por último, os muestro un libro que compré hace ya un tiempo en el quiosco. Se trata del primer libro de la entrega Grandes Pensadores, un compendio de las obras del filósofo Nietzsche con un estudio de Germán Cano y publicada por la editorial Gredos. El precio de la primera entrega era de unos tres euros y la edición está muy cuidada, como siempre sucede en Gredos, es de tapa dura de un estilo clásico y una sobre cubierta con la fotografía del filósofo. También incluye un lazo como punto de lectura y la verdad es que está genial. Las demás entregas ya son más caras, unos doce euros y pico. Estoy interesada en conseguir El manifiesto comunista de Marx pero todavía no lo he visto en el quiosco y lo cierto es que corro el riesgo de quedarme sin él, pero bueno, ya se verá. Es un libro que todavía está sin leer, tengo que ir poco a poco, ya que la filosofía no es mi punto fuerte, pero estoy interesada y veremos que tal en las vacaciones de verano.




Eso es todo, hasta aquí el décimo primer Book Haul, espero que os haya gustado y que me comentéis lo que pensáis de estas lecturas. ¡Un beso!


Reseña: A la sombra del tiempo I y II. Jen Minkman


01 A la sombra del tiempo. Sueños oscuros

Título: A la sombra del tiempo. Sueños oscuros Autor: Jen MinkmanTraducción: Sara Bueno Carrero
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Paranormal
1º de la bilogía A la sombra del viento


 Sinopsis

Lo único que necesita Hannah tras su primer año como profesora de Francés en un instituto son unas buenas vacaciones. Por ello, decide pasar el verano con su hermano Ben en la cabaña de su madre, en una reserva navaja de Arizona. Allí volverá a encontrarse con Josh, el amigo de la infancia de Ben. El pequeño navajo ya se ha hecho mayor y Hannah no puede contener un sentimiento que va más allá de la amistad.
Pero el destino le depara algo más, y no es precisamente paz y tranquilidad. Noche tras noche, a Hannah le atormentan extrañas pesadillas sobre el pasado del pueblo navajo y sombras terroríficas que la persiguen. Cada vez están más cerca. ¿Y por qué siempre aparece Josh en sus sueños?
A veces el pasado consigue darte alcance.


*No recomiendo leer la sinopsis de la segunda novela para evitar spoilers.

02 A la sombra del viento. Visiones del pasado

Título: A la sombra del tiempo. Visiones del pasado
Autor: Jen Minkman
Traducción: Sara Bueno Carrero
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Paranormal
2º de la bilogía A la sombra del viento

 Sinopsis

Hannah y Josh han roto, pero aquí no acaba la historia. Cuando Ben se enfrenta a su amigo y le pregunta por qué trata tan mal a su hermana sin motivo aparente, Josh se sincera y, por fin, le desvela a Hannah los secretos que ha estado ocultando.
Juntos, se embarcan en una misión para derrotar a los fantasmas del pasado.
¿Serán lo bastante fuertes como para acabar con la maldición que atormenta a Josh desde hace mucho más tiempo del que Hannah se podría imaginar?


Mi opinión:

Es la segunda vez que reseño algo de esta autora, pero a diferencia de aquella primera ocasión, ahora reseñaré dos libros pertenecientes a una bilogía que cuenta una misma historia. Como he leído los dos libros seguidos, haré la reseña de forma conjunta, pero primero vamos con la historia, donde solo resumiré por encima lo que sucede en la primera parte para evitar spoilers.
Hannah se va a Arizona para pasar las vacaciones con su hermano. Ha sido su primer año como profesora de francés y necesita descansar, así que lo mejor es volver a la reserva navaja donde pasaba sus vacaciones de niña.
Allí se reencontrará con Ben, su hermano pequeño, y el mejor amigo de este, Josh, un joven navajo que ha cambiado mucho en los últimos años, tanto, que a Hannah le costará reconocerlo.
La atracción que hay entre ellos es fuerte e inevitable. Hannah cree que es la diferencia de edad lo que los puede separar, pero Josh tiene un secreto muy grande que lo aleja de Hannah, algo tan increíble y extraño, que realmente, lo aleja de todos.

Tanto la primera como la segunda parte podrían ser un solo libro, no se nota la diferencia de un tomo a otro, ya que la historia mantiene el mismo hilo, el mismo tono y el mismo argumento, así que, por mi parte, he agradecido tener el segundo libro a mano para no sentir una ruptura en la trama.
La historia tiene una ambientación que me ha llevado a pensar en Crepúsculo inmediatamente, porque lo único que yo he leído donde hay presencia de reservas indias y personajes indios es ese mismo libro. Además, Josh guarda un secreto, algo que relacioné también con el personaje de Jacob, pero tranquilas, al final no tiene nada que ver con ese personaje, sin embargo, mi mente lo ha relacionado.
No quiero destapar el misterio de la historia, así que poco podré contaros. Hannah siente atracción por Josh, pero él es el amigo de su hermano, es menor que ella, lo vio crecer y eso la incómoda un poco, no esperaba encontrarlo tan crecido cuando decidió visitar a su hermano.
Por otro lado, el verano será productivo y se reencontrará con antiguos amigos y hará otros nuevos. No obstante, después de una mala experiencia en el bosque con unos chicos, unas terribles pesadillas la asediarán noche tras noche y siempre tienen relación con Josh ¿por qué tendrá esos sueños? ¿Se estará volviendo loca?
Creo que una de las cosas que más me ha gustado de la historia en general es esa ambientación indígena, no es a la que estoy acostumbrada, pues yo estudio más el indigenismo en Hispanoamérica y no la estadounidense, pero es muy interesante ver el día a día de unos jóvenes que no quieren olvidar sus raíces pero que al mismo tiempo tienen que adaptarse a la sociedad en la que viven y lograr mantener esos dos estilos de vida sin que eso suponga problemas en su familia.
A lo largo de las novelas hay un misterio alrededor de Josh y de los sueños de Hannah que se entrevé un poco en la primera parte, pero que no podremos definir hasta la segunda, cuando se den las explicaciones pertinentes. Esto hace que tengamos el deseo de leer para averiguar qué es lo que se esconde, pero en general, el estilo de la narración es rápida y ágil, las páginas se pasan muy rápido.
El final no logró convencerme porque se resuelve de pronto, sin que lo esperemos los lectores y me pareció una salida un tanto fácil. Tampoco se sabe muy bien cómo se resolverá la vida de Hannah y Josh y que quedase esa duda no me agradó mucho.
Y ya que hablo de esto, aprovecho para enlazar con los personajes. La autora me había dicho que esta era una novela más adulta que El chico del bosque, la otra obra escrita por ella que reseñé hace tiempo. La verdad es que yo no diría que es más adulta. Sí es cierto que los personajes tienen más edad, que viven por su cuenta, que trabajan (aunque en esta ocasión Hannah está de vacaciones) pero su comportamiento me ha parecido muy juvenil, pero al estilo juvenil de lo que estamos acostumbrados a leer en libros juveniles, no es una actitud muy realista.
Creo que al final no se logró aportar un grado de madurez a ninguno de los personajes y para mí esto hizo que la historia no fuese creíble, por esta personalidad confusa de los personajes, no por la trama sobrenatural.
Hannah es una mujer adulta, pero su conducta no lo es. Enseguida siente atracción por Josh y al parecer todos a su alrededor lo perciben. En estos personajes tan perceptivos veo la voz de la autora, porque no es “realista” que en poco tiempo todos lean a estos personajes con tanta facilidad. Y con esto quiero decir que se ve que los personajes secundarios son herramientas para mover la trama principal y que no hay una gran historia detrás de ellos mismos. Esto, obviamente, se emplea en la literatura, pero creo que los escritores y escritoras deben utilizar a sus personajes del modo que ellos quieran pero sin que sea evidente para el lector, hay que saber camuflarlo y que no sea tan patente, porque como lectora, esto ha desviado mi atención, ha hecho que mi percepción de la novela decaiga, que no pudiera adentrarme en este mundo porque veo demasiado la superficie de la historia y no me adentro en el contenido, veo la forma.
Hannah tampoco duda en contarle a su hermano lo que siente por Josh, así, de pronto y esto me ha chocado. También se lo cuenta a una amiga que hace mucho tiempo que no ve, a su nuevo amigo Nick y a sus vecinas. Esta ligereza a la hora de hablar de sentimientos y de “hablar de chicos” me ha parecido un escenario muy juvenil, sobre todo por algunas de las expresiones empleadas. Así que, en general, he visto episodios donde Hannah sí parece adulta, pero otros donde no, con lo este baile para mí ha desmontado por completo la credibilidad que los lectores le podemos dar a un personaje.
En cuanto a Josh, lo conocemos a través de Hannah en la mayoría de la historia, a excepción de una parte especial de la que no quiero hablar para no desvelar nada. Lo que quiero decir es que tanto Josh como los demás personajes son bastante superficiales y no llegamos a conocerlos bien.
Pienso que también la rapidez con la que avanza todo, con los rápidos cambios de escenarios, todo se ve bastante por encima o al menos yo lo he sentido así, porque aunque la historia me entretuvo, me gustó por su poco común ambientación y la leí muy rápido, por todo lo que he comentado no he logrado adentrarme en la historia.
Esta ha sido mi opinión, desde aquí le doy las gracias a la autora por haber acudido a mí para promocionar sus libros. Me parece muy buena su iniciativa de publicar sus historias en diferentes idiomas para que lleguen a más gente y creo que tiene potencial a la hora de elegir los temas de sus novelas, pero mi consejo es que ralentice el ritmo de las tramas, que le dé más madurez a sus personajes y que los construya de forma compleja, que los haga profundos, que sean poliédricos, como somos las personas reales, porque así conseguirá que los lectores quedemos atrapados entre las páginas de sus novelas.
Y como siempre os digo, esta es mi opinión, pero espero que si la novela os despierta interés, le deis una oportunidad, porque hasta donde sé, la primera parte se puede leer gratis. Ahí lo dejo.


Dos libros que hablan de una misma historia, una historia de amor con una trama sobrenatural que no ha logrado convencerme por la personalidad estereotipada y poco profunda de sus personajes a pesar de su ambientación poco común, una reserva navaja de Arizona.

 Ha estado bien

Reseña: La tentación de una caricia, Teresa Medeiros


02 La tentación de una caricia

Título: La tentación de una caricia
Autor: Teresa Medeiros
Traducción: Victoria Horrillo Ledezma
Editorial: Titania
ISBN: 984-84-92916-73-3
Año de publicación: 2014
Género: Romance, Histórico, Adulta
2º de la saga Placer

 Sinopsis

* Gracias a Titania por el ejemplar

Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre.
Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su amada de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión.
Pero finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.


Mi opinión:

Max está harto de portarse bien, de ser un hombre correcto que siempre ha reprimido los malos gestos o las travesuras de niño, pero ahora, que ha perdido al amor de su vida, nada le importa.
Después de estar enamorado durante años de una mujer que lo deja plantado en el altar por su hermano, ha elegido tener una vida disoluta y es ese comportamiento el que lo lleva a tener que irse a vivir un lugar alejado de Cornualles, en un mansión que ha vivido tiempos mejores y donde los pocos sirvientes que quedan, no lo reciben con agrado.
Anne es el ama de llaves y ella y sus amigos tienen planeado que Max no dure mucho en la casa, para que no estropee sus planes. Para ello contarán con la ayuda de la leyenda de la Dama Blanca, el fantasma de una joven con un pasado trágico que se suicidó tirándose por el acantilado que se le aparece a los dueños de la mansión hasta que consigue que estos se vayan espantados.
Entre Max y Anne se creará un vínculo poco corriente entre un noble y su ama de llaves, pero es que los dos tienen un pasado difícil y secreto que los separa, pero poco a poco, las diferencias se irán disolviendo y los misterios se irán aclarando ¿podrán entonces ser más que amo y empleada?

Este libro decidí leerlo porque tanto su portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención. Es el segundo libro de una serie, pero yo, que no he leído el primero, no he echado en falta información, así que se puede leer sin problemas como un libro suelto.
Tengo que admitir que la trama del libro no es exactamente lo que me esperaba, la sinopsis es cierta, pero a rasgos generales. Yo no me esperaba una casa lúgubre, como es esta, ni un misterio que une a toda la servidumbre, como sucede realmente. Tampoco esperaba el día a día que se vive en la casa, creo que tiene un tinte oscuro, se transmite bien esa idea de casa fría, descuidada, sucia, de la comida mal cocinada y del hambre que pasa Max, también del ambiente fantasmagórico que se vive por las noches y de la complicidad de los trabajadores.
A pesar de todo, no me atrapó tanto como yo esperaba, me hubiera gustado más tensión y más feeling entre los protagonistas, además, no terminé de creerme la fascinación que Max (entre otros) sentía por el retrato de la Dama Blanca.
Lo mejor de la historia yo diría que es al final, es un poco rápido, pero encaja y sorprende ligeramente, yo no esperaba que todo estuviese tan entretejido y eso me ha gustado. La relación amorosa no está mal, pero no figura en mi lista de mejores romances, creo que es una de muchas. Es bonita, pero me hubiera gustado que se viese más cómo se conocían, que hubiese más diálogos, que se notase más esa unión…
En cuanto a los personajes, todos son muy variopintos y la verdad es que todos los personajes que sirven en la casa forman una familia de lo más curiosa. Me han gustado mucho personajes como Dickon, Nana, Hodges y los animales, las tres Elizabeth, Poppy… eso es genial y creo que si la historia profundizase más y fuese más larga, conocer un poquito más a estos personajes hubiese aportado mucho más valor a la historia.
La presencia del hermano de Max y su mujer es lo único que nos lleva a pensar en el libro anterior, pero como a mí la trama no me atrae, no lo leeré, pero como ya dije, no supone ningún problema leerlo por separado.
En general, esta historia entretiene, me ha sorprendido por ese ambiente lúgubre que no es lo común en historia de ese tipo, por el final y por la pintoresca familia que se dibuja en esta casa, pero sí me hubiera gustado conocer con más profundidad a los personajes.
Y cómo último apunte, quiero decir que me parece un cambio genial que el que editorial da en la edición de este libro. La portada es preciosa y las texturas también me han gustado mucho, creo que es un gran cambio en cuanto al estilo que tenían antes pero que le ha venido muy bien.
  

Una novela romántica con un elenco pintoresco de personajes, un ambiente oscuro y lúgubre y muchos misterios escondidos. La historia de amor no es la más fuerte y bonita, encaja como una más, pero el ambiente de la novela la hace diferente.

Ha estado bien

Reseña: Garden, Emma Romero


01 Garden

Título: Garden. El jardín del fin del mundo
Autor: Emma Romero
Traducción: José Luis Aja Sánchez
Diseño de cubierta: Stefano Moro
Editorial: Anaya
ISBN: 984-84-678-4080-3
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Distopía
1º de la saga Garden
  
Sinopsis

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.
El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.

Mi opinión:

Cuando Maite hizo su prueba de evaluación, creyó que tendría un hueco en el reducido mundo del canto, sin embargo, dio negativo y la destinaron a la fábrica amarilla. Ahora, trabaja en compañía de Luca reparando todo lo que se estropea en la fábrica, temiendo romper alguna de las normas como llegar tarde, crear música sin darse cuenta, tararear, dibujar o charlar de algo indebido, pues eso podría conllevar el que se la llevaran, como le sucede a la gente con la que convive cada día y a pesar de que el gobierno no quiere contar qué es lo que sucede, todos tienen claro cual es el castigo por desobedecer: la muerte.
Sin embargo, Maite tiene un lugar donde puede cantar, un lugar tan ruidoso que nadie puede oírla, ni siquiera los micrófonos que hay instalados por todos los lugares. Ahora que su amiga ha sido llevada por haber llegado tarde al trabajo, Maite sospecha que hay algo más detrás de todo lo que sucede, pues no es casualidad que ese día a las dos no les haya sonado el despertador controlado por el gobierno y que siempre ocurran incidentes que provoquen que las personas no cumplan las estrictas normas y terminen siendo castigados.
Los racionamientos de agua y comida debilitan a la población, mientras que unos tienen en abundancia, ¿qué pasará cuando a Maite toda la sobrepase? ¿y qué castigo conllevará su acto de rebeldía?

Este libro tenía muchas ganas de leerlo porque su portada me llamaba mucho la atención.
La historia es una distopía que no me ha parecido de las mejores, pero que a diferencia de otros lectores a mí me ha gustado y entretenido. Creo que se podrían haber explotado mejor algunas cosas, pero debido a la extensión de la novela no se ha podido contar nada más.
Lo que más me ha gustado ha sido el inicio de la historia, como se describe la vida que llegan donde no pueden soñar, ni descansar, ni casi comer ni beber. La importancia que se le da al agua no sé por qué pero me ha gustado mucho, parece duro y difícil ese estilo de vida, pero me hubiera gustado saber más de ese día a día. La amistad de Maite con Luca hubiera sido más interesante si este último apareciese más en la historia, pero ya que solo sale al principio se pierde mucho.
La otra parte de la historia no me ha gustado tanto, entramos en el otro mundo donde la gente vive de una manera muy distinta a la de Maite y tengo que decir que el comportamiento de esta es bastante impulsivo y violento, de alguna manera me parece que no se corresponde mucho con las primeras impresiones que nos hacemos de ella.
La parte final donde hay más acción no me ha emocionado ni puesto en vilo, creo que la redacción debiera ser distinta para que el lector sintiese los momentos de intrepidez de forma más directa y participativa, para que se incluyese más y la historia fuese más adictiva.
En general, Garden me ha gustado y entretenido, los aspectos principales de la ambientación me atrajeron, pero el rumbo que toma después la historia ya no me interesó tanto y las escenas de acción no me parecieron muy interesantes.
Espero que la segunda parte sea mejor y que sepamos como Maite resolverá las pequeñas dificultades que se le presentan al final del libro y sobre todo tengo ganas de saber qué pasará ahora que la gente conoce el gran secreto que guarda su presidente.


Una historia con una ambientación un tanto lúgubre pero interesante, aunque el cambio de tema a la mitad del libro no me interesó demasiado el final nos deja una expectativa interesante. 

Ha estado bien