Verano temático: Harry Potter


Como ya comenté en una entrada anterior, este verano estaba dispuesta a regresar al mundo de Harry Potter. ¿Cómo? Pues a través de la relectura de toda la saga y el visionado de todas las películas.
A los doce años leí el primer libro de Harry Potter cuando lo encontré en la biblioteca del colegio, era la versión en gallego y aunque la traducción del equipamiento de quiddicht no me gustó, lo devoré en un día.
La primera película salió cuando yo tenía nueve años, así que a los doce ya había visto las tres primeras películas y yo ya era fan, leer los libros supuso para mí entrar en un mundo lleno de detalles. Más tarde y a través de los libros de Rowling me adentraría en el mundo de la literatura hasta llegar a lo que hoy soy, una lectora imparable que se animó a estudiar filología.
Tenía diecisiete cuando se publicó el séptimo libro, después de esa lectura me quedé un poco en shock, releí toda la saga una vez más y hasta ahora no había vuelto a leer ni uno solo de los libros. El año pasado durante las vacaciones de verano uno de mis primos pequeños pasó mucho tiempo en mi casa y un día mi hermana y yo empezamos a ver las películas con él. Tardamos varios  días en verlas todas, pero el niño se quedó prendado de este mundo, muy ilusionado y con muchas preguntas. Al final me entró la nostalgia por este mundo, pero como ese año no tenía tiempo, decidí aplazar la relectura de la saga hasta estas vacaciones.
Ya he leído los tres primeros libros y visto las películas correspondientes, al comienzo de la semana empezaré a publicar las reseñas, con lo que este verano será algo así como temático. Al ser tantos libros y películas veréis que las reseñas ocuparán gran parte del espacio del blog, pero creo que era necesario para mí afrontar esta lectura como adulta y como lectora madura, por lo que las reseñas expresarán lo que opino de los libros ahora, aunque recordando lo que sentí al leerlos de niña.
 Espero que os interese conocer mi opinión y que el blog sea un sitio web literario más completo al contar con la presencia de este clásico infantil-juvenil que bien se lo merece y al que tanto cariño le tengo.

¡Nos vemos la semana que viene con La piedra filosofal!


9 comentarios :

  1. Hola que bonita entrada, espero que disfrutes los libros y las peliculas como si.fuera la primera vez,.un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter es tan amor *-* Cualquiera que vea o lea este mundo quedará prendado de él.
    Me encanta la idea que has tenido, será genial leer todas tus opiniones después de años *-*
    ¡Me has dado envidia! Quizás relea alguno de los libros
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu cariño por esta saga, mi historia con ella es muy similar, será genial conocer tus impresiones de esas relecturas; tal vez me anime yo también ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola a las tres! Gracias por el apoyo y sería magnífico que os animaseis también a releer los libros, es una experiencia interesante, porque se ve desde otra perspectiva. Además, es la primera vez que hago reseñas sobre estos libros que tantos recuerdos me traen, así como de las películas.

      ¡Un beso a todas!

      Eliminar
  4. Nunca he sido gran fan de Harry Potter, mi abuelo tenía todas las pelís y las veía prácticamente todos los meses, le encantaba el "niño mago ese" jajaja pero a mi nunca me llamó la atención. Hace un par de años probé con los dos primeros libros y aunque me gustaron tampoco me engancharon, pero si que quiero terminar la serie y ponerme con las pelis.
    Seguro que disfrutas de la reelectura!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, tu abuelo, eso no me lo esperaba. Mi abuela no estaba nada contenta con Harry Potter, odiaba verme todo el día leyendo y leyendo sus libros sin parar, decía que no era normal, jaja

      Seguro que los demás libros te gustan más. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Llevo pensando en hacer una relectura desde el año pasado, pero es que en verano no paro. Estudiar y trabajar. Y asi no se puede. Ojala tuviera tiempo, porque me gustaría hacerlo con Harry Potter y con El señor de los anillos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo hace poco hice maratón de pelis pero no es lo mismo jeje y los libros no los tengo a mano si no me ponía, que me ha entrado mono xD

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que te gusten tanto como a mi, sobre todo los libros, que son mas especiales, yo empece por el tercero, porque ya había visto la primero y segunda película, y fue a insistencia de un amigo, y quede prendada, luego seguir con todos ellos según iban saliendo..
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.