Reseña: Apenas un sueño, Susan Elizabeth Phillips


04 Apenas un sueño

Título: Apenas un sueño
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Traducción: Carmen Valle
Editorial: Zeta
ISBN: 984-84-675-4733-7
Año de publicación: 2011
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
4º de la serie Chicago Stars

 Sinopsis

Una sola En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.
En esta sección podéis consultar todas las reseñas que hay publicadas en el blog, está ordenada por orden alfabético tomando como referencia el apellido de los autores y autoras. Pinchando en los títulos podéis ir a la reseña directa y en los nombres de autores o series a la etiqueta correspondiente.


Mi opinión:

Rachel Snops vuelve a Salvation, un pueblo en el que vivió y al que nunca le hubiera gustado tener que volver. La acompaña su hijo Edward, un niño de cinco años que ha pasado por mucho y que siempre le pregunta a su madre «¿Vamos a morirnos ya?». Rachel estaba casada con un predicador que engañó a mucha gente, instándolos a donar dinero para obras de caridad pero que luego en realidad se quedaba él. Después de hacerse con cinco millones de dólares lo descubrieron y se dio a la fuga. No estoy segura de lo que pasó entre él y Rachel, pero parece que su relación no era buena y que él no le hacía caso al niño, sin embargo, ella ahora está sola con un niño pequeño a su cargo.
Rachel ha perdido su trabajo y la neumonía que su hijo tuvo hace unos días hizo que los pocos ahorros que tenían se fueran para gastos médicos. Su jefe (después de intentar abusar sexualmente de ella) la despidió, su alquiler venció y ahora ella y Edward están viviendo en el coche, cuyo motor decidió arder de camino a Salvation.
Rachel sabe que no puede rendirse, que debe luchar por su hijo y evitar que asuntos sociales se lo lleven, pero para eso necesita un trabajo. Su coche se detuvo frente al autocine que casualmente busca un empleado. Esta es su oportunidad. Lo malo es que el dueño es Gabe Bonner, un hombre de muy mal genio que no la quiere contratar por ser mujer. Gabe tiene un pasado muy duro, ha perdido a su mujer y a su hijo y ahora no sabe cómo vivir. Después de varios años solo, cree que con el autocine puede intentar tener un objetivo en su vida, pero con la llegada de esa mujer y su hijo, los recuerdos de su esposa y de su propio hijo lo atormentan. No quiere tener nada que ver con Rachel, le da igual que ella esté en los huesos y que se desmaye por el hambre, que no tenga ropa para vestirse, que el niño carezca de alegría, esté pálido y no tenga donde dormir, solo quiere estar solo y no la quiere trabajando en su propiedad.
La vida de Rachel va de mal en peor, solo tiene diez dólares en el bolsillo y cuando acude a la tienda a comprar algún alimento para su hijo la gente del pueblo le hace saber que no es bienvenida. Su marido se encargó de que mucha gente creyente del pueblo donara todos sus ahorros y ya que la veían a ella a su lado, todo su resentimiento va a parar a Rachel. Nadie está dispuesto a conocerla o a darle una oportunidad, incluso el jefe de policía amenaza con detenerla y quitarle a su hijo y solo Gabe Bonner, dándole un trabajo, puede impedir esto.

Este libro para mí empezó de forma muy potente, tanto que incluso hablé de él en una entrada de la sección ¿Qué estoy leyendo? Forma parte de una serie bastante conocida de la autora, pero cada libros es individual y no tienen que ver para nada los personajes protagonistas de cada uno ni las situaciones que se presentan.
No he leído ninguno de los demás, pero este en particular me llamó la atención por su sinopsis y después de empezar a leer supe que estaba ante una historia que me resultaría muy interesante.
La trama es sencilla, trata problemas personales y lo fuerte en esta historia son sus personajes, puede que un poco dramatizados, pero que nos ofrecen una gran complejidad psicológica sin tener en sus vidas grandes historias. No, simplemente son personajes en situaciones difícil, Gabe ha perdido a su mujer y a su hijo, no sabe cómo superar el duelo y tiene que convivir con unos hermanos que se preocupan mucho por él, pero cuyos actos no lo ayudan a superar lo ocurrido.
Rachel era muy joven cuando se casó con un hombre mayor que ella, pensaba que estaba enamorada, pero no era así. Ese hombre engañó y estafó a mucha gente y cuando lo descubrieron, decidió unir. Ahora ella es viuda y todo un grupo de fanáticos insiste en culparla a ella de las maldades de su marido. No tiene apoyos, ni dinero y la mala suerte se ceba con ella. Su pequeño hijo vive traumatizado, con pocos alimentos y su nuevo hogar es un coche que no dude en dejarlos tirados. A pesar de todo esto, Rachel es una mujer fuerte y tenaz y hará lo que sea por salir adelante, por permanecer junto a su hijo y por intentar darle una vida normal, sin preocupaciones, que haga que el niño vuelva a ser feliz. Sin embargo, no está exenta de errores y de daños psicológicos, no se preocupará lo suficiente por su salud, pero la escondida bondad de Gabe saldrá a relucir y de forma poco común dos personas que han sufrido mucho podrán consolarse.
A pesar de este comienzo fuerte y poco común en las novelas románticas, el final sí es corriente, en algunos casos he leído que predecible, pero es normal que siga este esquema, por algo se encuadra dentro de la novela romántica. En mi opinión, la historia pierde un poco de fuerza según avanza, la segunda trama amorosa sobre el hermano de Gabe es muy cliché y no me gustó mucho, pero a pesar de todo tengo un buen recuerdo de esta historia, me impactó con ese inicio tan especial y me gustaría poder leer más libros de esta autora, porque sabe construir personajes complejos y desarrollarlos bien. Sin embargo, los demás libros que componen esta serie no me convencen mucho y por el momento no le daré ninguna oportunidad a ninguno, ya veremos más adelante.
Yo os recomiendo esta historia, es algo diferente y creo que incluso a los que son un poco escépticos con la novela romántica podría gustarles. Para mí aquí se muestra la valentía de las personas, las ganas de sobrevivir y sobre todo la fuerza de Rachel, el gran amor que siente por su hijo y lo mucho que está dispuesta a sacrificar por la felicidad de este. Una mujer que fue una joven inocente y que ahora ha tenido que superar muchas situaciones difíciles hasta terminar siendo una mujer con carácter y con las ideas claras.
Espero que si le dais una oportunidad os guste tanto como a mí.


Una novela que me ha sorprendido por la potencia de su inicio, la fuerza de sus personajes y la complejidad psicológica de estos. Una novela romántica que da un paso más allá, aunque sin eliminar el esquema final obligado, y que merece mucho la pena.

¡Hay que leerlo!

¡Feliz día del libro + Recomendaciones!

¡Feliz día del libro!
En esta entrada os recomendaré algunos libros que podéis disfrutar el día de hoy o buscar para leer en cualquier otro momento. Por mi parte, tendré que pasar la tarde trabajando en asuntos académicos, así que dejaré la lectura para la noche.
El primer libro que me gustaría recomendaros es uno que leí hace muy poco, se trata de El rastro del miedo, de Laura Griffin. Podéis ver la reseña y saber más, pero desde aquí os daré algunos detalles sobre esta novela. Pertenece a la temática de novela romántica de suspense policiaco y para mí supuso un soplo de aire fresco dentro de las temáticas que tanto se están publicando ahora en novela romántica.
La historia, debido al suspense, se lee muy bien y lo que más me ha gustado junto a los personajes es el cuidado que la escritora pone en detallar bien el contexto de la novela, el mundo policial y el del dibujo, adecuando el discurso a la temática. Los personajes están bien caracterizados y me gusta cómo avanza la relación amorosa, no es perfecta, hay atracción, pero también hay dudas, temores, inseguridades y creo que además nos presenta muy bien a los protagonistas de la segunda y última entrega de esta saga. Si os gusta este género os animo a leer esta novela.
El siguiente libro que quiero recomendar es el que estoy leyendo (releyendo, mejor dicho) ahora mismo, me refiero a Labestia, de Alex Flinn. Hace mucho tiempo ya que leí este libro e hice la reseña, me gustó muchísimo, más de lo que me esperaba en un comienzo y hace unos días lo gané en un sorteo junto a otros libros. Ahora tengo la nueva edición, aunque me gustaba más la primera creo que también está bien.
La historia, en pocas palabras, podemos decir que trata de actualizar el cuento clásico de La Bella y la Bestia. Cuando yo supe esto no sabía qué esperar, si me iba a gustar o no. Yo no soy una gran fan de este cuento, aunque sí me gusta, pero no estaba nada segura de que una actualización juvenil del mismo me fuese a entusiasmar. Sin embargo, y aunque esta premisa puede echar para atrás, creo que la autora fue capaz de hacer un muy buen trabajo. Creo que lo más original de esta versión es que nos movemos a través de los ojos de la Bestia, que en este caso es un joven muy popular, rico y guapo, lo que podemos traducir por arrogante y chulo. Después de burlarse de una chica fea y excéntrica de su instituto, esta chica que resulta ser una bruja lo convierte en una bestia. El apoyo de su padre (con las mismas ideas de belleza y egocentrismo que el hijo) será muy poco y Kyle (la bestia) se verá solo y aprenderá a moderar su carácter. Sabe que necesita conseguir que alguien lo ame de corazón entonces entra en un chat para pedir consejo y este chat está compuesto por una Sirenita, un Príncipe-rana y un Chico-oso. Creo que estos incisos en los que vemos este chat son muy buenos y originales, además, sé que la autora escribió más historias actuales basadas en estos cuentos clásicos, pero me parece que no han sido traducidos al español.
Ver el día a día de la nueva vida de Kyle, su sufrimiento y su cambio interior, así como su relación con su Bella y todo el desenlace, está muy logrado y bien traído a la actualidad, a pesar del componen fantástico. Es una historia a la que le tengo mucho cariño y que estoy muy contenta de poder tener ahora en mi estantería. Si os apetece, os recomiendo que os lancéis sin dudar, dudo que os arrepintáis.
He recomendado una novela romántica, otra juvenil y ahora me gustaría hablaros de un clásico y el que leí más recientemente fue Vida de Charlotte Brontë, escrita por la novelista Elizabeth Gaskell. Si os gustan las obras de Charlotte (Jane Eyre, Villete, Shirley) os recomiendo esta biografía, a pesar de medirse más en los asuntos oscuros de la vida de las hermanas Brontë que otras biografías más actuales, creo que muestra de una manera muy especial la vida de las tres hermanas, por supuesto, centrándose en Charlotte y lo que más me ha gustado es que muestra muchas cartas de Charlotte y así se llega a conocer mucho mejor. Me sorprendió poder disfrutar tanto esta biografía y ojalá algún día pueda hacerme con ella.
Recomendaré también una distopía, porque como me gustan tanto no puede faltar. Creo que Ángeles Caídos (o como yo prefiero, Angelfall), de Susan Ee ha supuesto un gran boom en la narrativa juvenil post-apocalíptica y con razón. Yo esperaba que lo publicasen en español porque lo merecía y creo que ahora muchos lectores lo están disfrutando.
En este mundo los ángeles han venido a destruir la Tierra, o eso parece y el caos reina en todo el mundo. La violencia, las muertes, la crueldad afloran en la sociedad y dentro de ese caos una chica hace lo posible por sobrevivir en compañía de su madre esquizofrénica y su hermana pequeña que está paralítica. Después de presenciar la lucha de varios ángeles que le quitaron las alas a uno, la protagonista, Penryn, ve como uno de ellos se lleva a su hermana y ahora su misión es recuperarla. Para ello atrapará al ángel sin alas y tratará de coaccionarlo para que la ayude a llegar al lugar donde se reúnen los ángeles y poder rescatar a la pequeña. Y ya no cuento más porque me dan ganas de volver a leerlo y ya lo he hecho tres veces hasta ahora, y no puedo seguir así. No hay reseña todavía, tengo pendiente hacerla, espero que sea pronto.
Y por último, no puedo evitar recomendar una novela que me ha encantado, que se ha autopublicado recientemente y que se titula La hora sexta, de H. Kramer. Hay reseña y entrevista al autor, si queréis saber más solo debéis ir ahí. Es una historia que yo ya conocía desde hace algunos años, porque se publicaba en un blog pero ahora que está terminada se ha publicado, podéis encontrarla en formato digital y papel.

Mía es una joven esquizofrénica que tuvo que abandonar su pueblo natal cuando era joven porque veía demonios, tras la muerte de su padre regresa a Lichtport y allí se reencontrará con viejos conocidos. Lo que ella no sabe es que los demonios que ve son reales y se llaman así mismos nefis o nefilims. La historia se desarrollará en ese lugar y tendremos acción, suspense, amor y una gran galería de personajes bien caracterizados que se mueven en un mundo sobrenatural que solo hace que todo sea más interesante. Como ya dije, en la reseña me extiendo más y si la leéis tendréis una mejor idea del complejo mundo que se presenta en esta historia. A mí me encantó y las demás reseñas que se están publicando son todas positivas.

Eso es todo, me detengo en las recomendaciones porque entonces no terminaría nunca. Espero que tengáis un feliz día del libro y que consigáis muchos libros estupendos.

Reseña: El rastro del miedo, Laura Griffin


01 El rastro del miedo

Título: El rastro del miedo
Autor: Laura Griffin
Traducción: Mª José Losada
Editorial: Phoebe
ISBN: 984-84-16331-02-4
Año de publicación: 2015
Género: Adulta, Romántica, Suspense
1º de la serie Hermanas Glass

 Sinopsis

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle fortuna. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.
Jack está intentado dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

*Gracias a Pàmies por el ejemplar.

Mi opinión:

Fiona es artista, su pasión es pintar, pero en un momento de su vida empezó a trabajar con la policía, dibujando retratos de criminales basándose en las descripciones de sus víctimas. Esos retratos servirían para que la policía supiese a quien buscar, sin embargo, después de un tiempo, quiere dejar ese trabajo que le produce tanto sufrimiento.
Con el tiempo, Fiona se ha convertido en una persona de referencia para solucionar casos de violaciones o secuestros de niños, pues tiene un don que le permite conectar con las personas que han sufrido tanto y es capaz de captar detalles que las víctimas o testigos ni siquiera son conscientes de que posee y luego plasmarlos en sus retratos.
Esta conexión es la que hace que se involucre demasiado en los casos y la tensión que ello le produce no la deja vivir tranquila. Ahora, espera resolver su último caso y concentrarse en su vida como artista plástica, sin tener más relación con el mundo de la policía.
Jack Bowman está detrás de un asesino en serie, cree además que el nuevo caso que intenta resolver está relacionado con la violación de una joven del pueblo, solo que eso sucedió hace 11 años  y nadie piensa ya en ello, pero él no cejará en su empeño y para ello está dispuesto a conseguir la colaboración de Fiona Glass, cuya reputación ayudando a resolver casos parecidos le precede.
A partir de ese momento, Fiona y Jack comenzarán una relación profesional que les llevará a conocerse mejor. Ella espera ser de ayuda y a pesar de sus intenciones iniciales, se involucrará cada vez más en el caso, algo que a Jack no termina de gustarle, pues teme que corra peligro.
Una historia de suspense que nos permitirá al mismo tiempo que vemos cómo evoluciona el caso policial, conocer a los dos protagonistas y ver la evolución de su relación.

Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro me alegré mucho porque solo por la sinopsis me había llamado mucho la atención. Llevo un tiempo que no sé bien que leer y me cuesta encontrar novelas que me gusten lo suficiente y por alguna razón sentía que esta era justo lo que necesitaba, un género que no suelo leer muy a menudo, el suspense policiaco y creo que me ha venido muy bien.
Tenía las expectativas altas respecto a esta historia y aunque sí las ha cumplido, puede que tal vez yo esperase más, más suspense, más emoción, más fuerza en la relación de los protagonistas, pero de todos modos creo que la historia está muy bien y estoy satisfecha.
La trama argumental nos invita a querer leer más pero el desenlace no supone una gran catarsis, sí esperaba más en este aspecto, que fuese algo más inesperado o que ese momento final tuviese más acción. Tal vez conocer mejor los motivos del asesino y tener más detalles de las personas involucradas, esa parte creo que la he visto demasiado superficial y difusa.
Lo que más me ha gustado es que la relación de los personajes se crea a medida que avanza la historia, es verdad que la atracción está ahí desde un primer momento, pero vemos esas dudas que los detienen en algunos casos, malentendidos, miedos e inseguridades, he visto como cada uno tiene que luchar con sus propias circunstancias y con esas dudas que los llevan a temer empezar una relación y creo que eso lo hace más real y que al final se consigue que su relación sea más satisfactoria para quien la lee.
Fiona es una mujer que quiere cambiar de vida, sabe hacer bien su trabajo, es fuerte pero a la vez tímida y muy compasiva. Jack es mucho más directo que ella, más seguro y más dispuesto a dejarse llevar sin medir tanto sus palabras y reflexionar sobre todas sus acciones. Otros personajes que aparecen en la obra y que me resultaron interesantes son Courtney, la hermana de Fiona y Nathan, un policía que a menudo necesita la ayuda de Fiona para resolver casos.
Courtney no es demasiado parecida a su hermana, es fiestera, desinhibida, coqueta pero a la vez se preocupa por su hermana y hay algo en ella que no sabemos, parece que en el pasado algo pasó relacionado con ella y que hace que Fiona sea particularmente sensible a estos casos violentos hacia las mujeres y los niños. De Nathan no sabemos mucho pero hay algo bonito entre él y Courtney que ella no termina de entender pero que la hace detenerse y pensar en este hombre que no habla con ella solo esperando meterse en su cama y aunque no estoy muy segura, yo diría que esto es la marca que hace que esta novela sea la primera de una saga, no sé cuántos libros habrá, pero por lo menos otro que esté dedicado a Courtney y que nos permita resolver estos pequeños interrogantes.
Mi opinión general de la novela es buena, me ha gustado mucho, la he leído poco a poco para que no se me acabase muy rápido y aunque no profundiza tanto como yo querría, era de esperar pues el número de páginas no es muy amplio. A  mí esta novela me ha supuesto una bocanada de aire fresco, de un género dentro de la romántica que ahora mismo no se publica mucho (debido al boom de la erótica) y que creo que a muchas lectoras gustará, estoy contenta de que se apostara por la publicación de un libro así y Laura Griffin será una autora que tendré en cuenta para futuras lecturas, me ha gustado su estilo y que cuide tanto el utilizar vocabulario especializado de los temas que trata, creo que se ha preocupado en investigar lo necesario para crear esta ambientación y eso se nota y yo lo valoro muy positivamente. Dicen que escribir novela romántica es fácil pero yo creo que solo lo es si no te lo tomas en serio y si quien lo hace no se preocupa de crear una historia de calidad para las lectoras y yo diría que Laura Griffin se toma en serio lo que hace.
Espero que si leéis la historia os guste tanto como a mí, desde aquí os la recomiendo y ojalá sepamos más sobre la continuación. Con respecto a la portada, creo que mejora en comparación con la original y me ha gustado que sea un paisaje (además con un atardecer tan bonito y unos colores tan cálidos) y no el cuerpo de algún hombre semidesnudo como es costumbre en las novelas RA. ¿Qué opináis?

* Al final he visitado la página web de la autora y he comprobado que este libro forma parte de una saga de dos libros.


Una novela romántica de suspense, un género no muy publicado pero que me ha parecido un cambio fresco que me ha venido muy bien. Personajes bien creados, una trama policíaca y un gran cuidado en mostrar el complejo mundo de las investigaciones policiales y también el peso que soportan quienes las llevan a cabo.

Muy recomendable 

Reseña: Lacy, Diana Palmer


02 Lacy

Título: Lacy
Autor: Diana PalmerEditorial: Harlequín Ibérica
ISBN: 984-84-675-4733-7
Año de publicación: 2011
Género: Romántica, Adulta,
2º de la serie Whitehall

 Sinopsis

Cole Whitehall le había pedido a Lacy Jarrett que lo esperara. Pero, al acabar la guerra, regresó al desvencijado rancho ganadero de los Whitehall siendo un hombre distinto, y la promesa de un amor duradero se convirtió en una indiferencia fría y áspera. Lacy ansiaba que la pasión volviera a sus vidas.
Obligado a casarse contra su voluntad, el apuesto texano se resistía a dejarse dominar por Lacy. Pero la presión de un deseo doloroso impulsaba a la joven a descubrir los secretos que albergaba el corazón de Cole. Atormentada, no estaba dispuesta a permitir que él sobrellevara en solitario la carga de su pasado, y mucho menos que se escapara de entre sus manos la promesa de un amor eterno...


Diana Palmer es una narradora hipnótica que logra captar la esencia de cuanto ha de ser una historia romántica.


Mi opinión:

Esta historia se vive a tres niveles, dedicadas a los tres hermanos Whitehall: Cole, Katy y Ben.
El primero es el que corresponde a la protagonista que da nombre al libro, Lacy, una joven que está casada con Cole Whitehall. Desde que ella fue a vivir con la familia de él, después de que sus padres murieran en un accidente marítimo, se sintió atraída por el joven y taciturno Cole. Su semblante serio siempre mantuvo alejado a las personas, sobre todo a las mujeres, pero Lacy, a pesar de su timidez, se enamoró de él y no le tenía miedo. Cuando Estados Unidos se une a la guerra, el patriotismo de Cole lo lleva a alistarse en el sector de la aviación, después de que lo derribaran y terminase herido vuelve a casa. Le pequeña relación que tenía con Lacy se rompe, pues él está decidido a mantenerla alejada. Sin embargo, debido a una jugarreta de su hermano pequeño Ben, que los encierra en una cabaña durante una noche entera, Cole se ve obligado a casarse con Lacy para no manchar la reputación de la joven. Lo que podría haber sido un matrimonio feliz se hunde, Cole no quiere saber nada de Lacy y después de un incidente, ella, destrozada, decide irse de casa y vivir en la ciudad por su cuenta, a pesar de amar todavía a su marido.
Katy está enamorada de Turco, el amigo de su hermano que trabaja en la granja. Cole y Turco se conocieron en la guerra y desde entonces han estado juntos. Turco ha pasado por situaciones muy difíciles y a pesar de sentirse atraído por la joven Katy, se mantendrá alejado de ella para no herirla. Es un mujeriego y Cole le prohíbe acercarse a su hermana, sin saber que con ello las cosas desembocarán en un final muy infeliz.
Ben es un joven alegre y despreocupado, el pequeño de la familia, acostumbrado a ser amado y a tener todo lo que quiere. Ahora su ilusión es ser escritor y para ello está dispuesto a lo que sea. Faye es una joven campesina que está enamorada de él, pero no puede quererla pues es una joven ordinaria y sin formación. A pesar de que ella tiene un gran corazón y deja que haga lo que quiera con ella, Ben no está dispuesto a casarse si no es con una joven de posición. Sus decisiones egoístas lo llevarán a enfrentarse con su familia y a alejarse de ellos. ¿Podrá ser consciente, algún día, del daño que sus caprichos ocasionan?

Esta es la segunda novela que leo de Diana Palmer y la verdad es que estoy sorprendida porque después de leer Un jefe irresistible había prometido no leer nada más de esta autora. Sin embargo, ahora que me ha dado por leer novelas del oeste, Palmer es casi una lectura obligatoria. Me decidí por este libro porque la sinopsis me llamó la atención, pero la verdad es que no ha sido lo que me esperaba. No contaba con que la novela se dividiera en estas tres “voces”, sino que pensaba que se dedicaría a la vida de Lacy y Cole.
Este libro ha sido una historia entretenida y más compleja que muchas de las novelas románticas que he leído, pero a mi juicio tiene un gran fallo. Desde el principio la contextualización es muy larga y la historia no transcurre, sino que nos la cuentan como una larga sucesión de hechos. Casi toda la vida de Lacy y Cole está contada de golpe al principio, cuando yo creo que hubiera sido más enriquecedor poder vivirla con ellos. En la novela solo vemos un poco de su vida, puesto que al finalizar ese pequeño tramo, la autora nos habla de la vida de todos los protagonistas, en algunos casos incluso explica cómo se mueren. Esto creo que es demasiada información y al principio agobia. Como es una segunda parte incluso llegué a pensar que en la primera se hablaría de todo lo que nos cuenta, pero no es así, este es un libro que perfectamente puede ser individual, el primero nada tiene que ver.
De las tres “historias” la que más me ha gustado e interesado es la de Lacy y Cole, pero yo diría que no es ninguna sorpresa el por qué él la quiere mantener alejada. Se intuye fácilmente, así como el final “sorpresa” que llegan a tener. Sin embargo, me parece que sus mentalidades están bien trabajadas y son más complejas que muchas de las novelas románticas que hay, no obstante, me hubiese gustado que su historia fuese más larga para que esta complejidad pudiese disfrutarse de manera más compleja.
Al incluir las dos historias de Katy y Ben se acorta la otra y la verdad es que no estoy de acuerdo en cómo estas terminan. La historia de Katy es un poco sórdida y daría para otra novela, si se contase bien, aquí todo va con prisas y hay un personaje que creo que merece la pena y que hubiese estado bien conocerlo mejor. Katy es un personaje que no me ha gustado mucho, es caprichosa al principio, como Ben, no mide las consecuencias de sus actos, no piensa bien las cosas y se deja avasallar después. No parece que tenga mucha personalidad y Turco no está bien desarrollado, yo creo. Lo vemos a pinceladas cuando su papel debería ser más potente para lo que importante que es en la vida de Katy.
En cuanto a la historia de Ben, creo que sobra. No aporta nada importante a la trama, solo pequeñas escenas que lo ponen en evidencia delante de los lectores, pues está lejos de ser una buena persona y la verdad es que no creo que se merezca el final que obtiene. Faye es un personaje que crece pero que solo lo vemos de lejos, creo que debería haber sido más dura con respecto a Ben.
En conclusión, la historia tiene potencial, pero bajo mi punto de vista, creo que no se ha explotado todo lo que era posible y creo que el sistema de tres historias paralelas no le viene bien a esta novela porque todas se quedan cortas, no cumplen unas expectativas que los lectores nos hacemos porque no nos dan todo lo que podrían, o al menos esa ha sido mi impresión.
Lo bueno de esto, es que me he recuperado de aquella historia tan floja que leí de la autora, aunque veo que el patrón común que convierte a las mujeres en personas que idolatran a sus maridos aun cuando no hay razón, se repite y eso no me gusta nada. No están a la par con el pensamiento de sí mismas que debe tener una mujer hoy en día. Soy consciente de que es otra ambientación pero no me gusta que se pueda fomentar esto en las nuevas generaciones, creo que hay que ser fiel a la época en la que escribimos, pero me parece que aun así no es necesario resaltar tan fuertemente lo mucho que ellas adoran a sus parejas y lo dispuestas que están a ser sus esclavas si se lo piden, a sufrir y perdonar todo lo que sea necesario. Veo un amago en estas mujeres protagonistas de rebelarse ante esto, pero al final no es muy potente y se queda en nada. Espero leer alguna otra novela de la autora y me fijaré si estos son casos aislados o forman parte de su escritura.
¿Alguien ha leído este libro? ¿Conocéis a la autora? Estaría encantada de recibir recomendaciones de alguien que haya leído más libros suyos.

 Tres historias contadas de forma paralela, no muy profunda, que deja con ganas de más. Son historias con personajes complejos, con mentalidades que deben evolucionar y cambiar, pero al ser tres, ninguna se llega a desarrollar de forma más amplia y el largo resumen inicial que sirve como contexto, estaría mejor si formase parte de la historia y pudiésemos presentarlo, y no leerlo como una serie de hechos que nos hacen sentir que nos perdimos una parte de la historia.

Muy recomendable

¿Qué estoy leyendo? Vida de Charlotte Brontë

Hoy os traigo una pequeña entrada hablando sobre el libro que estoy leyendo ahora mismo, se trata de Vida de Charlotte Brontë, escrita por Elizabeth Gaskell.
Muchas ya sabréis que las dos son escritoras coetáneas y que además dos autoras que me gustan mucho, sobre todo Charlotte Brontë, autora de la célebre Jane Eyre.
No es la primera vez que leo una biografía sobre esta mujer, siempre he intentado leer todo lo posible sobre ella y sus hermanas, pero sí es la primera vez que me aventuro en la primera biografía que se hizo de ella. Por lo general se caracteriza esta obra de Gaskell como una biografía demasiado suave, que no entra en detalles oscuros y que obvia muchas cosas, dando una imagen demasiado idealizada de Charlotte.
No voy a negar esto, aunque sí que creo firmemente en el buen carácter de Charlotte. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que Gaskell hablaba de una amiga y que había muchas personas que ella menciona que todavía vivían, entre ellas el propio padre de las hermanas Brontë y el marido de Charlotte. No es lo mismo hacer una biografía con la objetividad de la distancia y la falta de censura ahora que en su momento.
A pesar de todo, a través de las cartas estoy conociendo mucho a Charlotte Brontë y su situación y la de sus hermanas. Las demás biografías que leí no fueron tan completas e intimistas, puede que entraran en otros detalles no tan bucólicos de su vida, pero aquí aunque con ligereza y tal vez intentado resaltar siempre lo bueno de ciertas personas que no tenía muchas virtudes, los temas tratados tratan de verse con sinceridad y cercanía. Como digo, la inclusión de muchas cartas de Charlotte ayuda a conocerla a ella y a su entorno, los dolorosos momentos que pasó tras la muerte de sus hermanos y el esfuerzo que hizo por intentar ser feliz y prosperar en su vida. Era ingeniosa, bondadosa y siempre teniendo en cuenta la opinión de los demás. También era tímida y se sentía inferior por su aspecto físico, algo que creo yo se plasma en Jane Eyre.
No he terminado el libro, no voy a entrar en más detalles y seguramente no haga reseña, porque de obras así siempre siento que debería hacer un trabajo más completo que no estoy preparada para hacer, pero sí quería mostrar aquí esta obra por lo mucho que la estoy disfrutando y porque además me ha ayudado a salir de una crisis lectora que ya llevaba arrastrando mucho tiempo.
Vida de Charlotte Brontë es una biografía que recomiendo sin dudar si os gustan las hermanas Brontë, merece muchísimo la pena y se lee muy bien. Si no lo conocíais os animo a darle una oportunidad y por supuesto a leer las novelas de estas tres escritoras porque son maravillosas y aún hoy se hacen un hueco en las estanterías de muchos. No puedo evitar lamentar que no puedan disfrutar del reconocimiento que tienen hoy en día y que eso les aportara aunque fuese un pequeño momento de felicidad, pues ellas tenían muy en cuenta lo que la gente opinaba de sus novelas.

Saludos y feliz sábado.

Sinopsis:

La Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos.
La vida de Charlotte Bronte y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los páramos de Yorkshire por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell —el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia—, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio. La Vida de Charlotte Brontë es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional.

Gaskell, Elizabeth. Vida de Charlotte Brontë. Barcelona: Alba editorial. 2001.

Novedades: Pàmies

Hoy os muestro las novedades de la editorial Pàmies para abril y la verdad es que a mí me sorprendieron bastante. La que más me interesa es El rastro del miedo, creo que presenta un ambiente interesante y no muy común dentro de las novelas románticas del sello Phoebe. La portada está bien y transmite esa ambientación que tanto me atrae, espero ver pronto reseñas para ver si es tan bueno como parece.
Estoy contenta con las novedades para este mes y espero superar esta crisis lectora que estoy atravesando ahora que empecé Vida de Charlotte Brontë.
Ahora solo me queda preguntaros qué pensáis vosotros de estas obras y si queréis leer alguna.
¡Saludos!

EL RASTRO DEL MIEDO

Autor: Laura Griffin
336 páginas
ISBN 9788416331024
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe
Precio:
Precio venta: 17,95 €
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. 
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…


RETALES DEL PASADO

Varios autores
288 páginas
ISBN 9788416331055
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Precio:
Precio venta: 17,95 €
Tienes en tus manos una antología que nace con espíritu solidario. Diecinueve relatos históricos que abarcan diversos momentos y lugares. Diecinueve autores que pretenden poner su granito de arena; paliar, aunque solo sea un poco, el abandono institucional que sufre la cultura española. Un recorrido de miles de años de la mano de novelistas con reconocida trayectoria en el género, que unen fuerzas e ilusión en un proyecto cuyos derechos de autor irán a parar a la Biblioteca Viva de al-Ándalus, entidad dedicada al cuidado y proyección de nuestro patrimonio.
Pedazos de historia y de ficción que, unidos en el presente, conforman un telar multicolor en el que rigor y dramatismo se combinan para recordarnos lo que fuimos. Lo que somos. Lo que podemos ser. Líderes imbatidos que pretenden domar la naturaleza, marinos mercantes en tiempos de guerra, frailes rebeldes que buscan la luz en la oscuridad, caudillos íberos en lucha contra el invasor, víctimas del terror revolucionario, usureros medievales que encuentran la horma de su zapato, archiveros al rescate del pasado, genios renacentistas, aristócratas persas, pilotos de caza, califas cordobeses, titanes asiáticos, judíos sevillanos, poetisas de Lesbos, princesas egipcias, esclavas capaces de atemorizar a los poderosos, damas que luchan por el voto femenino, que conquistan territorios exóticos o se alzan contra los viejos cánones.
Lo que te traemos solo son Retales del pasado para ayudar en el presente.

Reseña: Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare

06 Ciudad de fuego celestial

Título: Ciudad de fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Traducción Patricia Nunes
Editorial: Destino
ISBN: 984-84-08-13193-9
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Fantasía Urbana
6º de la saga Cazadores de sombras
  
Sinopsis

La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: l hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

*No recomiendo leer la reseña sino habéis leído los libros anteriores.


Mi opinión:

En el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras, el grupo de Clary, Simon, Jace, Alec e Isabelle tendrán  que enfrentarse al hermano de Clary, Sebastian, que quiere reinar junto a su hermana en un mundo donde tanto los cazadores de sombras, como los subterráneos, serán subyugados a sus deseos.
Para impedir esto, los cazadores de sombras tratarán de agruparse, pero dejando a un lado a los más jóvenes, lo que incluye al protagonista grupo de amigos, que se negarán a aceptar esto.
Un momento donde los subterráneos dudan a qué bando unirse, donde parece que Sebastian, con la ayuda de la copa inmortal, es invencible y donde Jace y Clary juegan un importante papel ¿cómo terminará esta guerra?

Cuando empecé esta saga no me gustó tanto como yo esperaba que me gustase, reflexioné sobre esto en reseñas anteriores y creo que puede ser porque la forma de narrar, saltando de un personaje a otro en pequeños intervalos, no deja que me adentre bien en la historia, que haya fragmentos que no me interesen y que no pueda conocer bien a los personajes.
Tampoco me gustó la idea de que la autora decidiese escribir tres libros más para alargar la saga ya que estaba teniendo éxito, normalmente esto no suele salir bien, pero la verdad es que creo que en esta saga ha sido algo bueno. Me parece que estos tres libros posteriores la trama tiene más tensión y el antagonista es mucho más retorcido, más difícil de comprender. También tenemos la posibilidad de conocer mejor a los personajes de la historia y creo que en este final todas las pequeñas historias alrededor de ellos se cierran mejor que en el tercer libro y final inicial.
En cuanto a esta entrega, puedo decir que me la leí casi toda en un día, de un tirón y eso que es un libro considerablemente más extenso que sus anteriores. Es dinámico y rápido, como siempre ha sido la lectura de los libros que componen la saga, supongo que por esta forma de narrar por fragmentos.

[Extracto del libro]
—Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
—Oh, ahora sí que creo que me amas —dijo ella, con la respiración acelerada mientras él recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio—. Porque nunca creía que admitirías que alguien es más guapo que tú.

Los personajes ya los conozco bien, así que estoy más atrapada en sus historias y aunque Clary siempre me ha caído mal, en este libro no he notado tanto su presencia, por lo que no me ha estropeado nada. No sé si es porque ella sale menos o porque yo no le prestaba atención, ya que aunque Jace siempre fue de mis personajes preferidos, en este libro su relación pierde presencia y aunque sí hay más «escenas románticas» entre ellos, creo que no llevan el peso de la emoción de la trama o al menos así lo he sentido yo.
Alec y Magnus y Simon e Isabelle tienen más peso, he estado más pendiente de la evolución de sus relaciones que de la de los protagonistas. No sé si alguien más ha percibido esto o he sido solo yo.
Las otras tramas abiertas sobre los niños pequeños o Maia no me han interesado y poco caso les he hecho.
En cuanto al final en sí, el que cierra toda la saga, puedo decir que ha estado bien, pero no es nada original que nos vaya a sorprender, es una estructura modelo que se ha visto en otras historias. Hay una pequeña parte al final que sí puede sorprender un poco, pero se soluciona fácil.
Por mi parte, estoy contenta de haber terminado la saga, me he divertido con ella, si bien no ha sido todo lo que yo esperaba, al llegar al sexto libro sabía lo que me iba a encontrar, así que no me ha decepcionado. Lamento que no se siga con el rodaje de las siguientes partes de la película, creo que la primera ha estado bien, aunque sigue el esquema de cine juvenil. Me hubiera gustado ver a Sebastian en la gran pantalla, ya que es un villano más retorcido y todo lo que lo rodea es más sórdido, creo que le daría un matiz a la historia más tétrico, más serio, menos juvenil y es una pena que esto no vaya a ser así.
Una saga que no estoy segura de recomendar, creo que es mejor leerla sin todas las expectativas que levanta, pero que se puede disfrutar, aunque entiendo que empezarla es un compromiso, porque seis libros son muchos, pero si os animáis, espero que la disfrutéis.

El cierre de una larga saga que merece la pena, a pesar de no cumplir mis expectativas iniciales. Un final bien construido, si bien no es muy original y que cierra todos los cabos abiertos.



 Muy recomendable