Book Haul #18: Romances, clásicos, una distopía, ávicen y un tercer durmiente


Hoy temía ganas de venir con un Book Haul porque he acumulado varios libros y ya era hora. La mayoría son lecturas muy interesantes y espero que la entrada os guste.


El primer libro que os voy a enseñar es Julia Bride, de Henry James, una publicación de Editorial d’Época para conmemorar el centenario de la muerte del autor. La edición, como os voy a ensañar, es una delicia, de las mejores de la editorial, y eso que todas sus publicaciones cuentan con ediciones muy cuidadas. Esta en particular pertenece a la colección Nouvelles de Época y por eso tiene tantos detalles en el interior. 

Además de la historia tiene una introducción muy interesante que nos ayuda a conocer más a Henry James y la novela. Os dejo aquí mi reseña si queréis conocer más detalles, pero fue una lectura que me gustó mucho hacer y que me permitió acercarme por primera vez al autor.


Otro clásico con el que me hice esta temporada fue Frankensteins o el moderno Prometeo, de Mary Shelley. Hacía tiempo que quería leer esta novela, me la habían recomendado mucho y como Mary Shelley tuvo una vida tan rocambolesca, me apetecía mucho.
Por esto no pude resistirme cuando lo vi en Bookdepository por 8€. La edición es de Penguin Clásicos. El primer libro que tuve de esta editorial fue La abadía de Northanger y cómo quedé contenta con la edición, quise repetir. Como ya comenté en el anterior Book Haul, es una edición bastante endeble, de tapa blanda sin solapas, pero tienen las portadas muy bonitas y todas las publicaciones cuentan con una introducción muy buena.
Ya he leído Frankenstein y la reseña está hecha, solo me falta publicarla pero puedo decir que me gustó mucho. No fue lo que esperaba en un principio, porque iba con esa imagen que todos tenemos en la cabeza de Frankenstein, pero así y todo fue una lectura que disfruté y que tiene momentos muy buenos.
Y ahora voy con un envío editorial por parte de Planeta, uno que me hacía mucha ilusión. Hablo de Tal vez mañana, de Colleen Hoover, una lectura que me apetecía porque había visto muchas buenas críticas de la autora y quería probar algo suyo.
Mi reseña ya está hecha y podéis leerla aquí, es una novela romántica young adult que empieza con una premisa que puede echar un poco para atrás, pues la relación de los protagonistas comienza cuando él tiene novio. De todas formas la autora lo lleva muy bien y no resulta incómodo, además de tener alguna sorpresa que yo no esperaba.
Como digo, es un tema delicado que se lleva bastante bien, tiene sus puntos buenos y algunos que no lo son tanto, pero en general es una buena lectura y merece la pena. La edición no está mal, pero creo que le hubieran quedado mejor colores menos chillones.
Otro envío editorial fue Chica de medianoche, de Melissa Grey, de la editorial Puck. Esta historia me llamaba bastante la atención porque decía que si te había gustado Hija de humo y hueso y Cazadores de sombras te gustaría también.
Cuando lo leí comprobé que sí, se semejaba bastante a esos dos títulos, pero tiene elementos que lo hacen diferente más avanzada la novela. Fue una lectura que me gustó bastante, la reseña está publicada aquí y creo que tiene una edición muy bonita, no solo por la imagen de portada, sino porque la textura es muy agradable, como suave.
Por cierto, si os interesa y no lo tenéis, podéis intentar conseguir un ejemplar en el sorteo que organizo en el blog, además de ese se sortean otras novelas en formato digital.

Romantic Ediciones me envió un libro que me encantó y que tenía muchas ganas de leer, La casa de las flores muertas, de Jane Kelder, en formato digital. Es una novela que ya reseñé aquí y que me encantó, disfruto mucho con las historias de esta autora y en este caso no ha sido menos. No me cansaré de recomendarla y si queréis leer también este título podéis conseguirlo en el sorteo del que os hablaba.
Estos meses tengo que reconocer que tuve mucha suerte en los sorteos (para que veáis que sí que tocan) y conseguí varios libros de esta manera. En el sorteo del blog Mi estante literario gané un libro a elegir y me hice con La reina roja, de Victoria Averyard
La verdad es que al ser una distopía y tener tantas reseñas positivas hizo que tuviera muchas ganas de leerla, además de que la portada me parece preciosa, espectacular. Ahora la estoy dejando un poco aparte porque quiero rebajar las
expectativas, a parte de que estoy pasando por una etapa de novela romántica histórica, ya traeré las reseñas. ¿Qué pensáis de La reina roja? ¿Es una buena lectura? ¿Os gusta la portada? Qué superficial soy ;)
La administradora del blog fue muy amable y me pidió un detallito super mono, un marcapáginas de un búho con un cordoncito que lo hace más especial aun. ¡Muchas gracias!
Otro sorteo que me tocó fue uno organizado por el blog Noventa y dos libros, en el que también podía elegir libros hasta los 20 €. Aquí se complicaron un poco las cosas porque el libro que yo elegí, Sueños de dioses y monstruos no estaba disponible en Amazon, esperé durante varias semanas a ver si lo traían pero no hubo suerte, así que cambié mi elección.
Elegí El tercer durmiente, de Maggie Stiefvater, la tercera parte de la tetralogía The Raven Boys. Justo el día después SM dio la noticia de que no publicaría el cuarto y último libro de la saga. Sí, un acontecimiento que nos puso a todos de lo más felices.
Esta saga me encantan, me he leído los dos primeros libros y es genial. Los leí por la biblioteca pero tenía el primer libro, ¿por qué no pedí el segundo entonces? Pues porque me apetecía continuar la historia, así que ahora tengo el primero y el tercero y todavía, inocente como soy, guardo alguna esperanza de que el futuro tal vez la editorial publique el último libro.
Como el libro no llegaba al tope el premio, pude elegir otros dos libros más, que estaban muy baratos de precio y que fue una sorpresa, la verdad. El primero que escogí fue La novia perfecta, de Stephanie Lauren. Reconozco que esperaba algo mejor, la historia me pareció muy sencilla, con una buena protagonista femenina, pero bastante aburrida de todos modos, no me convenció mucho, aunque la edición está muy bien para su precio. Publicaré la reseña próximamente.
De esta editorial, Zeta romántica también pude escoger Charada, de Sandra Brown. Escogí este libro porque una vez leí un libro de esta autora y la verdad es que me encantó, así que quería leer más cosas suyas y esta es la oportunidad. No lo he leído todavía pero estoy segura de que pronto caerá. Es una historia con romance y misterio, así que seguro que se lee muy rápido.
Y por último, dos libros más que tengo que enseñar, los dos también gracias a unos sorteos.
Me tocó Mar de fuego, de Kate Robards en el blog Alea jacta est, un libro que estaba en mis preferencias porque solo había leído su sinopsis. Sin embargo, cuando lo tuve en casa decidí buscar alguna reseña de él y... lo que encontré no fue bueno. No sé si seré capaz de darle una oportunidad. En el mundo de las novelas románticas hay muchas peculiaridades, pero hay una suerte de historias en las que se tratan las violaciones de una manera que a mí me parece vergonzosa. Según las reseñas que he leído este libro es una segunda parte de una bilogía en la que la protagonista es raptada por un hombre que la violará y la obligará a casarse con él, vale, lo jodido es que luego ella le quiere. Al parecer hay varios episodios así y en el libro que me ha tocado a mí es otro hombre el que entra en juego y parece ser que también pasan cosas por el estilo.
Lo que jamás entenderé es que alguien pueda romantizar una situación así, que, por desgracia tienen que vivir tantas y tantas mujeres. O sea, te violan pero tú te enamoras de tu violador. ¡Basta ya, eso no es lógico! Creo que en el caso de que algo así pasara se debería a un desorden psicológico, digo yo, me parece que sería raro pensar lo contrario. En fin, la cuestión es que ahora tengo este libro que no sé cuando o si seré capaz de leer alguna vez. Me sabe mal porque de haberlo sabido no hubiera optado a él, es posible que tal vez algún día le de una oportunidad para que no caiga en vano.
Hay varios libros que tengo y que no me importaría regalar, así que he estado pensando hacer una zona de intercambio, pero no sé si a alguien le interesarían ¿qué pensáis? ¿Debería hacerla igual? De ser así es muy probable que ahí terminase este libro.
Y por último, el otro libro que conseguí fue un ebook de Romantic Ediciones, Para ti, mi cielo de Mónica Maier. Pensaba que la historia me podría gustar, pero resultó ser un tanto simple y romanticona para mí, muy inocente. Es una novela bastante breve y no hice reseña, pero podéis ver mi opinión en GoodReads.
Y hasta aquí el Book Haul, dentro de no mucho traeré otro porque después de realizar las fotografías recibí algunos libros más. 
Espero veros pronto y muchas gracias por vuestros comentarios.

11 comentarios :

  1. ¡Hola Galena!

    Coincidimos con Tal Vez Mañana, El Tercer Durmiente y La reina Roja. La Chica d Medianoche tiene una pintaza y quizá pueda hacerme con él futuramente. Me apetecia leer el de Stephanie Laurens pero.. tras un par de opiniones encontradas y ahora con tu comentario, no sé si querio hacerme con una novela que resulta aburrida en tantos momentos...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las ediciones dÉpoca son lo mejor de lo mejor y ahora mismo voy a echarle un vistazo a la reseña de Julia Bride. Yo también tengo fe en que SM publique el último libro porque... es el último y la saga me estab agustando bastante D:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Que buenas adquisiciones, La reina roja me gustó mucho y espero con ganas su segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Sí que han llegado muchos libros interesantes a tus estanterías. Espero que los disfrutes todos, yo estoy en una LC de LA profecía del cuervo, y me dijeron que no iban a sacar el cuarto, me muero. Jajaja. Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    ¡Cuántos libros! Me alegro que tus lecturas hayan sido en general provechosas, de Tal vez mañana ya sabes q opiné, me gusto bastante, La Chica de Medianoche y la saga de Stiefvater tengo muchas ganas de leerlos, espero poder hacerlo pronto.

    Un abrazo Galena :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me he enamorado de la edición de Julia Bride *-* Del resto me interesan La chica de medianoche y la saga de Maggie Stiefvater.
    Tal vez mañana ya lo leí y me gustó bastante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hay unos cuantos de estos que tengo pendientes, a ver si los leo pronto.
    Lo de The Raven boys es una putada... A mi el primero me encantó y estaba esperando para hacerme con todos, pero ahora... Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Unos cuantos libros!!! ^^
    Muchos de ellos los tengo apuntados para leer, como La reina roja o el de Jane Kelder de Romantic. Otros no los conocía y otros los he leído como Charada, libro que me gustó mucho y que espero que disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Te sigo porque pensaba que ya lo hacía y resulta que no! XD

    No conocía "Julia Bride", pero la edición es una delicia y parece muy interesante, así que lo apuntaré en mi lista ^-^

    La porta de "La chica de medianoche" también es bonita, pero no sé, nunca me animó a leerme esa saga. Tendré que informarme un poco sobre la sinopsis y la opinión de la gente.

    "La reina roja" aun no sé si leerla o no. He leído cosas muy buenas, pero no sé, ahora no me apetece un libro de ese estilo.

    Y ya sabes que "El tercer durmiente" me encanta *-*

    Un saludo y nos leemos ;3

    ResponderEliminar
  10. Julia Bride tiene una edición preciosa y una historia diferente que me gustó. La chica de Medianoche me ha parecido un libro muy original, realmente me sorprendió. La casa de las flores muertas me gusto pero me pareció un poco triste el significado real del título. Le tengo ganas a La reina roja y de Stephanie Laurens he leído tres libros y estoy encantada. Mar de fuego era un libro al que le tenía muchas ganas hasta que lo leí y me enfureció, realmente ocurre lo que comentas, tengo el segundo libro en casa y aún sigo pensando si leerlo o no, decepcionante.

    Disfruta de los que te quedan por leer, besos =)

    ResponderEliminar
  11. La chica de medianoche lo quiero y para ti, mi cielo es muy hermoso, ya lo leí. Te lo recmiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.