Reseña: La caída de los reinos, Morgan Rhodes



01 La caída de los reinos

Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Traducción: Ana H. de Deza
Editorial: SM (Ver ficha)
ISBN: 984-84-675-6049-7
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil, Fantasía, Intrigas
1º de la saga La caída de los reinos

Sinopsis

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir os príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar.
¿De qué lado estás?

*Gracias a SM por el ejemplar.
  

Mi opinión:

 En Mystica hay tres reinos que conviven en paz… al menos hasta el momento.
La magia está abandonando esas tierras y debido a eso muchas de ellas se están quedando estériles. Paelsia es el pueblo que más lo nota, debido a un trato desafortunado de su gobernante, están obligados a cultivar el mejor vino del país, a cambio, podrían exportar alimentos de Auranos, el reino con mejor clima para la vida. Sin embargo, ahora que se ha terminado el tiempo del acuerdo, Paelsia languidece. La mayor parte de sus tierras se han vuelto estériles y las pocas que no lo son, solo producen uvas, con lo cual, la gente se muere de hambre. Además, tienen que pagar fuertes impuestos para su caudillo, que vive en la abundancia.
La princesa Cleo viaja con Aron, su posible prometido a Paelsia. No lo soporta, pero él conoce un secreto de ella que no puede permitirse que revelen, así que lo acompaña para que compre vino. Aron intenta comprar el vino de un hombre a un precio abusivo y cuando llegan sus dos hijos las cosas se caldean, hasta que Aron apuñala y mata a uno de ellos.
Ese será el desencadenante de una guerra ante dos reinos que quieren el poder de Auranos, las tierras más ricas de Mystica. Mientras, el rey Gaius de Limeros espera que su hija de muestras de cambios, algo que él espera convertir en su arma secreta.

Empecé la lectura de este libro sin saber mucho sobre él y sin conocer muchas opiniones y la verdad es que llegó en un buen momento porque me apetecía mucho la temática. Estoy siguiendo con ganas Juego de tronos y hace poco he leído El ocaso de Odín, que también trata de guerras, diferentes bandos, intrigas, etc. y La caída de los reinos va un poco de eso.
A mí me ha parecido muy del estilo Juego de tronos, solo que más juvenil y más sencillo, sin tantos bandos, pero que está realmente bien.
Engancha desde el principio, los personajes son accesibles desde que se presentan y pronto queda muy claro los problemas que tiene cada reino. Digamos que las primeras partes del libro sirven para colocar las piezas sobre el tablero y se nos muestra cómo está la situación justo después del desencadenante, del asesinato injusto de un chico pobre de Paelsia a manos de un noble borracho y arrogante de Auranos. Es el detonante, tal y como ocurre en la vida real. A partir de entonces se desarrollan varios hechos y todo se encamina hacia una única cosa.

[Extracto del libro]
Allá donde mirara, Jonas veía caballos heridos de muerte y jinetes que se arrastraban antes de ser atravesados por espadas de enemigos. Los aullidos de dolor colmaban el aire mientras la carne se encontraba con el acero y las extremidades cercenadas volaban por el campo de batalla.

La verdad es que hay cosas un tanto predecibles, no ha tenido grandes sorpresas, al menos para mí. Como en Juego de Tronos hay muertes, puesto que esto es una guerra, aunque se han mantenido los que yo considero que son los personajes principales y muchas de esas muertas ya las intuía, así que no me han dolido tanto.
Aunque pasan muchas cosas en este primer volumen, creo que el verdadero juego comienza ahora, justo como están las piezas colocadas al final de la historia. Los reinos han cambiado y veremos qué ocurre en ese nuevo tablero, donde quedan muchos personajes que seguro que tienen algo que decir y hacer ante la nueva situación.
Hay intrigas, hay magia, hay engaños y amores, chantajes, violencia, odio, miedo… Un montón de emociones e ingredientes para convertir esta en una historia con muchos elementos y que engancha. A diferencia de lo que supuso para mí la lectura de libros al estilo de El señor de los anillos o Canción de hielo y fuego, esta lectura se me hizo muy amena, accesible y como digo, engancha mucho y se entiende todo muy bien.
Hay bastantes personajes, pero llegamos a conocer bien a los principales, y hablando de estos, creo que vamos a ver mucha evolución en ellos. Magnus (príncipe de Limeros) cambia mucho ya en este libro, Lucía (princesa de Limeros) tendrá que hacerlo, creo que es muy joven y por eso no se da cuenta de la situación en la que está, pero espero que despierte y deje de ser tan manipulable. En Auranos está Cleo, un personaje que no me ha caído muy bien. Caprichosa e irreflexiva, es probablemente uno de los personajes que más errores comete, parece que va a dar mucho que hablar en la segunda parte, pero como he visto que toda su intención se queda en nada en muchas ocasiones, no sé si le sacará partido a todo lo que ha aprendido desde entonces.
Su relación con Jonas, el hermano del chico asesinado, es obviamente de antagonistas, pero creo que dará un vuelto interesante dependiendo de los intereses de cada uno. Los momentos en los que sus caminos se encuentran me han dejado con la intriga, porque creo que hay algo ahí que hará que su relación sea más compleja que eso.
La caída de los reinos tiene los ingredientes necesarios para ser una novela del género que enganche y atrape entre sus páginas. Este primer libro pone los cimientos para comenzar una historia que se desarrollará mucho más en los siguientes libros, que serán el verdadero nudo de la saga.
Una lectura que recomiendo si os apetece una historia sobre intrigas, ambientación medieval, acción, aventuras y magia. 

 El comienzo de una historia al estilo Juego de tronos, pero más ligera, más accesible y con un tinte juvenil. Acción, intrigas, magia, enfrentamientos y aventuras. 



Muy recomendable

Booktrailer 



10 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que me llama mucho la atención, pero soy bastante exigente con el género fantástico, y como resultado he terminado abandonando muchos libros de este estilo. Si dices que tiene un aire a "Juego de Tronos" (salvando las distancias, por supuesto) puede ser que me guste :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero te agradezco mucho la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo pero por lo que comentabas en tu anterior entrada... me da bastante reparo empezar la saga (sobretodo teniendo tantos libros del género pendientes). Me encanta el género pero las sagas son interminables.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son bastantes libros, más de tres por lo que sé, pero de todas maneras creo que un tipo de historias así no se puede contar solo en un libro, hay muchas tramas...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Galena,
    Pues a mí cuando lo leí no me terminó de convencer, no recuerdo si fue por los personajes o porque se me hizo un poco lenta la lectura. Pero bueno espero que los disfrutes!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    es un libro que no me importaría leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Uff, creo que no tengo tiempo ni espacio para esta saga. La dejo pasar... Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Realmente me intriga un montón el librito *-* sobretodo si es más o menos de la temática de JdT, me gustó mucho pero es bastante complicado mantener el hilo alrededor de todo, y si este es más ligero y llevadero, me lo apunto ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la temática y lo que comentas del libro así que no descarto terminar leyendo la saga aunque de momento tengo mucho por leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Uf, con lo que has dicho definitivamente me ha llamado la atención. Me encanta la fantasía y si tiene un toque medieval, aún mejor. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.