Reseña: Besos de murciélago, Silvia Hervás


Besos de murciélago

Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580096
Año de publicación: 2011
Género: Juvenil


Sinopsis

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Gram., una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kesley con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kesley, la convivencia los forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos de irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kesley, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Mi opinión:

Este libro lo había visto bastante por la red y en un blog vi una reseña que lo ponía bastante bien y ya que el título me había parecido curioso, me animé a leerlo y no me decepcionó.
No voy a explicar la razón de un título así, para saberlo tendréis que leer el libro. Os contaré un poco lo que pasa en él, como siempre, y veréis que el título no tiene mucho que ver con la trama, así que os entrará la curiosidad ^^
Kesley se va preparando para tener en su casa durante un mes a un alumno de intercambio, un inglés que invadirá su espacio, su casa. Sus padres están muy emocionados con la llegada de un nuevo miembro a la familia, todo lo contrario que su hija. Cuando James llega, Kesley no puede creer lo que ve. Un chico totalmente arreglado, casi de etiqueta y que los observa como si fueran a explotar a cada segundo.
Pronto descubre que él es de lo peor. Un joven arrogante y egoísta, con comportamientos infantiles y con una hipocondría severa. Kesley tiene que hacer de su niñera y no deja de ver lo irritante es James, a pesar de que tiene mucha paciencia, Kesley a  veces tiene que explotar.
Con el paso del tiempo la relación no mejora, pero sí que cambia de cariz. Aunque James no deja de recordarle a Kesley lo insignificante que es, no puede evitar pensar lo contrario y fijarse en ella.

Esta novela nos lleva a una relación de amor-odio, pero una un poco especial, que tiene más odio que amor.
Los personajes no me han disgustado, son diferentes, pero tampoco muy profundos, sin embargo podemos ver bien su esencia, que los hace diferentes y cómicos. James es el más destacable, con todas sus obsesiones y manías. Vegetariano, con miedo a los gérmenes y a tocar las manos de las personas. Pánico a las  enfermedades y enamorado de los supermercados. Acostumbrado a gastar grandes cantidades de dinero y a que hagan todo por él. La verdad es que a mí me ha recordado un poco a Sheldon, el gran personaje de la serie Big Ban Theory. Desde luego es la gran apuesta de este libro, no es el típico protagonista masculino.
Kesley es más normal, con sus propias costumbres, pero no destaca mucho por ser un personaje diferente, sin embargo creo que cae bien y nos sentimos identificados con ella, además de sentir empatía por lo mal que lo pasa gracias a James.
Aún así, me parece que no es muy realista que ella aguante todas las salidas de James, yo tuve ganas de pegarle muchas veces, en ocasiones (muchas ocasiones) es un cretino total. Tampoco me pareció muy realista que él la golpee sin ningún problema al principio y luego tenga miedo de lastimarla. Es un cambio muy grande de actitud.
En general, la historia me ha gustado, me ha parecido diferente. Es una novela juvenil sin otro factor que intervenga, pero sus personajes la hacen diferente, refrescante y divertida.  Destacar un poco al hermano de Kesley, que es bastante particular. Pero otra vez no me pareció muy realista que este chico haga bromas y esté todo feliz de que su amigo se meta en la cama de su hermana. Yo creo que no es muy normal que diga esas obscenidades sobre Kesley.
La portada me parece llamativa y nos hace ver lo que nos presentará, una historia juvenil llena de color.
Es un libro diferente, entretenido y que suele gustar. Un libro juvenil que no es especialmente original en su trama, pero que sí se aparta de lo común gracias a sus personajes. Yo lo recomiendo, tiene momentos divertidos y engancha.
Saludos.
Una novela juvenil de amor-odio, solo que tiene más odio que amor. Entretenida, diferente y llena de la gripe del pollo.

Muy recomendable  

Sorteo 200 seguidores


¡Hola a todos! El 2 ya encabeza el número de seguidores que tiene el blog y como os he dicho en algunas ocasiones, tenía planeado un sorteo para celebrar este acontecimiento.
Hace tiempo (mucho) la Galera me envío dos ejemplares de el libro La verdadera historia del capitán Garfio, de P.D.Baccalario fue una sorpresa que el libro tuviese un gemelo y decidí esperar a tener una razón para poder sortearlo. 




Al fin, después de hacerse derogar, hemos llegado a la cifra esperada, así que hoy tenemos sorteo y con él celebraremos también que el día 30 de junio el blog cumple su primer año con:

· 126 entradas publicadas
· 518 comentarios
· 51.278 visitas en total

¡Muchas gracias a todos los que visitáis el blog, lo seguís, leéis las paridas que escribo y comentáis!
Aquí os dejo las bases del sorteo, las obligatorias son muy sencillas, no me gusta complicarme, pero habrá bastante variedad de puntos extra, para los que estén interesados en aumentar sus posibilidades de ganar. Estará abierto mucho tiempo, así que espero que  a la gente le de tiempo a apuntarse, de haber poca participación, tal vez amplíe el tiempo, pero esperemos que no sea así.

Bases del sorteo:
-El sorteo comienza el 24 de mayo y finaliza el 6 de julio.
-Es de ámbito nacional, España.
-Quien no cumpla las bases obligatorias no podrá participar.
         -El ganado@r tendrá 48 para reclamar el premio, si no lo hace o resortearé.
-Si algún enlace no funciona, no se contarán los puntos.
         -No pueden participar blogs solo para concursos.
-Se sortea un ejemplar de La verdadera historia del capitán Garfio, del escritor italiano P.D.Baccalario. Ver reseña aquí, verlo en el IMM.

OBLIGATORIAS:
-Ser seguidor del blog: +1 los seguidores nuevos, +2 los antiguos. (Hasta Brillo)
-Comentar en esta entrada: +1
-Cubrir el formulario Rafflecopter.

OPCIONALES:
-Llevarse el banner y enlazarlo a esta entrada: +3
-Hacer una entrada en tu blog: +5
-Anunciar el sorteo en Facebook: +2
-Darle a Me gusta en la página de Facebook del blog: +2
-Anunciar en Twitter: +2
-Seguirme en Twitter: +3
-Por haber comentado en la reseña del libro anteriormente a este concurso: +1
-Sumar los puntos: +1


Para que conozcáis mejor el premio:

* Gracias a La Galera por el ejemplar.



Título: La verdadera historia del capitán Garfio
Autor: P.D.Baccalario
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4394-2
Año de publicación: 2012
Género: Infantil, Aventuras
Precio: 17.95

Sinopsis

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Aquí os muestro algunas fotografías del libro, que tiene una edición preciosa. Es de tapa dura con sobrecubierta, tiene unas 312 páginas, sin los agradecimientos y la biografía del autor.










Premio: Miénteme con verdad

Hoy os traigo un premio que me han dado desde el blog Amanecer con los libros. No soy muy fan de este tipo de premios, os confieso que nunca los he entendido, y aunque he recibido bastantes en mi otro blog R.I.P. hace mucho tiempo que no los hago (normalmente son de responder preguntas) sobre todo por falta de tiempo, pero también porque hubo una temporada en la que había muchos premios con 20 preguntas y no me apetecía ponerme a responder todas.
En esta ocasión publicaré este (muchas gracias Viruka) porque no es muy complicado ni largo, pero no se lo pasaré a nadie en particular porque tal vez, y solo tal vez, haya más personas a las que tampoco le gustan mucho estos premios, eso sí, cualquiera que lo desee puede llevárselo.





El premio consiste en:
-Contar 5 mentiras que digas siempre
-Responder a 6 preguntas
-Nominar a 5 blogs (me la salto, quien quiera puede llevarse el premio)

Bien, 5 mentiras que diga siempre, me lo tengo que pensar y hacer memoria:
1. Yo no fui.
2. Ya lo hice ayer.
3. Te estoy escuchando.
4. Lo entiendo perfectamente.
5. Mi abuela está enferma y no puedo ir.

Y ahora las 6 preguntas:

1 ¿Cine o dvd?
Depende del dinero que tenga y de lo que vaya a ver. Si es una peli que me gusta mucho, prefiero el DVD para poder verla más veces, si me gusta muchísimo (como Harry Potter) cine y DVD y si es solo por pasar el rato con una peli que probablemente no querré ver más, cine.
 2.¿Chocolate negro o blanco?
¿No puedo decir chocolate con leche? El blanco no me llama mucho y el negro no me gusta, amarga.
3.¿Unitario o saga?
Depende también, los libros únicos me gustan, claro, pero a veces (muchas veces) me gustan las sagas, porque cuando al fin encuentro una historia que me gusta, sé que aunque termine el libro, después tendré más.
4.¿Caramelos o gomitas?
Depende (soy la reina de los "depende") de si "gomitas" son gominolas o chicles. Si son gominolas, ganan por descontado. Me encantan, las comería todos los días, los caramelos me gustan, pero no los como tanto y los chicles tampoco son mis favoritos.
5.¿Película o serie?
Creo que serie, me gustan las pelis, pero como dije arriba, sé que las series las tendré por más tiempo, aunque siempre depende cual sea, porque algunas caen en picado a medida que aumentan en capítulos y las pelis suelen, repito, suelen, estar más cuidadas.
6.¿Pizza o hamburguesa con papas? 
Prefiero la pizza, pero no soy muy fan de este tipo de comida.

Gracias a Viruka y al blog Amanecer con los libros por el premio, si os interesa, ya sabéis, podéis llevároslo.

¡Besos!

Reseña: La verdadera historia del Capitán Garfio, P.D.Baccalario





La verdadera historia del Capitán Garfio 

Título: La verdadera historia del capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4394-2
Año de publicación: 2012
Género: Infantil, Aventuras

Sinopsis

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Mi opinión:

Este libro me interesó desde el primer momento, cuando leí el título me quedé prendada porque me pareció una idea muy originalLa portada está muy lograda, con misterio, con esa figura masculina vestida de rojo y con el garfio brillando. No había que decir más. Así que estuve muy contenta cuando La Galera me envió el ejemplar.
¿Qué esperaba yo de este libro? Bueno, para lo que hayáis leído mi reseña del Peter Pan de James Barrie, sabréis que no fue un libro de mi infancia, pero que me gustó mucho cuando lo leí. Tanto la novela como la persona de J. M. Barrie. Este libro que habla sobre la vida del capitán Garfio me llamó la atención porque siempre me pregunté, ya con mi pensamiento adulto, por qué Garfio perseguía de manera tan arraigada a un niño pequeño. Pensé que Baccalario nos mostraría que le había pasado a Garfio en su infancia y juventud para llegar a convertirse en esa persona, pero no es así, al menos no del todo.
James Fry es el único hijo del rey Jorge IV de Inglaterra, y a pesar de ser un bastardo supone un problema para el príncipe Guillermo, pues si su hermano muere sin descendencia, se quedará él con el trono. Debido a esto, se urge un complot en el que James y su madre deben desaparecer y al rey se le informará de su muerte. Sin embargo, dos hombres no quieren cargar con la culpa de la muerte de una mujer y de un bebé, por lo que los mandan a las colonias Indias y les proporcionan medios para vivir.
En la India crece James, viviendo con su madre en una sastrería por trece años, hasta que quiere embarcarse. Su madre se lo prohíbe, con lo que él decide escaparse. Pasa sus años embarcado y aprendiendo a llevar un barco, vive varias aventuras y a medida que crece se hace un pirata más popular. Pasan los años y James sigue sin saber quien es su verdadero padre, su madre le dejó alguna pista, un reloj, pero no puede darle cuerda sin la llave que le falta. Hasta que alguien le da esa llave.

El libro me ha gustado a pesar de no ser lo que me esperaba. La infancia de James es peculiar y vemos que él es un buen chico, y más adelante un buen compañero con sus amigos de embarque. Perspicaz e inteligente. Esto es lo que más vemos. Su vida adulta pasa deprisa y no estamos tanto en su cabeza, su personalidad se hace más introvertida, pero no sabemos bien por qué (tal vez la perdida de su mano, pero me parece un cambio demasiado grande). En definitiva, un muchacho con un comportamiento que nada recuerda a Garfio.
También me esperaba ver más acción y más piratas, algo así como La Isla del Tesoro, pero esos temas tampoco los tocamos. No se nos cuentan sus fechorías como piratas ni creo que sea un libro de mucha acción. A parte de James no se trata con profundidad a ningún personaje, y a pesar del grosor del libro se lee muy rápido. Tal vez esto se deba a que es para niños, pero es una lectura poco “movida” así que no creo que un niño deba empezar a leer con esta historia, ya que no lo engancharía.
Más que piratas, lo que aquí vemos, es la vida de un chico que se fue de casa demasiado joven. Que se siente solo y que no sabe quien es. No entiende por qué su padre no está y por qué su madre nunca le contó nada. Le gusta el mar y le gusta estar en su barco, con su tripulación, escribiendo sus diarios y hacerse con tesoros.
Lo que más me ha gustado es el final, porque entendemos al fin a donde el autor quiere llegar. Y es que aquí no se habla del personaje del capitán Garfio, sino del personaje que “lo inspiró”. Hay guiños a Peter Pan, pero no está relacionado con esa novela, por lo que no busquéis encontraros con eso aquí.
Una lectura amena y rápida, con aventuras, tormentas y naufragios, y con personajes de todo tipo.
La portada ya dije que me gustó mucho, me parece muy acorde y la edición es preciosa, el interior está plagado de detalles, letras capitales, inicio de capítulos… muy bonita.
Y hasta aquí la reseña sobre la vida de James Fry. 
Conoce la vida de James Fry y de cómo se hizo a la mar. Aventuras y personajes muy variados, con guiños a la novela de Barrie, pero sin llegar a tocar Peter Pan. Una novela totalmente distinta que habla de cómo J.M.Barrie se inspiró para crear al temible capitán Garfio.

Ha estado bien

Día de las Letras Gallegas: Roberto Vidal Bolaño



Hoy vengo a hablaros del Día de las Letras Gallegas, no sé cuantos de vosotros lo sabréis, pero todos los 17 de Mayo, en Galicia, le dedicamos este día a un autor/a gallego/a y es un día festivo. Tal vez la gente de España esté más enterada de esto, aunque quizá no mucho, no sé qué tipo de alcance tiene, pero para los seguidores americanos, os diré que Galicia (mi tierra) es una comunidad que está al norte de España, justo encima de Portugal y que además del castellano tenemos otra lengua, nuestra lengua materna, el gallego. Es un idioma procedente del latín y por tanto tiene mucha historia, y como corresponde a cada idioma, una literatura escrita en él.
El 17 de Mayo de 1863 Rosalía de Castro, una gran figura de nuestra literatura, publicó su libro Cantares Gallegos, donde le dedicaba un canto a nuestra tierra y a nuestro paisaje, a menudo despreciado por la gente de la época. En 1963 la Real Academia Gallega de la lengua decidió elegir este día para hace un homenaje a todas las personalidades que destacasen por su labor literaria en este idioma, como un modo de defender nuestra lengua, que fue muy desprestigiada en el pasado.
Este año se le dedica al escritor y actor ROBERTO VIDAL BOLAÑO. Este hombre se inició en el mundo teatral de la mano del grupo Antroido (Carnaval, sería en castellano). Con el tiempo se convirtió en el artífice de la profesionalización del teatro gallego, escribiendo guiones para la Televisión de Galicia y participando en series conocidas de dicha cadena.

Su obra está marcada por la estética de la derrota y la crítica de la modernidad, bajo influencia de Ramón Otero Pedrayo (uno de los grandes de nuestra literatura) defendía la recuperación de lo popular. Cultivó el teatro histórico alrededor de Rosalía de Castro, obras que constituyen ensayos sobre la vida y obra de la poeta.
Aunque el autor me sonaba, no es de los más conocidos ni estudiados por el canon escolar, así que no he leído ni visto ninguna obra suya, aunque sí conozco algunas que ha llevado al teatro, como O noxo (El asco), de Eduardo Blanco Amor y la conocida A lingua das bolboretas (La lengua de las mariposas) de Manuel Rivas (sí, el padre del actor Martín Rivas, de El internado, Los girasoles ciegos y otros)

Espero no haberos aburrido con esta entrada, pero es un día especial para la literatura gallega y ya que el blog versa sobre la literatura, me pareció oportuno dar un poco de información sobre la literatura gallega.
Espero que todos tengáis un buen día, aquí en Galicia llueve (que novedad) pero al menos tenemos un día de descanso, así que muchos estarán felices y como muchos de los días de lluvias, será un buen momento para leer, en mi caso, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y sí, habrá reseña.
Saludos y feliz Día de las Letras Gallegas.

Reseña: Primera tumba a la derecha, Darynda Jones





01 Primera tumba a la derecha   
Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072Año de publicación: 2012
Género: Adulta, Policíaca, Paranormal
1º de la saga Charley Davidson  
Sinopsis:

Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la “apacible” vida de Charley nunca volverá a ser la misma…

Mi opinión:

Primera tumba a la derecha, un título que seguro habéis leído por alguna parte en la red, y es que este libro aparece con bastante frecuencia por los blogs literarios. Siendo así, me pregunté por qué y cuando Clyo me lo recomendó, dije: “Pues habrá que leerlo”. La sinopsis me pareció interesante y a pesar de que los días pasaban y pasaban y yo no lo tocaba, un día vi la luz y lo leí.
Debo admitir que a pesar de toda la fama del libro y de lo bien que lo ponen no me ha gustado tantoquizá sea porque tuve expectativas muy altas y no las cumplió. Pero de momento, hagamos un pequeño repaso.
Charley Davidson (sí, su nombre se parece al de las motos) es el ángel de la muertees decir, ella puede ver a las almas de los muertos que no han cruzado y convencerlos para que crucen a través de ella hacia el más allá. A su vez, trabaja como detective privado y colabora con su tío Bob, detective de la policía y claro, como nuestra prota puede hablar con las víctimas de los asesinatos, resuelven los casos muy rápido.
Ahora mismo están intentando resolver un caso de triple asesinato que es más complejo de lo que parece. Al mismo tiempo, Charley debe lidiar con ese espectro que hace un mes que se cuela en sus sueños y le da los sueños eróticos más maravillosos de su vida. Descubre que se trata de Reyes, un chico que conoció en la adolescencia y que esconde detrás de sí un gran secreto. Charley no puede descansar hasta saber dónde está en la actualidad y cómo puede aparecer en sus sueños o en cualquier momento para salvarla.
Para poder con todo eso, ella, sus compañeros, su mejor amiga e incluso uno de los fantasmas echan mano del café. Café y más café por todos lados. ¿Ayudará beberlo para resolver los casos antes de que nadie más resulte herido? Que se lo pregunten a Charley.

Como ya dije, empecé a leer este libro con unas expectativas que no cumplió. La verdad es que no había leído ninguna reseña antes y pensé que era juvenil, la portada me dio a entender eso, con ese colorido y con la modelo tan jovencita, pero no. Esta novela es adulta, contiene su nivel de erotismo y no se puede calificar de juvenil.
El argumento, a pesar de no ser muy original, ya que recurre al tema de las médiums y que a mí no deja de recordarme a Entre fantasmas, está bien desarrolladoTodo se mezcla con la trama policíaca que invade el libro y que quizá sea lo que menos me ha gustado de este, no porque sea mala, si no porque no soy muy fan de este género. Tuve mi época en la que me gustaba mucho, pero después de tanta novela negra este tipo de historias no me van. La verdad es que leyéndola me sentí como dentro de una de estas series que echan por la noche sobre policías, estilo CSI o mejor aún, Castle.
 Los personajes están muy bien construidos, tanto los vivos como los muertos, cada uno tiene una personalidad propia. Charley es, desde luego, el personaje estrella. Va de tía dura, todo me resbala, pero en el fondo sabemos que su infancia fue un factor clave para convertirla en lo que es. Ver fantasmas nunca va a ser algo fácil y cuando no tienes el apoyo de nadie, o te hace más fuerte o te destruye. Los diálogos están llenos de acidez y la manera de narrar de Charley está llena de pensamientos cómicos y originales, con lo que la novela no es pesada de leer.
La portada es agradable, aunque ya digo que para mí tiene un aspecto juvenil que no concuerda con la novela, no sé como lo veréis vosotros.
Finalmente, decir que me ha gustado, no era lo que yo esperaba y tampoco voy a decir que es una de mis novelas favoritas, está bien y pienso que cualquiera que la lea pasará un buen rato. Así que si todavía hay alguien que no lo haya leído, lo animo a hacerlo y a disfrutar de ella. Un saludo. 
 Una novela original por sus personajes, llena de misterios policíacos y por supuesto, de fantasmas y café. Charley Davidson es un personaje con el que no te aburres, un punto extra para los amantes de las tramas policíacas y de lo paranormal. Llena de humor y acidez, fácilmente recomendable.

Ha estado bien

Novedad Oz Editorial: Nacida a medianoche, C.C. Hunter


Oz Editorial publica este mes de mayo Nacida a Medianoche de la escritora americana C.C. Hunter. Una novela romántica paranormal sobre una adolescente que es enviada a un extraño campamento donde además de encontrar el amor y la amistad, se descubre a sí misma. 




Título: NACIDA A MEDIANOCHE
Autor: C.C. Hunter
Traducción: Laura Gomara
PVP: 17,90 €
Formato: 15x23 cm, rústica con solapas,384 págs.
Puesta a la venta: 27 de mayo de 2013
ISBN: 978-84-941123-4-8


Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…



Kylie no está pasando por su mejor momento: sus padres se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes problemáticos. Pronto se dará cuenta de que ninguno de sus nuevos compañeros es normal, todos tienen un don sobrenatural: son vampiros, hombres lobo, hadas, brujas y cambiaformas. Están ahí para aprender a controlar sus poderes y poder convivir con los humanos.

Entonces, ¿por qué está ella allí? Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? 

Su estancia en Shadow Falls no será únicamente un autodescubrimiento sino también el lugar donde encontrar el amor, pero ¿quién es la persona adecuada? ¿Derek, el fae, al lado del cual se siente feliz y cómoda? ¿O Lucas, el hombre lobo, a quien conoce desde que era niña y al que considera peligroso e incontrolable? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor...

La saga Shadow Falls ha sido un fenómeno de ventas en Estados Unidos. Nacida a medianoche lleva ya seis ediciones y una productora estadounidense está preparando una serie de televisión basada en Nacida a medianoche y los demás libros de Shadow Falls.

C.C. Hunter escribió Nacida a medianoche basándose en los recuerdos de su propia adolescencia. En esa sensación de no encajar y de no pertenecer a ningún lugar que sienten todos los jóvenes. La sagaShadow Falls cuenta con cinco libros hasta la fecha. En noviembre Oz Editorial publicará la segunda novela de la saga, Despierta al amanecer.



¿Qué os parece? ¿Os interesa?


¿Qué estoy leyendo? Temblor


Hace mucho que no publico nada de esta sección pero no tenía pensado para ella que fuese muy común. Es fácil qué sepáis lo que estoy leyendo porque casi siempre termino reseñándolo y ahora es más sencillo aún porque estoy en GoodReads y ahí se puede ver lo que estoy leyendo en cada momento, la puntuación que le doy a las lecturas, etc. Supongo que la mayoría conocéis el proceso.
Por eso, esta sección la haré cuando tenga algún libro que por alguna razón me haya llamado la atención y quiera hablaros de él y de las impresiones que me causa antes de terminar la lectura. El anterior "¿Qué estoy leyendo?" lo protagonizó un libro de Coleen McCulloungh, y se trataba de La nueva vida de Miss Bennet. Podéis ver esa entrada aquí y leer la reseña del libro en este enlace. De una entrada a otra se puede ver la evolución que tuvo mi opinión con respecto a esa novela y ahora haré lo mismo con el primer libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, Temblor, escrito por Maggie Stiefvater.
Es un libro que me llamó la atención por su edición más que por su temática y lo vi junto a Dónde los árboles cantan, libro que tengo pendiente. Puestos a comprarme uno, me decanté por Dónde los árboles cantan ya que su temática me atraía mucho más y Temblor decidí dejarlo para más tarde, sin embargo, cuando lo vi en la biblioteca, decidí leerlo.
Os traigo imágenes para que podáis ver la edición. El libro está un poco maltratado, como suele suceder con la gran parte de los libros de la biblioteca, sobre todo con estos best-sellers. Y aquí va una pequeña crítica a la sociedad: vale que el libro no sea tuyo, pero eso solo quiere decir que debes cuidar más de él, no tratarlo como si fuera un despojo. Los libros de las bibliotecas son de todos y debemos cuidarlos para que puedan llegar a más gente, pero no dejo de ver a personas a las que eso les da igual, muchos de mis compañeros de clase escriben en los libros de la facultad y lamentablemente, después estos libros están muy destrozados, algunos sin tapas y con las hojas muy dobladas y escritas. ¿Eso está bien? A mí no me gusta, pero dentro de lo que cabe, este ejemplar de Temblor no está muy estropeado, solo usado. Os dejo la portada y la contraportada, pinchad en las imágenes para aumentar, por si queréis leer la sinopsis. En las imágenes no se aprecia bien, pero las dos cubiertas tienen brillos en forma de hojas, ramas y lluvia, se ve cuando le refleja la luz.
Bueno, no sé cuanto sabréis sobre esta novela, pero creo que es bastante conocida en la blogosfera y es de temática juvenil paranormal. Lo paranormal lo ponen los hombres lobo, tema muy de boga después de los vampiros.
Apenas he leído algunas páginas, la novela tiene unos capítulos muy cortos y el narrador se va alternando más o menos, un capítulo Grace, la chica protagonista, y otro Sam, el chico de ojos amarillos, al igual que el lobo que salvó a Grace cuando era pequeña de ser devorada por una manda de lobos hambrientos.
Os dejo lo comienzo de capítulos para que podáis apreciar los detalles de la edición.

Por lo que llevo leído, la novela para mí promete ser muy juvenil y muy romántica, algo que no creo que me guste mucho, ya veremos, pero no me van las escenas muy cándidas, empalagosas, cursis.. no sé bien que adjetivo ponerle. Por lo pronto no sé que esperarme en lo concerniente a la parte paranormal, no sé si será solo un fondo para desarrollar la historia o si por otro lado tendrá peso en esta trilogía. Lo que sí os puedo decir es que no estoy a favor de los capítulos tan cortos, porque siento que no voy a poder adentrarme bien en la historia, ya que cuando uno se engancha en la manera de pensar de uno de los narradores, ya tiene que cambiar al otro, no sé si eso cambiará más adelante, pero me parece que no por el vistazo general que le di.
Otra cosa que os puedo comentar es que la narración de ambos personajes se me hace parecida, todavía no están muy caracterizados y como los dos personajes tienen pensamientos muy dulces con algo de dramatismo, por el momento no son muy diferentes. Para mí los carácteres de los personajes se dividen en varias ramas, pero las dos más grandes son la de personajes tranquilos y la de personajes más intrépidos. Por ejemplo, Katniss es una chica con carácter, de armas tomar, pertenece a los intrépidos.  Lena, la protagonista de Éxodo (Anissa B. Damon) que nadie la confunda con Lena de Hermosas Criaturas, aunque también valdría para esta clasificación, estaría en la de personajes más tranquilos, con menos carácter. No sé si estáis de acuerdo o si he logrado explicarme bien, pero por el momento yo creo que estos personajes, los dos, están dentro de lo que he denominado tranquilos. Es decir, sus formas de ser son más tranquilas, más cándidas (cuanto uso este adjetivo hoy), más sentimentales y menos de armas tomar. Para mí es así porque lo dos tienen pensamientos de "autoflajelación" pero a la vez son tan buenas personas y tienen tan buenos sentimientos... no sé un poco difícil de creer. Son personajes modelo, típicos héroes de novelas juveniles con los que no suelo empatizar mucho.
Como he dicho, apenas he leído nada, así que mi opinión puede variar y en la reseña veremos qué termino por pensar. 
La historia suele tener buenas reseñas, así que supongo que algo bueno tendrá, por algo le he dado una oportunidad y estoy dispuesta a dejar que me sorprenda, porque a pensar de no tener unos personajes que me suelen gustar mucho, puede ser que la trama sea muy interesante y quiero saber más sobre esos lobos, aunque estoy casi segura de que tendré una buena dosis de romanticismo juvenil.
Espero vuestras opiniones, si podéis guiarme un poco sobre vuestra percepción del libro, os lo agradeceré, pero por favor, sin spoilers. También me interesa saber si queréis leer la novela o si por otro lado, nunca os llamó la atención.
Hasta la próxima entrada, feliz sábado.



Sobre portadas: Allegiant


Desde hace tiempo se estaba esperando esta portada, el título del tercer libro de la saga Divergente se anunció con gran revuelo y sorpresa, porque la terminación de este no coincidía con sus anteriores: Divergent e Insurgent. El título escogido fue Allegiant, que significa persona fiel a algo. El título no me parece muy estético, pero la verdad, no le doy mucha importancia a eso. Hoy he venido para hablar de su portada. Si bien las anteriores cubiertas de la saga no me parecieron sublimes, estaba satisfecha con ellas. Ambas tenían que ver con el tema del cual se habla en el libro y no eran feas.



















Os presento la portada de Allegiant:



Bueno, la temática es algo parecida y desde luego tiene que ver con el tema de las novelas pero... pero no. A mí, personalmente, no me gusta mucho. Por ahí he leído comentarios de contento, de gente a la que le ha encantado, yo no puedo decir eso. No sé si es la primera impresión, pero así de pronto... creo que es el color, ese rojo o naranja atardecer no me convence. Creo que el chorro de agua me hubiese gustado más si hubiera tenido un fondo de otro color.
    El libro se publicará en inglés el 22 de octubre de este  año, con lo cual nos queda un buen tiempo de espera. Tanto Divergente como Insurgente me gustaron mucho, creo que el primero un poco más por el hecho de ser el primero y a mí siempre me gustan más los principios. Insurgente está reseñado, pero todavía no he publicado dicha reseña, sin embargo, podéis leer la reseña de Divergente en el siguiente enlace:
http://excentriks.blogspot.com.es/2012/11/resena-divergente-veronica-roth.html
¿Y vosotros qué pensáis de estas distopías y sus portadas/títulos? ¿Os ha gustado la portada de Allegiant?

Reseña: Juntos, Ally Condie


01 Juntos                                

  Título: Juntos
  Autor: Ally Condie
  Editorial: Montena
  ISBN: 9848484416937
  Año de publicación: 2011
  Género: Juvenil, Distopía
  1º de la trilogía Juntos
  Sinopsis
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Mi opinión: 

La sinopsis de este libro me hizo querer leerlo y aquí estoy, con la reseña. Ya sé que ha habido mucha polémica por las portadas, algo que me parece perfectamente lógico y que nos obliga a preguntarnos quien es el cabecilla que está detrás de tan brillante idea. En fin.
Juntos nos lleva a otro mundo futuro, donde la “Sociedad” –algo así como el Gobierno actual- controla cada uno de los pasos de sus ciudadanos. Se encarga de proveerles ropa –igual a la de todo el mundo-, la comida, las actividades, lo que estudian, en lo que trabajaran, el número de hijos que deben tener e incluso quien será su pareja. Para esto utilizan algo así como un test de compatibilidad. La finalidad es conseguir que nazcan niños sanos y que las personas tengan una vida lo más apacible posible. Eso sí, hasta los ochenta años, porque cuando llegan allí la “Sociedad” termina con su vida, pero para evitar las enfermedades degeneraditas.
Cassia está a punto de conocer a su pareja, las que normalmente están fuera de las ciudades de cada chica y chico, pero a ella le ha tocado su mejor amigo, Xander, al que conoce desde siempre.
Este es un hecho extraño, porque no son una pareja como las demás. Ellos ya se conocen, no hay emoción, no hay que hacer viajes para verse y no hay sorpresas. Aún así, Cassia está satisfecha con el resultado, hasta que en la tarjeta de memoria donde la sociedad le ha dado un resumen de la vida de su pareja, es otro el que aparece: Ky.
Ky es un chico que vive al margen de la sociedad por un error  que cometió su padre y él no está destinado a estar emparejado. Teniendo que trabajar en el peor de los empleos, sobrelleva su carga bien, hasta que Cassia empieza a hablar con él durante sus excursiones a la colina. Saben que no deben pasar tiempo juntos, pero es inevitable.
Cassia sabe que pronto la sociedad notará algo raro y esto no tarda en ocurrir, pero ¿por qué tardaron tanto en actuar? ¿Qué planean? ¿Por qué siempre tienen que hacer lo que la sociedad quiere?

La novela no es muy larga, tiene sus puntos interesantes, su ternura, su frustración debido a la empatía que sentimos hacia los personajes… pero aún así se hace lenta, le falta acción y movimiento.
En general me ha gustado, pero estaría bien que tuviera más acción. El personaje de Cassia no me ha caído mal, podemos pasar poco a poco por las fases que pasa ella, entendemos su confusión, su miedo, su fascinación… pero el final se hizo no simple, pero si con poca acción. De todas formas no me gusta criticarlo, porque tiene un buen final y porque tal vez el siguiente libro nos de la acción que predice este. De no ser así, sería un gran fallo.
El personaje de Ky es enigmático, tierno y noble, creo que gustará. Xander también tiene su punto, es buen amigo e inteligente, pero más que los personajes, lo fuerte de la novela es el contexto en el que se sitúa.
Estamos ante una sociedad controladora, que nos dice cuando emparejarnos, cuando tener hijos y cuando morir. Todo bajo el pretexto de mantener la paz. La naturaleza es eliminada poco a poco y en las provincias exteriores la gente junto a ella. Sin embargo, ninguna forma de gobierno dura para siempre y se acerca una sublevación.
La manera de narrar es clara, me ha gustado como se describe la manera en la que les proporcionan la comida, como nos les dejan tener utensilios para pintar, ni ropa personalizada, como los emparejan, como los recompensan con platos variados –lejos de la dieta habitual para mantener la salud- cuando se emparejan o cuando los van a matar. La fascinación que sienten Cassia y Ky por los poemas que no pueden tener, es muy bonita, como se esfuerzan en memorizarlos para mantenerlos, como aprenden a escribir a mano utilizando un palo sobre la tierra, porque la sociedad no les permite tener los utensilios necesarios… En fin, es un conjunto de detalles que hacen que la novela valga la pena.
La historia de amor es bastante platónica, pero muy bonita. Diferente a las demás, sencilla y con dos personajes muy inocentes.
Yo la recomiendo, pero no para pasar un momento de intriga, acción y demasiado misterio. Sí para introducirse en un mundo de manipulación, sublevación y lucha. Sin embargo, creo que no me gustó tanto como a otra gente.
Feliz lectura.
 Una novela que muestra como un gobierno controla prácticamente toda la vida y las acciones de los ciudados, con quien emparejarse, cuantos hijos tener, cuando morir… Una historia de frustración, miedo y sentimientos encontrados.


Muy recomendable