¡3 años! y último día par apuntarse al sorteo

¡3 años! Eso es, hoy el blog cumple tres años. Es un tópico, pero qué rápido pasa el tiempo. Como ya sabréis, para celebrarlo, hay un sorteo activo en el blog, pero ojo, hoy se termina el plazo para participar, así que si os interesa, todavía estáis a tiempo de poder ganar un libro de Christine Feehan, La maldición de los Scarletti.



Espero poder anunciar al ganador o ganadora pronto y que pueda disfrutar de este libro. Ojalá el blog siga a este ritmo, me gustaría que continuara creciendo y siguiendo activo por mucho tiempo más.

Un beso y gracias a quienes hacéis que ExcentriKs sea un blog que mejora cada día.

Recordatorio Sorteo

Hola a todos y todas.
Hoy escribo para recordar que apenas quedan unos días para que se termine el sorteo que hay activo en el blog. Si todavía no estáis apuntados, os animo a hacerlo. El premio es un ejemplar en papel de La maldición de los Scarletti, una novela romántica, histórica y paranormal (tiene de todo) de Christine Feehan.
El mínimo para que el sorteo siguiera en pie eran 15 personas y ya se ha rebasado, así que el sorteo sigue en pie.

Mucha suerte a todos aquellos que participan y si no estáis participando ¡tenéis tiempo hasta el día 30! De esta forma quiero celebrar que el blog cumple 3 años.




Desvaríos: Lecturas para este verano 2015

Hola una vez más. En esta entrada voy a desvariar un poco sobre las lecturas que me gustaría realizar este verano, no tengo mucho tiempo porque tengo que terminar mi trabajo final de carrera, pero tenía ganas de desconectar.
Este verano no me deja con tanto tiempo libre como otros años, pero siempre hay hueco para leer y espero poder leer algunas de esas lecturas que han estado esperando en la estantería a las vacaciones.
Este año decidí proponerme una importante lectura o más bien, relectura. No sé si sabréis que estáis ante una fan de Harry Potter. Leí el primer libro a los doce años y el último a los diecisiete. Siempre he seguido las películas también y tengo algunos detallitos sobre ese mundo (un giratiempo, una varita, una gorra Griffindor…) pero hace mucho que no toco los libros.

Cuando compré el séptimo me lo leí del tirón, me dejó en shock (Fred, Hedwig, Lupin…) y después releí toda la saga hasta el último. Como dije, eso fue cuando tenía diecisiete años y todavía no había terminado el instituto, ahora estoy terminando mi carrera, y como veis, ha pasado un tiempo. El año pasado conseguí que mi primo de diez años se hiciera fan viendo todas las películas y me di cuenta de que me apetecía leer los libros otra vez, pero en esta ocasión sé que será con otra perspectiva y me interesa ver cómo me lo tomo, aunque sé que me vendrán muchos recuerdos de los años de adolescencia, cuando no había quien me despegara de mis ajados libros de Harry Potter. ¡Cómo están los pobres!
Así que pensé que este verano era perfecto para esta relectura pero como son siete libros, la mayoría largos, me da miedo que me quiten el tiempo de otras lecturas que tengo por descubrir. Sin embargo, estoy bastante decidida y cuando por fin esté libre de obligaciones académicas espero disfrutarlos e ir trayendo las reseñas, ya que no tengo ninguna de esos libros en el blog. Y claro, también iré visionando las películas, tal vez traiga reseñas también, aunque serán desde una óptica menos fan, ahora soy capaz de encontrar cosas que criticar.
Otra lectura que ya tenía planeada desde el año pasado y que ya empecé es la de Ana Karerina, de Lev Tolstoi. El verano pasado me la iba a leer pero como sabía que necesitaba leer La Regenta para clase y que en el curso académico no tendría mucho tiempo para hacerla, decidí adelantarla en verano. La Regenta, Ana Karerina y Madame Bovary son tres libros imprescindibles y solo me queda el del escritor ruso, por el momento lo estoy llevando muy bien y tiene un ritmo más rápido de lo que esperaba, sobre todo comparado con la obra de Clarín.
Otros libros que tengo pendientes y quiero disfrutar este verano son algunas continuaciones de sagas, como el libro Fusión, de Julianna Baggott y El mundo del mañana, de Susan Ee, están esperando a que esté liberada y así pueda disfrutarlos al completo. También creo que leeré Hija de humo y hueso, de Laini Tylor, porque hace poco me tocó en un sorteo y cuando me llegue es probable que empiece con él y después siga con Días de Sangre y Resplandor, su continuación.
Tengo también un libro que me compré hace poco y seguramente lea este verano, una novela romántica de Beatriz Williams, Más allá del océano, que he visto tiene buenas críticas. Os la enseñaré en el próximo Book Haul. Otro libro que tengo pendiente es After. Sí, el polémico After. Lo elegí en un sorteo por curiosidad y por la recomendación de una amiga, pero después de las reseñas que he visto… dudo que me vaya a gustar, así que no tengo prisa.


La madre naturaleza es la continuación de Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán y la compré también para este verano. Y tenía ganas de leer El tambor de hojalata, de Günter Grass, que está en la biblioteca. También quería leer Doña Bárbara, de Romulo Gallegos. Y la trilogía de El bosque de los corazones dormidos.
En fin, son bastantes libros, no sé cuántos llevo, pero no sé si me dará tiempo. Estoy segura de que por el camino se me irán poniendo otros y los incorporaré a la lista. Tengo ganas de leer este verano, como siempre, pero los de Harry Potter se van a llevar gran parte del tiempo, solo espero poder terminar Ana Karerina pronto.

Estos son algunos de los libros de mi lista de futuras lecturas. Ahora me gustaría que me contarais qué os gustaría leer estas vacaciones a vosotras y ver tenemos algún libro en común.

Reseña: Valancy Stirling o El Castillo Azul, Lucy Maud Montgomery




Valancy Stirling o El Castillo Azul

Título: Valancy Stirling o El Castillo Azul
Autor: Lucy Maud Montgomery
Traducción: Rosa Sahuquillo Moreno y Susanna González
Posfacio: Carmen Forján García
Ilustraciones: Almudena Cardeñoso Viña
Imagen portada: Portrait of young girl de Albert Lynch
Editorial: d’Época
ISBN: 984-84-943634-2-9
Año de publicación: 2015
Género: Literatura Universal, Literatura Canadiense

Sinopsis

El Castillo Azul cuenta la historia de Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer… Valancy se convierte entonces en una verdadera heroína, un brillante ejemplo de coraje y determinación frente a lo desconocido.

Lucy Maud Montgomery, escritora canadiense mundialmente célebre por la serie de novelas infantiles «Ana, la de Tejas Verdes», nos dejó en «El castillo azul» —obra inédita en castellano— su más preciosa historia escrita para el público adulto.
Afortunadamente, en ocasiones, para escapar de su monótona existencia, la desdichada Valancy se refugia en el castillo de sus sueños, su Castillo Azul, imaginándose como una hermosa dama muy querida y admirada, y feliz esposa de un romántico caballero.

Mi opinión:

Valancy Stirling es una joven de veintinueve años que ha vivido toda su vida bajo el control de su familia, en especial de su madre, una mujer estricta y que nunca le muestra el menor atisbo de cariño. Un mundo de hipocresía y personajes ridículos que ahogan a la pobre Valancy, siempre obligada a ocultar su verdadera personalidad y sus deseos, sin poder protestar debido al miedo de la reacción de los demás.
El clan Stirling se llevará una gran sorpresa cuando Valancy cumple veintinueve años y poco después su comportamiento no volverá a ser el de siempre. Una inesperada noticia hará que Valancy se decida a arriesgarse a ser ella misma, a reírse de los absurdos de sus familiares y a tomar decisiones que cuentan con la desaprobación del clan Stirling.
Después de toda una vida siendo una joven callada a la que no le dejaban tomar ni la más mínima decisión, cómo lo qué comer, cuanto tiempo debía pasar en su cuarto, cómo peinarse o cómo vestirse, Valancy conocerá por primera vez en su vida lo que es la libertad y será capaz de gestionarla con sensatez. Una nueva vida se presenta ante ella, con muchos momentos bonitos que harán que el Castillo Azul de sus ensueños se convierta en una realidad diez veces mejor.

Esta novela la leí sin apenas conocer a la autora, porque aunque conozco su famosa obra Ana, la de Tejas Verdes nunca he leído nada suyo, hasta que El Castillo Azul llegó a mis manos. Me decidí por este libro porque la portada era preciosa pero fue la sinopsis me convenció, me gustan este tipo de libros donde una mujer es víctima de las normas opresivas de la sociedad patriarcal y en este caso, de las de su terrible familia, pero a pesar de todo es capaz de hacerles frente y Valancy lo hace con una fuerza y un éxito asombroso.
Cuando empecé a leer la novela no me podía creer el grado tan alto de opresión que había sobre Valancy y su angustiosa pasividad, que la hacía tan infeliz. No podía decidir sobre su ropa, sobre su peinado, sobre los objetos que guardaba en su cuarto ni cuánto tiempo podía pasar en este. Su familia decidía a qué hora se levantaba, las tareas que realizaba durante el día, si tenía que pedir disculpas o no… en fin, Valancy estaba muy falta de libertad. La única forma que tenía de ser libre era en su imaginación, allí se escapaba a su Castillo Azul, un lugar en el que ser libre y comportarse como quisiera, lejos de las continuas bromas de mal gusto sobre su soltería, su incapacidad de gustar a un hombre y sus desprecios de su aspecto físico comparado con el de su prima. En estos momentos no sabía si el libro me iba a gustar o no, porque no entendía cómo Valancy, que mostraba su carácter en su pensamiento, no se atrevía a exteriorizarlo.
Por todo esto, cuando una carta cambia su vida, su diferente manera de comportarse sorprende el doble. Pierde todos los miedos que la ataron durante su existencia y ver las consecuencias, sobre todo la sorpresa de sus familiares, es delicioso. Sin embargo, esto solo es una etapa, lo siguiente es mejor. Valancy decide irse de su casa y ayudar a un hombre de bajo escalafón a cuidar de su hija enferma, una antigua conocida de Valancy a la que se le achaca una mala reputación por haber tenido un hijo sin estar casada. Es una historia trágica que nos muestra un poco de la moral social de la época pero que gracias a la bondad de Valancy nos permite ver con otra perspectiva los hechos.


[Extracto del libro]
Valancy se levantó y se vistió con una extraña y profunda sensación de libertad. Cuando terminó de arreglarse el cabello abrió la ventana y arrojó la jarra de flores secas sobre el terreno adyacente, que fue a estrellarse gloriosamente contra el cutis de una colegiala de la vieja tienda de carruajes.

—Estoy harta de la fragancia de las cosas muertas  —dijo Valancy.

La amistad de Valancy con otros personajes no aceptados por su familia no terminará aquí, estarán escandalizados pero ella no se arredrará nunca y se mantendrá firme en sus decisiones.
Los personajes de la obra pueden pecar de caricaturescos en la familia Stirling y en algún otro, sin duda al que mejor conocemos es a Valancy, puesto que los demás están ahí para la construcción de este personaje, pero desde luego son de lo más variopintos y algunos con vidas insospechadas.
La historia puede ser algo predecible al final, un tanto utópica, pero a pesar de todo no es repelente, es maravilloso acompañara a Valancy en sus momentos de felicidad, una manera de retribución que la vida le da después de toda una juventud desperdiciada por la mala suerte de crecer en una familia asfixiante.
Este libro es un auténtico tesoro, lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba y siempre tendré un grato recuerdo de él, creo que la editorial ha elegido muy bien esta publicación, que además estaba inédita en castellano hasta ahora, así que gracias por darnos las oportunidad de conocerlo.
Como ya acostumbro a decir, la edición es perfecta, cuidada con mucho mimo, siguiendo el modelo de las demás, tapa dura con sobrecubierta, un lazo como marcador, buena calidad de páginas, una buena traducción y lo que más llama la atención, las ilustraciones, en esta ocasión, a todo color. Son unas acuarelas de Almudena Cardeñoso Vila, la administradora del blog Crónicas en ferrocarril (que por cierto, tiene un sorteo en su blog sobre este libro, si os interesa no dudéis en apuntaros) y la participación bloguera no ser termina aquí, sino que el postfacio en el que se nos habla de la autora y de la obra corre a cargo de Carmen Forján, administradora del blog Carmen y amig@s, esto me sorprendió gratamente porque veo que la participación de esta editorial con los blogs es muy cercana, porque además de estar muy presente en las redes sociales y anunciar siempre las reseñas que se hacen, incluso trabaja con personas que ha conocido en los blogs literarios.
Para mostrar esta edición esperaré a un nuevo Book Haul, aunque ya he puesto una imagen en Facebook, dejaré aquí una imagen de las preciosas acuarelas que acompañan a la historia, me gusta el arte pero no tengo nada de mano para el dibujo u otro cualquier trabajo artístico, así que me ha maravillado ver estas acuarelas, que se envían con el libro si lo compráis directamente a la editorial.
Todo esto sumado convierte a este libro, como ya dije, en un auténtico tesoro y estoy segura de que lo volveré a leer en el futuro porque es una historia que deja un precioso recuerdo.

Una novela que me gustó mucho más de lo que me esperaba a pesar de las altas expectativas. Nos muestra la historia de una joven que ha vivido siempre bajo la opresión de su familia, sin poder tomar ni las más pequeñas decisiones sobre sí misma, pero que tras una inesperada noticia toma las riendas de su vida y será por fin libre. Una preciosa historia acompañada de unas ilustraciones a la altura en una edición que la convierte en un auténtico tesoro.

¡Hay que leerlo!        

Reseña: Más allá del velo, Silvia Barbeito



01 Más allá del velo

Título: Más allá del velo
Autor: Silvia Barbeito
Editorial: Phoebe
ISBN: 984-84-16331-06-2
Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Adulta, Paranormal
1º de la saga Más allá del velo
  
Sinopsis

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, raga sin quere el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

*Gracias a Phoebe por el ejemplar
  
Mi opinión:

Diana vive en un pequeño pueblo de Galicia, lleva el único bar del pueblo y acaba de tomarse unas vacaciones cuando las personas que han comprado el conocido Pazo de los Madrileños llegan. Un joven guapo y extranjero resulta ser el dueño.
Aidan ha venido con dos de sus amigos, Roi y Niall porque tienen una misión que cumplir en ese pueblo. A pesar de ser guapos y encantadores, hay un gran secreto que esconden y es que son perfectamente conscientes de los fantasmas de dos gemelas de doce años que habitan con ellos el pazo, así como de la presencia de otras criaturas mágicas que pueblan el mundo. Su relación con la magia celta no podrá dejar de tocar a Diana y a sus dos amigas, Laura y Marta, ya que un día de Samhain las tres rasgaron el Velo que separa el mundo mágico del real y un terrible peligro se cierne sobre Diana.
Al mismo tiempo, la atracción entre Aidan y Diana no pasa inadvertida para nadie, pero el carácter de ambos y la extraña situación en la que se encuentran, puede dificultar un poco las cosas.

Cuando vi que Phoebe iba a publicar un libro de esta temática supe enseguida que quería leerlo. No es muy común encontrar en la novela romántica libros dedicados a la magia celta y además, ambientados en Galicia, mi tierra natal. Tengo que admitir que a pesar de vivir ahí, no tengo un conocimiento muy amplio en cuanto lo que se refiere a meigas y druidas, así que lo que se podía contar aquí me llamaba mucho la atención.
Tenías las expectativas altas, no lo puedo negar, y tal vez es por eso que el libro no me ha gustado tanto como esperaba por algunos detalles que no terminaron de convencerme. La novela se lee muy bien, me gusta el estilo de la autora, me gusta que se incluyan expresiones y palabras en gallego (claro que yo las entiendo, no sé si supondrá alguna dificultad para una persona que no conozca el idioma) se presta más atención a cómo es la vida aquí de lo que yo esperaba, la forma de saludar, la receta del cocido, un poco las relaciones de los pueblos…

[Extracto del libro]

No existe un solo lector en el mundo capaz de evitar echar una ojeada a lo que leen otros junto a él para, quizá, solo quizá, si los dioses son propicios, poder reconocer en el papel impreso un alma gemela. Y si no lo son, al menos para sonreír con desprecio por el poco nivel de lectura de su vecino.

Los protagonistas principales son Diana y Aidan, pero hay una gran presencia de los secundarios y se ve que podrán tener un papel importante en las siguientes entregas. Eso me ha gustado, es un poco demasiada coincidencia tres para tres, pero bueno. Los diálogos son ágiles y divertidos, pero y siempre hay un pero, hay momentos en los que se van un poco y se llega a divagar. Hay secuencias en las que los chicos se sientan con las chicas para explicarles cómo funciona este mundo mágico, lo que está sucediendo, qué papel tienen ellas etc. pero en lugar de ir al grano en algún momento (como pide incluso algún personaje) el tema de conversación cambia, surgen diálogos “graciosos” o disputas y no se termina de llegar a la explicación que los lectores queremos saber, al menos no de forma lo suficientemente extensa. Esto pasa varias veces y se hace cansino. Tampoco me esperaba que la trama principal tuviese tan poco presencia y se le dedicara más tiempo a la relación de Aidan y Diana, que me pareció bastante precipitada, y hay muchas más escenas dedicadas a sus discusiones, a sus problemas, a escenas de celos que me han hecho olvidar que estaba ante un libro paranormal, las chicas comiendo helado, tristes, los celos, las tácticas de celos… en algunos momentos parecía que era una novela de chick-lit y yo hubiera preferido más presencia de aventuras y una mejor explicación de cómo funciona ese mundo, de qué son los sídhe, fae, un Tuatha Dé y un final con más acción, mejor explicada porque también pasa todo muy rápido.
Otro punto que me desilusionó fueron los clichés de novela romántica que no esperaba encontrarme aquí, el tema de los celos, la posesión, los continuos piques que desatan el cabreo del protagonistas masculino porque no quiere enamorarse pero se siente posesivo con Diana, esa idea fue un poco repetitiva también y también que se recalca bastante el atractivo de los personajes y por supuesto, la relación amorosa tan apresurada, aunque creo que se camufla bien y no choca tanto como en otras historias.
Un punto que sí quiero remarcar y que me ha cansado un poco son todos los incisos que cortan los diálogos porque me pierdo de lo que están diciendo y quien lo dice. Hay demasiadas explicaciones entre medias, incluso los recursos gráficos ayudan a que se pierda uno en la lectura, ya que ver muchas veces el texto cortado por marcas como esta — confunde al lector.
Puedo decir que la ambientación es lo que más me gustó, así como la gran presencia que tiene el folklore celta y el ambiente de Galicia, la descripción del tiempo y me encantó y sorprendió la presencia de un biosbardo, inmediatamente pensé en Blanco Amor y creo que más allá de ese relato suyo no he visto más en novelas la presencia de esta criatura, me gustó mucho cómo se incluyó en esta novela.
La novela me dejó un buen sabor de boca, sigo pensando que la ambientación es muy atractiva y la hace diferente, pero debido a lo que comenté antes, no ha logrado ser todo lo que yo esperaba.

Una novela romántica que comparte clichés con otras obras de su temática, pero que incluye una ambientación diferente y bien presentada, con referencias al mundo celta poco comunes y con diálogos que hacen que la novela sea amena, entretenida aunque en ocasiones se aleje un poco de la trama principal debido a las divagaciones de los personajes. 
Ha estado bien

Novedades: d'Época, Pàmies y Oz editorial

Este domingo os quiero hablar de las novedades editoriales que llegan a las librerías este mes. El conjunto es bastante variado y espero que os interese. El que más me llama la atención a mí es Valancy Stirling, lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando, no esperaba que me gustase tanto y es lo primero que leo de esta conocida autora.
La novedad de Pàmies Apostando por ganar es la tercera entrega de una serie que empecé y cuyos dos libros tengo reseñados en el blog, pero no creo que lea esta novedad porque el segundo libro no me gustó mucho. 
¿Hay alguno que os interese?




John Berger - Un
séptimo hombreISBN: 9788416331093
400 páginas • PVP: 19,95 € Colección: La Huella

Valentina Giambanco

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE

Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.




APOSTANDO PARA GANAR

Autor: Jaci Burton
ISBN 9788416331086
Páginas: 304
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe
Precio venta: 17,95 €
Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese.
Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.
Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela.
Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a Ty. 

PUBLIO VITELIO LONGO Y LA FÁBRICA DE DINERO

Autor: Enrique Santamaría
400 páginas
ISBN 9788416331031
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Precio venta: 19,95 €

Roma, año 32 d. C.
Sejano, favorito de Tiberio, ha sido ajusticiado hace apenas un año y la ciudad se hunde bajo la primera crisis financiera global de la historia.
Publio Vitelio Longo, liberto de uno de los más importantes miembros de la Administración, trata de sobrevivir trampeando por las calles de la capital. La propuesta de un supuesto gran negocio lo llevará a atravesar Roma el mismo día en que estalla un brutal motín contra la política del emperador. De su mano conoceremos una urbe poblada de matones, hermandades de corte casi mafioso, mendigos y gentes venidas de todos los rincones del imperio que resulta mucho más convincente que los palacios patricios tantas veces retratados en otros relatos.
Porque lo que más llama la atención al leer esta obra es, justamente, la acertada mezcla entre aventura y trasfondo histórico. Acostumbrados a las novelas que o bien se limitan a parafrasear a los historiadores clásicos o bien toman el escenario histórico como mero pretexto para urdir una trama cualquiera, el autor consigue fundir ambas de manera creíble y, sobre todo, dinámica. Resulta ante todo refrescante la visión, a través de los ojos de un esclavo —que, además, es hijo del amo—, de las intrigas de la política romana y de cómo sus vaivenes afectaban a la plebe.
«Un debut fascinante donde el rigor histórico y una emocionante trama de intrigas retratan el período más convulso de Roma».
Francisco Narla, autor de Assur, Ronin y Caja negra


unasemanacontigo_frontal
Siete días para enamorarse

Título: UNA SEMANA CONTIGO
Autora: Monica Murphy
Traducción: Lidia Pelayo
PVP: 15,50€
Formato: 15x23 cm, rústica con solapas, pp. 192
Puesta a la venta: 17 de junio de 2015
Edad: a partir de 14
ISBN: 978-84-941729-5-3
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?



Macintosh HD:Users:elena:Dropbox:Oz Editorial:Libros en proceso:La iniciación:La iniciacion_frontal.jpg
A VECES ES MEJOR NO
SABER LA VERDAD

Título: LA INICIACIÓN
Autora: Joelle Charbonneau
Traducción: Neus Adrián
PVP: 17,90€
Formato: 15x23 cm, rústica con solapas, pp. 320
Puesta a la venta: 17 de junio de 2015
Edad: a partir de 14
ISBN: 978-84-16224-21-0
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.

Sorteo 3º Aniversario


      ¡Hola a todas y todos!
    Al final he decidido hacer un sorteo para celebrar que el día 30 de Junio el blog cumple 3 años, creo que además sirve para festejar que por fin ha alcanzado los 500 seguidores (y cinco más). He intentado que el sorteo sea sencillo, para participar solo hay que seguir el blog y comentar en esta entrada, pero eso podéis consultarlo en las bases que están más abajo, eso sí, si tenéis una duda, no dudéis en escribirme a galenasanz@gmail.com.
     Durante este año el blog ha crecido poco a poco y espero que cuando llegue el siguiente verano podamos celebrar que ha cumplido 4 años. Me sigue gustando publicar en el blog y compartir con libertad mis opiniones e impresiones sobre lo que leo, así que de momento creo que hay ExcentriKs para rato.
    Como el año pasado, quiero hacer un rápido repaso por lo que el blog ha conseguido este último año (bueno casi, no lo cumple hasta el último día del mes):
       · 505 seguidoras y seguidores
       · 2040 comentarios
       . 346 entradas publicadas
       . 222.434 visitas
       . ¡175 reseñas!
      Y para celebrar que hemos crecido sin prisa pero sin pausa, voy a sortear un libro de Christine Feehan, de temática romántica paranormal e histórica. He decidido sortear este libro cuando he podido elegir porque he visto reseñas muy positivas sobre él, porque la autora es muy conocida y gusta mucho y porque me parece que tiene los ingredientes necesarios para ser una historia trepidante, con unos buenos protagonistas y que es de las que dejan una buena huella una vez leídas. Y ya sin más, os dejo con las bases, la portada del premio y la sinopsis para que podáis conocerlo mejor.
        Como siempre, espero que os animéis a participar y a probar suerte.
             

BASES

-Es un sorteo de ámbito nacional España
-Empieza el día 1 y termina el 30 de Junio del año 2015
-La editorial colaboradora es la encargada de enviar el premio, no me responsabilizo del envío
-El ganador o ganadora deberá reclamar el premio en las 48 h posteriores al anuncio del resultado, sino se resorteará
-Si algún enlace no funciona o no es correcto no se contarán los puntos
- Tendrá que haber un mínimo de 15 participantes, sino se anulará
-El premio es un ejemplar de LA MALDICIÓN DE LOS SCARLETTI, un libro de la escritora CHRISTINE FEEHAN



Una historia de amor propia de los cuentos de hadas con una trama de misterio en forma de maldición.  Hay elementos de La bella y la bestia, de La cenicienta o El jorobado de Nôtre Dame.  «La reina del romance sobrenatural», Usa Today.

Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

REQUISITOS OBLIGATORIOS
+3 Ser seguidora/seguidor antiguo
+1 Ser seguidora/seguidor nuevo
+1 Comentar en esta entrada diciendo que se participa

OPCIONALES
+5 Entrada en un blog anunciando el sorteo (puede ser compartida)
+4 Banner del sorteo colocado en un lugar visible del blog. Debe estar colocado hasta que finalice el sorteo y tiene que estar enlazado a esta entrada.
+3 seguirme en Twitter @GalenaSanz
+3 estar en el TOP 5 COMENTARISTAS
Puntos que se pueden conseguir cada día
+4 Anuncio en Twitter con el enlace de esta entrada y mencionando a @GalenaSanz
+4 Anuncio en Facebook con el enlace de esta entrada
-----------------------
NO PODRÁN PARTICIPAR BLOGS DE SOLO CONCURSOS




* Gracias a Titania por la colaboración


a Rafflecopter giveaway