Book Haul #21: Páramos, misterio, reencarnaciones, Jane Austen y Cazadores de Sombras



Pues como veréis, he retomado esta sección ahora que consigo libros de manera más regular y aunque no voy a enseñaros cada mes una lista kilométrica, serán suficientes como para que resulte interesante. No siempre una gran cantidad de libros es buena (o eso creo).
Así que vamos allá con los libros que he conseguido durante el mes de octubre. La verdad es que no me puedo quejar porque varios han sido buenas lecturas y otros seguro que lo son, porque tienen muy pero que muy buena pinta.


      Los primeros que os voy a enseñar son dos novelas juveniles. Por un lado está El señor de las sombras, segunda parte de la trilogía Renacimiento. Cazadores de sombras, hablando claro, la continuación de Lady Midnight, que le han puesto más sobre nombres a estos libros que los de la monarquía.
¿Sabéis las ganas que tenía de leer este libro? Pues si no lo sabéis ya os lo aclaro ahora mismo. Nunca he sido una gran fan de Cazadoras de Sombras, me leí los 6 libros de la serie original y bueno, estuvieron bien, pero nunca me apasionaron. Me atreví con Lady Midnight por las buenas críticas y por la curiosidad ¡y me encantó! Sin duda para mí son superiores a la serie original y los estoy disfrutando mucho, los personajes están muy bien construidos y hay tanta variedad... Estoy encantada.
El señor de las sombras (¿por qué tradujeron el título?) lo estoy leyendo y me está gustando. Es un libro gordito como el anterior y eso es justo lo que me gusta, pronto traeré la reseña.
Y por otra parte, está Las once vidas de Uria-ha, de Patricia García-Rojo, una lectura que fue un poco improvisada pero que me atrajo mucho por sus sinopsis. La verdad es que me gustó mucho, aun cuando algunos temas no estén muy bien tratados, lo disfruté y desde luego creo que merece la pena. No es un libro muy conocido, pero si podéis os animo a darle una oportunidad. 


Después me hice con Asesinato en Charlton Crescent, una de las primeras novelas de Annie Haynes en ser traducidas al español. Es una novela publicada por d'Época y es novela policíaca o de misterio. Haynes fue una de las escritoras más famosas en su época junto a Agatha Christie y ahora la editorial recupera su obra para dárnosla a conocer.
Yo no soy una lectora habitual de policíaca, pero las circunstancias de este libro me llamaron mucho la atención, así como su autora y me sorprendió gratamente. El estilo narrativo de Haynes me ha convencido, me ha gustado como construye a los personajes y cómo lleva el misterio. Además, es una edición ilustrada y ya sabéis lo que nos gusta eso a los bibliófilos. Si os animáis, veréis como no os defrauda.


Y ya vamos con las dos últimas joyitas que conseguí en Octubre, si os gustan las autoras clásicas inglesas allá vamos.
Por una parte, Alianza me envió un ejemplar de Cumbres borrascosas, de Emily Brontë en su nueva edición. Fue la excusa perfecta para leer la que posiblemente es mi novela favorita. Y me sorprende al ver que cuanto más la leo, más me gusta, es increíble. Hay tanta fuerza en los personajes y sentimientos que creó Emily Brontë, me parece tan audaz y rompedor por su parte atreverse con algo así en su época... Es que todo lo que gira en torno a las tres hermanas Brontë es fantástico, me fascinan.
Podéis leer mi reseña aquí y si no le habéis dado todavía una oportunidad os animo a ello porque seguro que no os deja indiferentes.
Y para finalizar, un libro que todavía no he podido catar pero que no veáis cuanto deseo empezar a leerlo: Jane Austen en la intimidad, de Lucy Worsley. Ediciones Urano nos trae este libro que hará las delicias de las fans de Austen, una biografía de la vida cotidiana de la autora.
Todo lo que hablo de Austen y sus novelas me interesa, aunque ya sabemos que a veces hay cosas que nos pueden defraudar o incluso indignar, porque Jane Austen vende mucho y a veces la gente se deja llevar. No obstante, en este caso vemos que hay una gran documentación detrás, y recalco el gran. Además, la autora es una estudiosa de la vida de Jane y eso ofrece cierta seguridad.
Admito que he hecho trama y he leído un poquito del principio y para qué engañaros, ya me ha atrapado. Repito: estoy deseando leerlo.


Y hasta aquí el Book Haul, un poco breve pero intenso. Todas son lecturas que me apetecían mucho, que me han gustado y sorprendido en algún caso y creo que ha sido un buen mes, no siempre son tan buenos. Lecturas que guardaré con cariño y otras que espero poder disfrutar más pronto que tarde.
Ojalá hayáis tenido también buenas adquisiciones y maravillosas lecturas, soy toda oídos.



9 comentarios :

  1. ¡Hola Galena! Sigo indignada y así seguiré por el cambio del título a español de Lord of Shadows. Creo que comparto contigo el sentimiento que The Mortal Instruments no me volvió loca como a miles de fans, pero me está encantado TDA. No soy fan de Jane, pero en mi defensa diré que no he leído ningún libro suyo jaja ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Galena!!
    Pues en esta ocasión no coincidimos en ningún libro, pero hay varios a los que les tengo echados el ojo como los nuevos de Cazadores de sombras (de los que aún tengo que terminar las anteriores entregas) o el de la vida de Jane Austen. Cumbres borrascosas también lo tengo anotado, ya que hace poco descubrí a Jane Eyre y quiero leer más cosas de las hermanas :D
    Que disfrutes de los libros que te queden por leer!!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no coincidimos en ninguno.
    Yo estoy deseando leer el nuevo de Megan Maxwell.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Galena! Se ve que tuviste un muy bien en cuanto a tus adquisiciones. Le tengo muchas ganas a Cumbres Borrascosas y al del asesinato así que espero poder conseguirlos pronto y que me gusten tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también acabo de subir un haul hace poco, porque estos dos meses no he parado de comprar, pero me parece que ya voy a dejar de sacarle brillo a la tarjeta hasta navidad por lo menos jajajaj
    De estos que has conseguido, me llama mucho la atención el de Jane Austen, creo que puede ser muy interesante ver cómo era la vida de la autora en realidad. ¡Ya nos contarás qué tal! :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No han estado nada mal tus adquisiciones y lecturas, no coincidimos en ninguno pero si tengo muchas ganas de leer el de Janes Austen en la intimidad, ya me contaras que tal esta cuando lo leas.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Me encanta la edición de Cumbres Borrascosas, es preciosa!! Espero poder leerme algún día este libro porque no lo he hecho. Los demás no me llaman mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los libros de Cazadores de Sombras he intentado leerlos un par de veces y no hay manera... pero los de Orígenes y Lady Midnight si que me apetecen... pero me da rabia no leerlos todos... Las nuevas ediciones de Alianza de las hermanas Brontë me encantan pero seguramente empezaré con Jane Eyre que hace mucho tiempo que tengo ganas de releer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sí que has tenido un mes de libros variados y muy interesante aunque, sin más remedio, me tengo que centrar en los de Jane Austen y Emily Brontë. Me ha llamado la atención principalmente el que trata la biografía de la autora. "Cumbres borrascosas" es un libro que hace años leí y lo que me conquista de él en este caso es, como seguramente te habrá pasado a ti también, la edición tan espectacular y maravillosa que nos trae.
    Sin duda, le echaré un vistazo al de "Jane Austen en la intimidad" porque lo que me suele echar para atrás de estas obras es la carga real, de modo que me ha gustado lo que nos dices de que tiene un buen proceso de documentación tras de sí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.